Tras leer la Hoy 16 de Marzo en el Boletín de Noticias de I + D + i las declaraciones de nuestra Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, no puedo resistirme a preguntarla: Sra. Ministra: ¿Quién la asesora en materia de Desertificación?  El Titular de la susodicha noticia reza: Narbona advierte de que más del 40 por ciento del suelo está afectado por la desertización.  Hace unos días, en esta weblog, hemos dedicado una semana a analizar la certeza científica, los trasfondos sociales y los intereses subterráneos que subyacen al tema de la desertificación. Por tanto, con toda la modestia y humildad de la que soy capaz, sin la menor connotación política, le reitero la pregunta: Sra. Ministra: ¿Quién la asesora en materia de Desertificación?, ya que quizás sea hora de que vaya cambiando de asesores, so pena de no poder  informar correctamente (con rigor) a la ciudadanía de este país. La desertificación es un grave problema, no me cabe la menor duda. Ahora bien, los planteamientos nacionales e internacionales están convirtiendo este tópico en un mito, cargado de imprecisiones, ambigüedades y de alguna que otra falacia. La voy a explicar por qué.

Sra. Ministra, recuerdo que cuando era Secretaria de Estado, en la anterior legislatura que su partido ostentó el poder, dijo en unas declaraciones a TV, que la desertificación podría llegar hasta Alemania. Debo indicarle que es absolutamente falso, bajo la mayor parte de los escenarios ambientales futuros que conozco («Desertificación en el Sur de Europa y en el norte ¿Qué?: Polvo versus Barro«). Y es falso por la propia definición consensuada en la UNEP sobre el vocablo desertificación («Desertificación: ¿Mito o Realidad?: Los Problemas Inherentes al Concepto de Desertificación).

 

Soy consciente que tanto usted como sus predecesores, con independencia de su ideario político, comenten muchas imprecisiones. Entiendo que la mayor parte de los discursos de los antiguos Secretarios y Actuales Ministros de Medio Ambiente deben pasar por mano de asesores en la materia. Lo que me preocupa es quienes son estos personajes. Me veo obligado a decirle que no la informan bien (como a sus predecesores). Como ya he comentado en nuestra modesta weblog, y podrá leer en: Comercio Científico, Propaganda, Política y Desertificación.

 

La noticia es tan vaga e imprecisa que requeriría más de 50 páginas deshacer tanto desaguisado, por lo que la remito, con toda humildad, a que lea en nuestra weblog que subyace bajo el tema de la desertificación. No soy yo un iluminado que venga a enmendar la plana a nadie. Los propios autores del Atlas Mundial de Desertificación son de la misma opinión. Vea, por ejemplo, nuestra contribución titulada: «Política, Desertificación y Decepción. Como apuntamos aquí, hay «Conceptos Políticamente Correctos y Científicamente Incorrectos, como es el caso de la desertificación«.

 

Si advierto, para mi sorpresa, y la aplaudo por ello, que comienza a incluirse en su agenda el problema del sellado urbano generado por urbanizaciones e infraestructuras. Se trata de un tema espinoso del que no pueden eludir la responsabilidad, ningún «ejecutivo precedente». Por tanto, de ser cierta mi apreciación, tendrá que convenir conmigo que: «la Comunidad Autónoma de Madrid presenta un alarmante estado de desertificación» ¿O no? La cuentón es que este grave tema ambiental está muy politizado, como ya apuntamos en nuestra contribución: «Política Internacional y Desertificación«.

 

Ahora bien, no debemos preocuparnos por lo el territorio que ya se encuentra desertificado irreversiblemente, sino por lo corre camino de serlo. No se deje convencer por lo que quieren convertir este tema en un comercio Científico.

 

Por lo que respecta a la explotación de los acuíferos estoy completamente de acuerdo con usted. Otra cosa son los planes hidrológico forestales y las reforestaciones. Si se reforesta con coníferas, que son plantas «pirofíticas» (amantes del fuego), ¿Qué podemos esperar? Y aún si se hiciera con planifolios característicos de la vegetación potencial, habría que recordarle que, debido a la litoralización y al abandono del mundo rural, España se encuentra reforestándose naturalmente desde hace décadas. Como el fuego forma parte del ciclo natural de los ecosistemas mediterráneos, luchar contra el es hacerlo contra «natura». Dicho de otro modo, a más extensión forestada más incendios potenciales. El fuego no es enemigo del hombre por si mismo, si no que se convierte en una pesadilla cuando modificamos sus ciclos naturales.   Posiblemente, parte del problema tenga su origen en  que, nuestros paisajes primigenios fueran menos boscosos de lo que se creía, debido a su idiosincrásica biodiversidad y geodiversidad.

 

Aplaudo también su interés, correcto y certero sobre la ayuda a los países desheredados y abandonados por todos los que disfrutamos la sociedad del bienestar, por cuanto fue la raíz de un convenio con marcados por una  Política Internacional concreta y legítima, que luego se ha venido desnaturalizando con el transcurso del tiempo.

 

Sra. Ministra, no la molesto más. Desecaría que considerara estos comentarios como críticas constrictivas, que es lo que son.

 

 

Atentamente

 

Juan José Ibáñez

Compartir:

11 comentarios

  1. Sra Ministra,sea Ud valiente, y demuestre que es Socialista de verdad, no como el cobarde de Pepe Blanco, que enseguida se apresuro a decir, que no entraba en su programa la abolicion de la muerte del toro en la plaza. ¿ Entonces el de que lado esta, no se puede soplar y sorber a la vez.No siguan siendo Uds la Verguenza Nacional. Que estamos cansados de pasar verguenza ajena y sentir impotencia, por esa barbarie y esa tirania de las costumbres que llaman arte y tradicion .DEJEN DE SER COMPLICES .

