En este post nos corresponde hablar de otro libro electrónico de libre acceso en Internet. La verdad es que ya hay varios más en la reserva, tanto en español (castellano) como en la lengua del imperio (obviamente me refiero al Suahili). De nuevo, el Instituto Nacional de Ecología de México (INE) nos ofrece otro interesante libro sobre un tema de gran actualidad en materia de suelo, fertilización y reciclado de residuos. Se trata del Manual de Compostaje Municipal, cuya importancia es tan obvia que no requiere mayores introducciones, ya que se trata de una monografía para los más mayores. En esta ocasión, también he tomado prestada la reseña original, en lugar de lanzar mi desiderata habitual. Pero la verdad es que es muy breve; telegráfica. Como ya sabéis tan solo hace falta pinchar en el título de arriba para bajarse el libro. Agradezcamos por enésima vez a tal instituto (INE), su política de publicaciones. Hoy he sido breve para vuestro asombro. ¡Lo he conseguido!. Que lo disfrutéis.  Os recuerdo, que el INE permite bajarse el Manual entero, pinchando en el enlace que lleve el título anterior, o bajároslo parte por parte, pinchando en cada uno de los capítulos que veréis más abajo (recomendable para los que no disponéis de banda ancha)

 

Juan José Ibáñez


Manual de Compostaje Municipal

 

Reseña:
El compostaje es una opción que le permite a las autoridades municipales la reducción de hasta 50% en el peso de los residuos que vayan a ser depositados en el sitio de disposición final.

 

Autores: Marcos Arturo Rodríguez Salinas y Ana Córdova y Vázquez

 

Lugar de edición: México

Fecha de edición: 2006

Num edición: Primera

Número de páginas: 102

ISBN: 970-998-305-9

 

Índice

Introducción
Programa municipal de compostaje
Producción de composta doméstica
Planta municipal de compostaje
Las experiencias de producción de composta en México
Anexos
Glosario
Bibliografía

Compartir:

7 comentarios

  1. Sargio solo tienes que pinchar los títulos en azul subrrayado. Todo el libro arriba del post. Por capítulos abajo. Y así baja a tu PC.

    Juanjo Ibáñez

  2. ME INTERESA DESARROLLAR UNA PLANTA DE COMPOSTAJE MUNICIPAL CONLOS RESIDUOS ORGANICOS DE TIANGUIS Y MERCADOS…
    NECESITO ASESORIS Y TUTORIA.

  3. estamosproyectandolainstalaciondeunaplantadedecompostajeenmilpáaltad.f.mexiconecesitocontactarteparalaasesoriaycomentariosdelavances

Deja un comentario