La Nueva Versión de la Clasificación de Suelos de la FAO Ya Puede Bajarse Libremente de Internet

Estaba intentando escribir y discutir la estructura y el contenido de la nueva WRB que se distribuirá en formato papel durante el mes de Julio, en la sede del Congreso Mundial de Suelos de Filadelfia, cuando he mirado en el portal de la FAO y para mi sorpresa ya estaba colgada allí. Es decir, el borrador ya está en la Web.

 

Me he llevado una sorpresa mayúscula, por cuanto muchas de las posibles y drásticas novedades que se habían aceptado hace pocos meses han desaparecido ¿Que ha sucedido a última hora para que los expertos de la WRB se volvieran atrás? A ciencia cierta no estoy seguro. Os lo intentaré explicar en la siguiente contribución sobre este tema. Hoy seré más que breve y os dejaré a los interesados para que analicéis por vosotros mismos su contenido. Eso sí, algunas de las contribuciones que hemos lanzado sobre este tema deberán revisarse a la luz de estos hechos, como os explicaré más adelante.

 

Un cordial saludo

 

Juan José Ibáñez

 

Compartir:

53 comentarios

  1. Links para descargar libros
    Aquí pondré link de libros, tesis y documentos los cuales podran descargar por raphishare o por cualquier otro medio de descarga Paso 1: seleccion el link Paso 2: corte y pegue en la parte de URL parte 3: dele descargar, y espere unos segundos Parte 4: en algunos casos …escriba la palabra que le pidan y dele en decargar y espere TAXONOMIA DE SUELOS http://rapidshare.com/#!download|634|208885081|Spanish_Keys.pdf|3721 FISIOLOGIA DE LAS PLANTAS (INGLES) http://rapidshare.com/#!download|402|1212

  2. Gracias por ese dato importante justamente estoy estudiando clasificacion de suelos Soy estudiante de ingenieria agronómica de la ESPOCH en Riobamba pero me sería de más ayuda si estuviera en spanish. Saludos.

  3. Hola, soy Bachiller en Ingeniería Forestal, estoy haciendo un trabajo de una especie forestal, y me es de importancia la clasificación de suelos, sería tan amable de compartir la información conmigo, le agradeceria mucho.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario