La Nueva Edafología: Especulación Urbanística, Sellado, Los golfistas, La Conservación de la Naturaleza, Las Administraciones Locales y otras

No quiero ser pesado. La cuestión es que este tema se ha convertido ya es una pandemia para el “solar” hispano. Sin comentarios. Tan solo pinchar aquí, y también aquíCada día me llegan dos o tres nuevas salvajadas. E insisto que la UE ya ha advertido a España sobre el tema.  Lo dicho en muy poquitos años, y tras milenarios infructuosos esfuerzos, ya habremos hecho un uso “sostenible” de todo el “solar” hispano.  ¿Pero alguien me puede decir que ocurre con los campos de golf? ¿Realmente se trata de uno de esos secretos ocultos de casi todos los españolitos? ¡Hay bribones! que calladito os lo teníais. Por cierto: un corresponsal anónimo me ha enviado por Internet la siguiente imagen de unos políticos recibiendo un curso sobre calidad de suelos en ciertos campos de adiestramiento: ¡secretos! Supongo que tiene autor y me suena su estilo. Pero no lo sé con toda seguridad quien dibujó tan atinada imagen. Si alguien conoce la procedencia o autor, por favor que me lo haga saber. Os dejo con la imagen muy “aplicada” de nuestros jerifaltes. Un momento (…) Gracias, mi amigo Pepe, que al parecer «no es un Cajal» (y Liux también) ya me ha informado que es el «Roto», que habitualmente publica en El País. Gracias «Roto» por abrirme los ojos a mi verguonzosa y supina ignorancia.

 

Una imagen vale más que mil palabras. Ya sabemos que hay una nueva escuela de edafología. Quizás por eso no nos quieran dar dinero para investigar en CC. del Suelo. Es que los edafólogos andamos un poco “retrasaos” en eso de la moda (todo el día mirando al suelo…). No estamos a la moda. No nos enteramos de nada. Tenían razón ellos y no los que protestamos. Rectifico mis apreciaciones de los post que he escrito sobre el tema y pido humildemente disculpas, tanto por mi ignorancia como por confundir al ciudadano.

 

PD: Desde luego hoy no es mi día. Como podéis ver en el cuarto comentario a este post, el autor de un libro que lleva el mismo títtulo “La Nueva Edafología”, que el que yo he puesto nos a avisado gentilmente de este hecho. Ahora resulta que estoy hablando en varias notas del fraude y la mala praxis científica, y soy yo el que plagio (eso sí, inadvertidamente). Pido disculpas a Régulo León Arteta M. C. Pinchado en su nombreí veréis su CV. Me ha llamado la atención su artículo sobre Clasificación Maya de Tierras. Le pido disculpas públicamente y le animo a que nos comparta sus experiencias con nosotros. ‘Perdón Régulo!

 

Juan José Ibáñez

A la espera de ser invitado a un curso de la ”Nueva Edafología”

con vistas a teneros mejor informados

 

 

Compartir:

7 comentarios

  1. el dibujín es del genial El Roto, se llama.

    Las cifras de un profe de Barcelona y que coincide con otras fuentes es que un 50% de estos pisicos, están vacios son para especular. Como una risa vale más que mil silogismos aquí va un chiste de la época del estraperlo que refleja muy bien la locura ladrillil de la Espana del momento, es de la época del estraperlo, algunas malas lenguas dicen que está basada en un caso real, donde pone lata de sardinas léase piso.

    las latas de sardina son un negocio en la Espana pobre de posguerra, un tio le vende a otro una lata de sardinas, convenciéndole de que es tan buen negocio que lo que tiene que hacer es revendérsela a otro persuadiéndole con el mismo argumento y subiéndole el precio, dicho y hecho, se forma una cadena y la lata va pasando de una a otra mano aumentando fantásticamente su precio, finalmente llega a alguien que efectivamente la abre para zamparse su contenido, cual será su sorpresa cuando ve que en el interior no hay nada, ni sardinas ni aceite, una lata completamente vacia. Indignado va corriendo al que se la vendió, le cuenta enfurecido lo que le acaba de pasar, la respuesta del usurero no se hace esperar: pero tontico, ya te dije que esa lata de sardinas no era para comer SINO para vender!

    Pues estos pisos,querido Juanjo, no son para vivir son para especular!! madre que tortazo nos vamos dar.

  2. No sé si se trataba de una ironía pero por si acaso te digo que el dibujante es el conocido como "El Roto" famosísimo y genial dibujante de "El País". Tiene muchos dibujos sobre este tema.

  3. Gracias Pepe por la infoarmación y el chiste muy irónico sí.

    Gracias también a Liux. Liex no era una broma es que soy edafólogo, es decir muy "burro" por definición.

    Pepe la torta me la van a dar a mi al fgin y al cabo no saben quien eres. Pero si lo ha dicho la UE.

    Juanjo

    Modifico el texto

  4. Estimado Juanjo, debo informaros que soy el autor de la Nueva Edafología 3ª Edición en imprenta (Xalapa Veracruz, México) el título fue idea del primer editor. Comparto vuestro humor sobre nuestros politicos, burócratas y "expertos", las plagas no tienen fronteras.

    En cuanto al libro empiezo por un capitulo de biologia de suelos, en lugar de la forma tradicional. Pero me gustaria hacer una conciliación entre las necesidades sociales y esta disciplina. Por ejemplo he buscado información sobre los liquenes y la formación de los suelos y es bien pobre la cosecha. Teneis idea de donde puedo encontrar cosas interesantes.

  5. Apreciado Rémulo. No tenía Noticia de su libro. Vaya por Dios, estoy hablando de fraude científico en algunas notas y ahora plagio un título sin saberlo. Empero en lugar de cambiar el título, lo que hago es incluir su información en la nota Original. He ojeado también el resumen de su trabajo sobre clasificación Maya de la Tierra y nos agradaría que nos la describieras en alguna(as) notas para esta weblog. Te pido disculpas por este “fraude” involuntario.

    Un cordial saludo y esperamos tener nuevas noticias de usted.

    Juan José Ibáñez

Deja un comentario