¿Una Sociedad Libre? Supongo que algunos ingenuos todavía creen que por vivir en una democracia son ciudadanos libres. Hoy, día 17 de Agosto de 2007, el Diario el País descubre la cruda realidad.  Tres artículos jalonan la narración del contumaz menoscabo que sufre la ciudadanía, tomando como ejemplo los permanantes ataques a Wikipedia. ¿Sociedad de la Información? ¡Si!, pero tergiversada conforme al deseo de las innumerables fuerzas fácticas. ¿Libertad de Expresión? ¡Si! pero tan solo la de los que detentan el poder político, económico y religioso. ¿Libertad de prensa? ¡Si!, en tanto no se moleste a los que gobiernan nuestras vidas, ¿Sociedad del Conocimiento? ¡Si!, para todos aquellos que prenden fomentar una sociedad inculta e ignorante. Resulta paradójico que se inculpe a Wikipedia de que los ciudadanos no somos capaces de informar con “objetividad”, por lo que se necesita una enciclopedia “controlada” por los expertos, es decir Citizendium ¿Y quien controla a los expertos? Sin embargo, ya hemos mostrado en esta Weblog como el mundo de la Academia se encuentra poblada de vándalos y corruptos que tan solo desean el poder y la notoriedad. Y sino se lo creen vayan compilando los innumerables casos de fraude y mala praxis científica. Ya comenté en algunos post, que los poderes no se quedarían impávidos ante la posibilidad de emergencia de una gobernanza ciudadana libre de las ataduras de los poderes fácticos, y no tan fácticos. Según nos informa hoy el País, no solo las grandes multinacionales, sino los propios partidos “demócratas”, el Vaticano, los servicios de inteligencia (espionaje), los movimientos “aparentemente” benefactores (Amnistía Internacional), y un largo etc., distorsionan a diario los contenidos elaborados por una sociedad a cuyos individuos no se les permite ni ejercer la libertad que dicen defender la economía, las religiones y los Estados. Podemos seguir cerrando los ojos o intentar recuperar nuestras libertades. Y si no lean las mencionadas noticias de “El País”: Cibervándalos en Wikipedia, Actos Vandálicos de la CIA en Wikipedia y Todos Hacemos la Enciclopedia. Si Wikipedia necesita control, ¿Quién controlará al poder que dictara los contenidos de iniciativas como Citizendium? Se me ha acusado en algunos post de hacer uso de noticias no verificadas (como las que provienen de movimientos ciudadanos Latinoamericanos, etc.). ¿Y cual es la mentada “veracidad” de las fuentes contrastadas? ¿Alguien puede creerse a estas alturas que la propia prensa y medios de comunicación están libres de tales coacciones? Este es el mundo en que vivimos. Si a ustedes les gusta (ser esclavos), la verdad es que a mi no. 

 

 

 

Seguimos siendo esclavos de los poderes

No lo duden. Así nos ven ellos

Compartir:

6 comentarios

  1. Se dice que quien maneja la información tiene el poder. Y efectivamente desde el poder la información puede ser creada, manipulada y alterada para des-informar a la masa y así poder controlarla más fácimente con arreglo a sus propósitos. ¿Pero quién controla realmente la información en una sociedad supuestamente abierta y que tiene a su alcance las modernas Tecnologías de la Información y comunicación? El problema se plantea ya no tanto en la información en si, sino en el alcance de los medios para difundirla y en su monopolio.

  2. realmente estoy deacuerdo con lo k dice el comentario de Joherg la sociedad tiene aora mucha mas libertad de expresion gracias sobretodo a los blogs etc. algunos medios estan libres de censura y realmente no estan manipulados por nadie. si las enciclopedias libres no funcionan habra que comenzar a informar de la manera en que el autor de este blog lo ha echo cada uno puede exponer sus ideas a su manera todos los comentarios permitidos la gente comienza poco a poco a darse cuenta de que algo falla de que los que estan arriba mirandonos con ojos de superioridad, protegiendo su bienestar creado con manipulacion, mentiras, muertes, opresion no llevan a cabo sus discusiones por el pueblo sino por ellos mismos por proteger su dinero, su poder. con blogs como este y muchos mas que periodicamente informan y crean debates se consigue la informacion necesaria para poder pensar por uno mismo para dudar del cientifico y como alguien dijo, no recuerdo quien es dificil tratar de entender algo si tu sueldo depende de no entenderlo. asi pues aunke tengamos pocos medios debemos todos usarlos y se que quien se moleste a leer este comentario estara deacuerdo con que nadie va a hacer nada por ti: luchad por vosotros mismos porque aunke el estado eduke a la gente, la gente es la k se deja educar. autoorganicazion, autogestion, federalismo, igualdad entre sexos,asamblearismo, internacionalismo,accion direkta, autocriticismo, desobediencia, coherencia, ecologismo, anticonsumismo ¡ANARQUIA!

Deja un comentario