  2. Tenemos la mejor ministra que se puede tener.

    Bravo Cristina por tu trabajo. Cada día me das nuevas alegrías.

  3. Cristina eso es propaganda política y nada más. Aquí se exponen argumentos, no actitudes fanáticas

  4. La crueldad es el vicio mas natural de las mentes torpes. Señora Narbona,muchos estamos esperando un gesto suyo para con lo que dijo referente a la mal llamada "fiesta nacional",que no es otra cosa que sadismo nacional.No nos decepcione como otros "progres" . POMGAMOS VOZ A QUIEN NO LA TIENE, NI PUEDE DEFENDERSE.

  5. Pero bueno,

    ¡Que esto no es una weblog taurina!.

    A mi no me gusta la fiesta (eso si la respeto), pero si los toros.

    Y una de las mejores medidas de conservar la especie es (…) que la "fiesta continue". Se puede defender la fiesta taurina desde el punto de vista más conservacionista, como he tenido que hacerlo varias veces en Italia para cerras bocas.

    ¿Pero es que nadie tenéis argumentos conservacionistas para atacar a los anti-taurinos que van de ecologistas?.

    Por favor pensar un poco.

    Juanjo Ibáñez

  6. Antes de nada decir y dejar claro que mis ideas y mi lucha, han demostrado desde que tengo uso de razon, que soy de izquierdas.

    Este motivo es el que haga que no comprenda la forma de actuar de un partido que no actua como un partido democrata.

    Cada dia que pasa veo con asombro como hay personas que tienen dos varas de medir.

    Entre otros asuntos , estos:

    El PSPV defiende los proyectos de Montserrat al estar dentro de un PGOU

    Paco Sanz, de EU, critica el modelo por insostenible y depredador de recursos.

    os representantes comarcales de los partidos políticos de izquierdas han mostrado sus puntos de vista ante el proyecto de crecimiento de Montserrat, que incluye un campo de golf y más de 4.000 viviendas que pretende impulsar el Ayuntamiento de la localidad.

    El proyecto de Gent d’Esquerres (PSPV, EU y ERPV) es, según Francesc Signes, alcalde de l’Alcúdia y secretario comarcal del PSPV, diferente a los típicos que suelen rechazar los partidos de izquierda “porque entra dentro del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) cuando la mayoría de los PAI (Plan de Acción Integral) a los que siempre nos hemos opuesto se han hecho fuera”.

    El problema del proyecto reside en que, para Aigua Bloc y PP de Montserrat, que lo votaron en contra, no se sabe si hay recursos hídricos de agua potable suficientes para atender a todas las actuaciones que allí se van a hacer.

    En este sentido, Signes ha declarado que eso “lo tiene que decidir la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)” y que “si su informe es favorable y avala el abastecimiento, adelante”.

    El secretario del PSPV en la Ribera reconoce que el tema del agua “es evidentemente esencial” y que será el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González, “quien habrá de pronunciarse espero siguiendo los criterios de recientes planes similares, no como hasta ahora”.

    Francesc Signes se refiere entre otros al PGOU de Guadassuar, el concierto previo del cual “se aprobó el viernes y es más grave, porque el proceso está más avanzado y no justifica el agua necesaria”.

    EU en contra

    Por contra, el secretario comarcal de EU, Paco Sanz, sí se mostró más contrario a la aprobación de este PGOU al que considera “modelo insostenible y muy depredador y consumidor de recursos”.

    Sanz advierte del “alto consumo energético y de recursos” que supone la construcción de estas urbanizaciones dispersas y que esto son “ingresos rápidos en los primeros años pero muchos gastos de mantenimiento a la larga, es decir, cobrar un día y pagar toda la vida”.

    En EU, que al formar parte del equipo de gobierno de Montserrat votó a favor, “no estamos por esos modelos de especulación y crecimiento desmesurado sino por establecer límites al mismo como se hace en Andalucía”.

    El secretario de EU en la Ribera dijo no valorar la posición de EU de Montserrat como “traición” al partido pero sí reconoció que ésta “no es la apuesta que solemos hacer, siempre hemos estado en contra de los campos de golf

    Dirigit al Sr. Burriel

    Bon dia, sóc Joan R. Garcia i Perales, regidor del grup AIGUA-Bloc de Montserrat.

    Adjunte l’última intervenció que vaig presentar al plenari de dilluns passat respecte al PGOU de Montserrat, governat per l’agrupació d’electors de Gent d’Esquerres, de la qual l’alcalde és afiliat al PSPV-PSOE.

    Des de l’esquerra, i en la mesura de les seues possibilitats, li demane que intervinga en aquesta barbaritat urbanística que trenca tots els principis del socialisme valencià. Aquest PGOU de l’alcalde compta amb l’oposició de moltíssima gent del poble. Si va endavant el projecte rebentarà al partit socialista de Montserrat i esguitarà molt considerablement al socialisme de tot el país.

    Certament els alcaldes gosen de molta independència respecte a les directius del partit, i l’alcalde de Montserrat encara més, ja que renuncià a la denominació PSOE-PSPV per a les eleccions municipals, i ja sap vosté que Montserrat computa per a la Diputació de València, i a les pròximes un grapat de vots pot decidir molt.

    Bé.

    No vull cansar-lo més, simplement dic que cal revisar el PGOU que vol aprovar l’alcalde de Montserrat (PSPV-PSOE) per tal que vaja amb la línia que el PSPV i les forces d’esquerra defensem, a més aquest projecte no compta amb el suport de la població. Cas d’anar endavant, se’n pot armar una ben grossa.

    Joan Garcia i Perales

    655760044

    PD. Lògicament, si parla amb l’alcalde JM Mas, li contarà la seua versió particular, i acabarà atacant-me com a persona.

    Per cert, al plenari de dilluns passat no va contestar res del que li preguntava… i al final es va cabrejar, va perdre els papers proferint injúries i em va retirar completament la paraula dient "ja no pots parlar més"… cosa per la qual vaig haver d’anar-me’n del plenari. Davant de tots els assistents l’alcalde va quedar com a dèspota, dictador i antidemocràtic… i açò no li fa ningun benefici al PSPV-PSOE.

    TEXT

    Tema: Nou PGOU a Montserrat

    Govern municipal: 6 gent d’esquerres (Alcalde del PSOE), 4 PP, 1 AIGUA-bloc

    Dades:Quasi 2 milions de metres quadrats requalificats: 1.200.000 m2 (entre sol d’especial protecció, sol rústica i sol protecció horta) requalificats per a fer un camp de golf i 1121 xalets de luxe, i quasi un milió de sol rústic annex al poble per a la construcció de vivendes i ampliació de polígon industrial.

    Adjunte una foto dels terrenys qualificats per al camp de golf.

    l

    He llegit el vostre article de portada hui a LAS PROVINCIAS i vos puc aportar algunes dades del PGOU de Montserrat que el alcalde vol aprovar en breu, les quals van ser exposades al plenari de dilluns passat:

    El grup AIGUA considera que cal fer un PGOU sense preses ni correres, sembla que l’equip de govern té molt d’interés en aprovar precipitadament el pla general, i açò acabarà passant-nos factura a tots.

    D’altra banda considerem que el PGOU presentat per l’equip redactor és tècnicament correcte, no obstant el grup AIGUA considera queden aspectes que no s’han resolt:

    1.- Es requalifiquen de manera arbitrària quasi un milió de metres quadrats, i tots ells apegats al cas de població. És un desficaci el planejament de fer més i més finques quan, a hores d’ara, les infraestructures viàries, educatives, sanitàries i de serveis són deficitàries.

    Aquest planejament no és sostenible i agreujarà la situació que ja estem patint al poble.

    Pregunta: Com preveieu resoldre a curt termini les deficients infraestructures que actualment té Montserrat?

    2.- El PGOU, a més de delimitar zones de sol protegir, deu determinar espais, finques, paratges, cases, llocs… de Montserrat, que per ser emblemàtics es mereixen una protecció especial. Cosa que no està gens clara en el PGOU que ens han explicat.

    Pregunta: Quins llocs emblemàtics s’han escollit per a declarar-los d’especial protecció? Qui els ha triat i per quines raons?

    3.- El PGOU de 1994 estableix diferents zones de sol urbà en tot el terme, a més el planejament i la normativa reguladora exigix que s’execute la urbanització d’aquestes noves zones urbanes, es a dir que es facen carrers, clavegueram, allumenat públic….

    Pregunta: Què s’ha fet en estos últims 13 anys per executar la urbanització de les zones urbanes i urbanitzables de tot el terme? Què preveu el vostre PGOU actual al respecte?

    4.- El PGOU presentat, obvia la realitat caòtica de la dispersió urbanística del terme i no presenta cap solució per a les construccions disseminades en sol no urbanitzable.

    El nostre grup municipal pensa que: Si l’Ajuntament ha consentit, (i dic consentit perquè durant 30 anys el governats d’este poble han permés tot tipus de construcció en sol no urbanitzable), ara l’Ajuntament no podem amagar el cap baix l’ala i inhibir-se del problema. Cal resoldre esta caòtica situació de desgavell urbanístic, i si per això s’ha de fer un nou concert previ i demorar l’aprovació del PGOU, ho haurem de fer, ja que aquesta bomba de rellotgeria pot esclatar i esguitar-nos a tots, i per tant cal desarmar-la.

    Pregunta: Què penseu al respecte? Quin és el vostre projecte per resoldre la situació dels disseminats en sol no urbanitzable?

    5.- Polígon industrial. Estem d’acord amb l’ampliació del sol industrial del PGOU, però éste no especifica la tipologia de industria que s’hi pot ubicar, ni el tractament dels residus líquids, sòlids i gaseosos que es generen. D’altra banda tampoc este PGOU explica com s’han de resoldre l’activitat qualificada d’algunes empreses ubicades en sol no industrial que hi ha al terme.

    Pregunta: Voleu permetre qualsevol tipus d’indústria al polígon i que els residus (vertidos) vagen a la xarcia de sanejament públic? Que passarà amb els desguassos, magatzem de construcció, i altres que estan en un sol inapropiat?

    6.- El camp de golf. Tots sabem que la Conselleria va denegar a l’any 2004 el PAI de Vertix XXI i el va supeditar a l’aprovació d’un PGOU, es a dir que l’objectiu primari del PGOU que ara es presenta, era l’aprovació del PAI del camp de golf.

    La construcció d’un golf amb més d’un milió de metres quadrats i més de 1200 vivendes de luxe crearà una saturació en tots els aspectes que colapsarà la vida del poble, a més de l’impacte mediambiental en l’entorn.

    Les infraestructures viàries, sanitàries, educatives i comercials no estan clarament definides ni tampoc s’especifiquen al projecte ni els serveis reals que es crearan per a Montserrat, ni els recursos que aportarà al poble.

    D’altra banda, s’augmentarà la demanda d’aigua per a regar la gespa del golf i per a ús domèstic dels nous residents, i a tot açò el projecte diu que hi ha suficient aigua en els pous pròxims i en els edars per abastir la demanda del projecte golf. És una contradicció que Vertix XXI parle de excedents recursos hídrics i, fa uns anys anàrem a les Corts a demanar aigua per a la zona, i l’estiu d’enguany els pous tocaven fondo portant aigua argilosa als veïns de la Vall dels Alcalans.

    No s’entén i és una contradicció evident, que en el plenari passat l’equip de govern presentara una moció procedent de l’associació de llauradors LA UNIÓ en defensa de l’agricultura valenciana, on atacaven a la Conselleria d’agricultura i a la Conselleria de Territori, i vosaltres que esteu governant Montserrat voelun aprovar un PAI per per a un camp de golf de 1.200.000 metres quadrats i 1121 xalet de luxe, que arrasará milers i milers de fanecades de tarongers.

    Pregunta: Quines noves infraestructures diu el projecte del golf que es crearan en el poble? Com resoldrem l’embut de trànsit que es crearà després de la rotonda del Tífanis? D’on traurem tanta aigua per regar la gespa dels golfistes, les mansions i les seues piscines?

    7.- L’activitat extractiva en el terme de Montserrat ha estat frenètica en els últims anys, moltes són les pedreres que continuen amb la seua activitat (Ortiz, Aricemex, la pedrera de la soroixa, la pedrera d’argila, etc.) D’altra banda, algunes pedreres han parat la seua activitat i han deixat un clots immensos escampats per tot el terme, aquestos clots s’han convertit en abocadors clandestins per a les empreses de la construcció i per a partículars desalmants.

    Pregunta: Quin procés de regularització i control estableix el vostre PGOU perquè les empreses extractives paren la depredació del territori? Quin és el vostre projecte per a restaurar els immensos forats que hi ha per tot el terme? Com aneu a resoldre el abocadors clandestins?

    El grup AIGUA vol un PGOU complet que resolga totes estes qüestions plantejades. Fer les coses a mitges i precipitadament crea, a la llarga, molts problemes. El PGOU del 94 que es va fer minuciosament i lenta, ens hem adonat ara que ha fet aigua en molts aspectes, no tornem a caure en els mateixos errors, i fem les coses ben fetes.

    El nostre grup AIGUA està a disposició de l’Alcalde i l’equip de govern per tractar tots aquestos temes i consensuar una actuació conjunta de futur. Per tant, fins que no hi haja una solució per a les deficients infraestructures, les pedreres i les activitats qualificades, els disseminats, els espais i llocs d’especial protecció, l’execució de la urbanització del sol urbà del terme, el creixement sostenible del poble, la disponibilitat de recursos hídrics suficients per a tots… fins que no hi haja un projecte clar en estos aspectes, el grup AIGUA no donarà suport a un PGOU a mitges que coixeja.

    En definitiva, l’alcalde afiliat al PSPV-PSOE de Montserrat tampoc està en la línia dels dirigents socialistes valencians, el poder de l’urbanisme triomfa sobre la ideologia política i les conviccions més profundes de les persones.

    En la pròxima reunió li direm a l’alcalde les nostres propostes a les preguntes plantejades, però com sempre, no ens farà cas, i durant este mes convocarà un plenari extraordinari per aprovar el PGOU de Montserrat, un PGOU a mitges, fet a preses i correres perquè s’aprove abans de les eleccions municipals i així assegurar-se una "buena tajada", un "pelotazo urbanístico" més.

    Açò és tot amics.

    Joan Garcia Perales

    Regidor a l’Ajuntament de Montserrat.

    655760044

    Sr. Presidente de la MANCOMUNIDAD VALL DEL ALCALANS

    D.Joan Garcia i Perales, actuando en su propio nombre y derecho, con D.N.I. 20420492 B y domicilio a efecto de notificaciones en C/ Urb Colinas Venta Cabrera, nº58, 46192 Montserrat ante V.I. comparece y DICE:

    Que a la vista del pliego de cláusulas administrativas particulares aprobado para la enajenación de una parcela situada en Torrent, (finca registral 62511, estando interesado en participar en dicho proceso y considerando que el pliego resulta contrario a los legítimos intereses de esta parte, es por lo que mediante el presente escrito en tiempo y forma viene a impugnarlo en base a los siguientes:

    MOTIVOS

    PRIMERA.- IMPROCEDENCIA DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ENAJENACIÓN DE LA PARCELA.

    Resulta totalmente improcedente y contrario a derecho, obviar la subasta y utilizar el procedimiento negociado sin publicidad, para enajenar la parcela contraviniendo la legislación en la materia.

    En concreto, se vulnera el art. 80 del Texto Refundido de Régimen Local (TRRL), aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, precepto básico, que sienta el principio general de que «las enajenaciones de bienes patrimoniales habrán de realizarse por subasta pública». Establece, pues, el principio de subasta necesaria.

    El TR LCAP, solamente admite la posibilidad de utilizar el procedimiento negociado, cuando se haya declarado desierta la licitación por falta de licitadores, solamente entonces, cabe acudir al procedimiento negociado, no antes como ocurre este caso.

    Para poder acudir al procedimiento negociado por falta de licitadores, el TRLCAP exige que no se modifiquen las condiciones originales del contrato.

    Por ello, procede revocar el acuerdo aprobando el pliego de cláusulas y acudir a una subasta para enajenar la parcela de referencia, evitando la nulidad de la enajenación en caso de continuar el procedimiento previsto en el pliego.

    SEGUNDA.- NULIDAD DE LA LIMITACIÓN PARA CONTRATAR CON LA MANCOMUNIDAD.

    La Cláusula Tercera “CAPACIDAD PARA CONTRATAR”, restringe la capacidad para contratar de forma totalmente arbitraria e injustificada, única y exclusivamente, a aquellas personas físicas o jurídicas, que a su vez, “tengan a su cargo la gestión de un servicio de agua potable del municipio de Torrent”

    Condición, que además de carecer de toda lógica y justificación, quiebra el principio de concurrencia impidiendo que puedan licitar la mayoría de las personas físicas o jurídicas interesadas, y además, señala de forma espectacular, un reducido circulo con capacidad para contratar.

    Restricción, que entendemos carente de cobertura jurídica y moral tratándose como es el caso de la enajenación de una parcela calificada como bien patrimonial.

    Se ha establecido una limitación subjetiva que beneficia a una/s empresas muy en concreto (solamente a la/s que tengan a su cargo la gestión de un servicio de agua potable en el municipio de Torrent) en perjuicio de la generalidad de los posibles interesados, que carecen de esa condición.

    No consta en el pliego, justificación alguna para establecer esta limitación, ni tan siquiera se invoca que la adjudicación de los terrenos tenga un fin concreto, de carácter objetivo.

    Se establece una ventaja injustificada que puede falsear las condiciones normales de la competencia, produciendo una manifiesta discriminación frente al resto de posibles licitadores con plena infracción del principio de igualdad y de libre concurrencia contraviniendo la legislación de contratos de las administraciones publicas, de ámbito nacional y las disposiciones y directivas europeas en materia de contratación, entre otras;

    1. A tenor del artículo 3, apartado 2, de la Directiva 92/50:

    «Las entidades adjudicadoras velarán por que no se cometa discriminación alguna entre los diferentes prestadores de servicios.»

    2. El artículo 5, apartado 7, de la Directiva 93/36 establece:

    «Los poderes adjudicadores velarán por que no exista discriminación entre los distintos proveedores.»

    3. El artículo 6, apartado 6, de la Directiva 93/37 dispone:

    «Los poderes adjudicadores velarán por que no exista discriminación entre los distintos contratistas.»

    4. Con arreglo al artículo 4, apartado 2, de la Directiva 93/38:

    «Las entidades contratantes velarán por que los suministradores, los contratistas o los prestadores de servicios no sean objeto de discriminación.»

    TERCERA.- PROCEDE DECRETAR LA MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO

    Habida cuenta dela evidente y manifiesta contravención de las disposiciones invocadas y la nulidad del pliego de condiciones, al objeto de evitar perjuicios irreparables tanto al interés general, como a los participantes excluidos de forma discriminatoria, procede adoptar como medida cautelar la inmediata suspensión del procedimiento, en tanto se resuelven las presentes alegaciones, todo ello en base a las facultades previstas en el art. 60 bis del R.D. Leg. 2/2.000, de 16 de junio por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en su redacción, introducido por el apartado tres del articulo 67 de la ley 62/2.003, de 30 de diciembre de medidas fiscales, administrativas y del orden social.

    Artículo 60 bis. Medidas provisionales

    1. Los interesados en concurrir a un procedimiento de adjudicación y, en todo caso, los licitadores, podrán solicitar la adopción de medidas provisionales para corregir la infracción alegada o para impedir que se causen otros perjuicios a los intereses afectados, incluidas las medidas destinadas a suspender o a hacer que se suspenda el procedimiento de adjudicación del contrato en cuestión, o la ejecución de cualquier decisión adoptada por los órganos de contratación.

    Esta solicitud podrá formularse con independencia de que se interponga el recurso correspondiente.

    2. Serán órganos competentes para adoptar, en su caso, tales medidas provisionales los que lo sean para conocer de los correspondientes recursos, cualquiera que sea su clase.

    3. El plazo para solicitar la adopción de las medidas citadas será de cinco días a contar desde la fecha de la infracción alegada, debiendo resolverse, de forma motivada, en un plazo de 10 días, entendiéndose denegada en el supuesto de no recaer resolución expresa.

    Contra dicha resolución no cabrá recurso, sin perjuicio de los que procedan contra las resoluciones que se dicten en el procedimiento principal.

    4. Cuando de la adopción de las medidas provisionales puedan derivarse perjuicios de cualquier naturaleza, la resolución podrá imponer la constitución de caución o garantía suficiente para responder de ellos, sin que aquellas produzcan efectos hasta que dicha caución o garantía sea constituida.

    Precepto legal adoptado en trasposición de las directiva europeas que se señalan a continuación;

    El artículo 2 de la Directiva 89/665 prevé:

    «1. Los Estados miembros velarán para que las medidas adoptadas en relación con los procedimientos de recurso contemplados en el artículo 1 prevean los poderes necesarios:

    a) para adoptar, lo antes posible y mediante procedimiento de urgencia, medidas provisionales para corregir la infracción o para impedir que se causen otros perjuicios a los intereses afectados, incluidas las medidas destinadas a suspender o a hacer que se suspenda el procedimiento de adjudicación del contrato público en cuestión o la ejecución de cualquier decisión adoptada por los poderes adjudicadores;

    […]»

    A tenor del artículo 1 de la Directiva 92/13:

    «1. Los Estados miembros tomarán las medidas necesarias para garantizar que las decisiones adoptadas por las entidades contratantes puedan ser recurridas de manera eficaz y, en particular, lo más rápidamente posible, en las condiciones establecidas en los artículos siguientes y, especialmente, en el apartado 8 del artículo 2, cuando dichas decisiones hayan violado el Derecho comunitario en materia de formalización de contratos o las normas nacionales de transposición del citado Derecho en lo que se refiere:

    a) a los procedimientos de formalización de contratos que entren en el ámbito de la Directiva 90/531/CEE;

    y

    b) al respeto de lo establecido en la letra a) del apartado 2 del artículo 3 de dicha Directiva, en el caso de las entidades contratantes sujetas a esta disposición.

    2. Los Estados miembros velarán para que, entre las empresas que puedan alegar un perjuicio en el marco de un procedimiento de formalización de contrato, no se produzcan discriminaciones a causa de la distinción que hace la presente Directiva entre las normas nacionales que transponen el Derecho comunitario y las demás normas nacionales.

    3. Los Estados miembros garantizarán que, con arreglo a modalidades que podrán determinar los Estados miembros, los procedimientos de recurso sean accesibles, como mínimo, a cualquier persona que tenga o haya tenido interés en obtener un determinado contrato y que se haya visto o pueda verse perjudicada por una presunta violación. En particular, los Estados miembros podrán exigir que la persona que desee utilizar tal procedimiento haya informado previamente a la entidad contratante de la presunta violación y de su intención de interponer recurso.»

    El artículo 2 de la Directiva 92/13 establece:

    «1. Los Estados miembros velarán para que las medidas adoptadas en relación con los procedimientos de recurso contemplados en el artículo 1 dispongan los poderes necesarios para:

    o bien

    a) adoptar, lo antes posible y mediante procedimiento de urgencia, medidas provisionales para corregir la presunta violación o para impedir que se causen otros perjuicios a los intereses afectados, incluidas medidas destinadas a suspender o a hacer que se suspenda el procedimiento de formalización de contrato en cuestión o la ejecución de cualquier decisión adoptada por la entidad contratante;

    y

    b) anular o hacer que se anulen las decisiones ilegales, incluida la supresión de las características técnicas, económicas o financieras discriminatorias contenidas en el anuncio de licitación, el anuncio periódico indicativo, el anuncio sobre la existencia de un sistema de calificación, la convocatoria de licitación, los pliegos de condiciones o en cualquier otro documento relacionado con el procedimiento de formalización de contrato en cuestión;

    o bien

    c) adoptar, a la mayor brevedad, a ser posible mediante procedimiento de urgencia o, si fuese necesario, mediante procedimiento definitivo en cuanto al fondo, medidas distintas a las consideradas en las letras a) y b) que tengan por objeto corregir la violación comprobada e impedir que se causen perjuicios a los intereses afectados; en particular, emitir una orden de pago de una cantidad determinada en caso de que la infracción no sea corregida o evitada.

    Los Estados miembros podrán efectuar dicha elección bien para el conjunto de las entidades contratantes, o bien para categorías de entidades definidas a partir de criterios objetivos, salvaguardando en todo caso la eficacia de las medidas establecidas con el fin de impedir que se cause un perjuicio a los intereses afectados;

    […]»

    Por lo expuesto,

    SOLICITO, Que teniendo por impugnado el procedimiento de en enajenación de la parcela sita en Torrent, proceda con carácter cautelar a la suspensión del procedimiento en tanto se resuelve el presente recurso y previos los tramites oportunos se revoque el acuerdo por los motivos expuestos, reiniciando el procedimiento mediante subasta publica y sin restricción alguna a los posibles licitadores.

    En Montroi a 13 de marzo de 2006.

    Fdo. D.

    Joan Garcia i Perales

    AL JUZGADO DE INTRUCCION DE PICASSENT

    ELVIRA SANTACATALINA FERRER, Procuradora de los tribunales, en nombre y representación de JOAN R. GARCÍA PERALES, concejal del grupo Aigua-Bloc del Ayuntamiento de Montserrat, con domicilio en dicho Ayuntamiento Plaça de l´Església, 1. 46192 Monserrat, representación que acredita mediante copia de poder que presento y retiro por necesitarla para otros usos, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

    Que en la representación con que comparezco, siguiendo las instrucciones de mi mandante, por medio del presente escrito interpongo querella criminal al amparo de lo dispuesto en los artículos 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por el delito PREVARICACIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS, contra Don JOSEP Mª. MAS GARCIA, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Montserrat y Doña Vicenta Ortega LLorens. Concejala del grupo socialista del mismo Ayuntamiento, con domicilio en Ayuntamiento de Monserrat, Plaça de l´Església, 1. 46192 Monserrat, a cuyo efecto, dando cumplimiento a lo determinado en el Art. 277 de la referida Ley, hago constar lo que sigue:

    PRIMERA: Se presenta ante el Juzgado de Instrucción de Picassent, para su reparto, por ser Monserrat el lugar donde ocurrieron los hechos.

    SEGUNDA: El Querellante se llama, JOAN RAFAEL GARCÍA PERALES, concejal del Ayuntamiento de Monserrat con domicilio en dicho Ayuntamiento Plaça de l´Església, 1. 46192 Monserrat.

    TERCERA. Los querellados son:

    JOSEP Mª. MAS GARCIA, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Montserrat y Doña Vicenta Ortega LLorens. Concejala del grupo socialista del mismo Ayuntamiento, con domicilio en Ayuntamiento de Monserrat, Plaça de l´Església, 1. 46192 Monserrat

    .

    CUARTA: Los hechos que motivan la querella son los siguientes:

    A.- FALTA DE LICENCIA DE ACTIVIDAD CALIFICADA

    1.-Desde principios del año 1993, hasta el mismo día de la presentación de esta querella, en la parcela 538 del polígono 14 de Montserrat, propiedad de Doña Vicenta Ortega Llorens, concejala del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Montserrat, que viene dando su apoyo al Alcalde, también querellado, se está desarrollando una actividad de venta y reparación de vehículos usados, sin la correspondiente licencia de actividad, ni Declaración de Interés Comunitario.

    Dicha parcela está enclavada en suelo no urbanizable, y en la misma, en su momento se levantó una nave propiedad de esta concejal. Esta nave se encuentra fuera de ordenación urbanística. La titular de la actividad ilegal ejercida en esta parcela, es la empresa MONSERRAT MOVIL, S.L. El ejercicio de esta actividad calificada, sin la correspondiente licencia, motivó la presentación de denuncias y quejas ante el Ayuntamiento.

    Se acompaña como documentos UNO y DOS, fotocopia de la Nota simple Informática emitida por el Registro de la propiedad de Carlet y de la Dirección General del Catastro, respectivamente, donde se nos indica que la parcela 538 del polígono 14, además de ser propiedad de Doña Vicenta Ortega Llorens, es un inmueble Rustico.

    2.- En un intento por legalizar su situación de irregularidad, MONSERRAT MÓVIL, S.L. con fecha 27 de abril del 2004, solicita ante el Ayuntamiento de Montserrat, licencia municipal para desarrollar la actividad de venta y reparación de vehículos en el Polígono 14, parcela 538, del término municipal de Montserrat. Simultáneamente, solicita ante el Servicio Territorial de Urbanismo, la Declaración de Interés Comunitario, respecto de la misma actividad, por lo que se le requirió al Ayuntamiento por la Consellería de Territori, informe municipal para que ponderase si las circunstancias de esta solicitud eran las adecuadas.

    3.- Ante dicha solicitud de la mercantil, el Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Montserrat, en fecha 21 de junio de 2004, emite un informe técnico en el que manifiesta que el emplazamiento de la actividad en la parcela 538 del polígono 14, esta clasificado como suelo no urbanizable común y que por lo tanto necesita la Declaración de Interés Comunitario. En este informe, el Arquitecto considera que debe quedar paralizada la tramitación del expediente de concesión de licencia, en tanto no se produzca la citada Declaración.

    Se acompaña como documento número TRES, Informe técnico del Arquitecto Municipal.

    4.- Pese a no contar con licencia, la actividad insalubre sigue desarrollándose, con el apoyo expreso del Alcalde, a la concejala propietaria de la parcela. Ello provoca que las denuncias del ejercicio de esta actividad sin licencia, se sigan repitiendo, ante diversos organismos:

    -Pleno de 18 de julio de 2004.- Se denuncia el ejercicio de la actividad ilegal sin licencia, por el Sr. García Perales, con ocasión de la aprobación del informe municipal, a la declaración de interés comunitario (DIC) de la empresa Monserrat Móvil, S.L.

    -En fecha 02-08-2004 en su nombre y en representación de la Asociación de Vecinos de Monserrat, presenta denuncia de esta ilegalidad ante el Registro del Servicio Territorial de Planificación y Ordenación Territorial de Valencia.

    Como forma de salvaguardar cualquier posible responsabilidad penal, y ante las reiteradas denuncias realizadas contra esta actividad ilegal, la Alcaldía de Montserrat, mediante Decreto de 3 de septiembre de 2004, resuelve no admitir a tramite la solicitud de licencia municipal presentada por la empresa Monserrat Movil, S.L. mientras no se obtenga la Declaración de interés comunitario para su actividad. Se acompaña como documento CUATRO, copia del Decreto.

    Sin embargo la actividad continua, como hasta ese momento se venia desarrollando, con el apoyo del alcalde y de la concejal que obtiene el beneficio económico de la actividad, por ello también continúan las denuncias.

    – En el Pleno de septiembre de 2004 se solicita al Sr. Alcalde la paralización de la actividad ilegal.

    – En el Pleno de Noviembre y diciembre de 2004 y de Febrero de 2005, se reitera la solicitud.

    – Escrito con fecha de registro de entrada 15 de febrero 2005 a la Consellería de Justicia y administraciones públicas, al Servicio territorial de planificación y ordenación y a la Delegación del gobierno de la C.V., denunciando la actividad ilegal realizada en la parcela propiedad de la concejala Sra. Ortega, de la que no se tiene licencia municipal. Se acompañan al presente escrito dichas denuncias como documentos CINCO, SEIS y SIETE respectivamente.

    -Posteriormente y con fecha de registro de entrada 28 de febrero de 2005, Joan García Perales solicita al Alcalde del Ayuntamiento de Montserrat que cumpla su obligación, paralizando la actividad calificada que se realiza en la parcela 538 del polígono 14 hasta que no obtenga la DIC solicitada.

    -En fecha 24/05/05 se dicta Resolución de Alcaldía nº 355/05 de incoación de expediente de clausura de actividad.

    Dicho procedimiento, según lo establecido en el artículo 18 de la Ley 3/1989, de 2 de mayo , e la Generalitat Valenciana, de Actividades Calificadas, no requiere que se siga procedimiento sancionador cuando se está desarrollando una actividad sin la preceptiva licencia municipal pudiéndose decretar directamente el cierre previa audiencia del titular. Siendo el órgano competente el Alcalde en virtud de lo establecido en el artículo 17 en relación con el artículo 10 e dla ley 3/1989.

    Pues bien, no es hasta 5 meses después de incoado el expediente que por el Alcalde se dicta la correspondiente Resolución, y concretamente, en fecha 07/10/05, se dicta la Resolución de Alcaldía Nº 616/2005, por la que se decreta el cierre de las instalaciones de Monserrat Móvil, S.L., destinadas a la actividad de venta y reparación de vehículos, situada en el polígono 14, parcela 538. Se acompaña como documento Nº OCHO.

    Dicha Resolución no se ha ejecutado, la actividad continua desarrollándose sin ningún impedimento.

    Con fecha 23/11/05, se notificó al Querellante, por parte de la Generalitat Valenciana, Urbº Coordinación Territorial, Denegación de la autorización de declaración de interés comunitario. Se acompaña como documento Nº NUEVE

    B.- LICENCIA DE OBRAS.

    Respecto de la misma nave, propiedad de la querellada, sita en polígono 14, parcela 538, en fecha 02/03/04, EN EL EXPEDEINTE Nº 11/04 se concede por el Alcalde del Ayuntamiento, Sr., Mas García, a Monserrat Móvil, S.L., licencia Nº 43/04 para la realización de obras consistentes en REFORMA ALMACÉN. Se adjunta como documento Nº DIEZ la citada Resolución.

    En dicho expediente consta Informe Jurídico del Secretario de la Corporación, D. Mateo Puigcerver Caselles, en el que se concluye la no procedencia de la concesión de la licencia. Se acompaña como documento Nº ONCE.

    E igualmente Informe Técnico Municipal emitido por el Arquitecto Municipal, D. José Juan Gallart Llorens, en el que se informa:

    “El almacén está ubicado en suelo no urbanizable con licencia pero que el PGOU ha dejado fuera de ordenación.

    Se realiza una ampliación de la superficie construida con la construcción de un altillo de 15 metros cuadrados.

    En las edificaciones fuera de ordenación no se permite obras de aumento de volumen que supongan un aumento de valor en caso de expropiación, Art. 6.5 del PGOU

    “ …aquellas edificaciones o instalaciones que se encontrasen realizadas, amparadas en una licencia concedida con anterioridad al PGOU, podrán mantenerse sin modificación respecto de su situación actual. En estas instalaciones y edificaciones no podrá realizarse obra alguna ni cambio de uso ni actividad, salvo que fuesen encaminada a corregir su situación de fuera de ordenación”.

    Por lo tanto, a juicio del informante no procede la concesión de la licencia solicitada”. Se adjunta como documento Nº DOCE

    QUINTO.- Los hechos relatados, tienen relevancia desde el punto de vista Penal, por cuanto:

    1º.- Doña Vicenta Ortega Llorens (concejala socialista del Ayuntamiento de Montserrat) tiene un interés especial en que la empresa Montserrat Móvil S.L., siga ejerciendo, en la parcela de su propiedad, la actividad de venta de vehículos usados, puesto que si no fuera así dejaría de percibir los beneficios que hasta el momento recibe.

    2º.- La Ley 3/1989 de 2 de mayo de Actividades Calificadas de la Comunidad Valenciana, en su artículo 2 expresamente establece que

    “Para poder desarrollar cualquiera de las actividades sujetas a la presente Ley será necesario obtener del ayuntamiento del municipio de que se trate la licencia correspondiente, de acuerdo con el siguiente procedimiento, todo ello sin perjuicio de la intervención que las leyes y reglamentos conceden en esta materia a otros organismos y cuya autorización será requisito previo para la concesión de la citada licencia municipal “

    Además los artículos 11 y 17 establecen la competencia municipal en el control y sanción de los incumplimientos de la normativa en materia de actividades y urbanismo.

    El procedimiento para la clausura de una actividad calificada desarrollada sin licencia, supone un mandato imperativo para la Administración, y concretamente para el Alcalde que es el órgano competente, en virtud del cual debe procederse a la clausura, y la inactividad es contraria a derecho como establece el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en Sentencia de 8/07/2002.

    Sin embargo y a pesar de la legislación vigente, el Sr. Alcalde ha estado permitiendo la actividad, y defendiendo su continuidad en los Plenos Municipales. El Alcalde era perfectamente conocedor desde el primer momento, de la ilegalidad de lo que estaba realizando la empresa Monserrat Móvil, y su compañera de partido Doña Vicenta Ortega Llorens, y hasta el momento no ha hecho nada para impedirlo, a pesar de saber que es su competencia y obligación actuar en defensa de la legalidad, y afirmamos esto porque la finalmente resolución de clausura dictada en fecha 07/10/06 obligado por las reiteradas denuncias no es más que una apariencia que sirva de coartada a su actuar delictivo, ya que la mercantil sigue realizando de modo totalmente impune y con la connivencia tanto del del Alcalde, como de la Concejala propietaria de la nave, su actividad sin licencia.

    La obligación del Sr. Alcalde debería haber sido no sólo decretar el cierre inmediato de la actividad de venta y reparación de vehículos ilegal, sino haber incoado un expediente sancionador por el ejercicio de una actividad sin licencia y contra los usos del suelo en la parcela propiedad de su compañera de partido, procediendo al precintado y efectivo cierre de la actividad

    3º.-A pesar de las reiteradas denuncias, hasta estos momentos, se sigue permitiendo la ilegalidad de la empresa Montserrat Móvil, S.L. Sin embargo, en un caso idéntico al presente, el alcalde aquí querellado, supo como actuar.

    Se estaba realizando una actividad de venta y reparación de automóviles usados sin licencia, ni Declaración de Interés Comunitario en la parcela 34 del polígono 24. Tras diversas denuncias de ilegalidad, con fecha 22 de noviembre de 2003, se resuelve expediente administrativo mediante el cual se debía proceder al cierre total de esa actividad.

    Se acompaña como documento TRECE: Resolución del Ayuntamiento en el que informa a la Consellería, de la clausura de la actividad y posterior cierre del local de la parcela 34 polígono 24 propiedad de AUTOMOTOR JJ S.L. “. Sin embargo, no se inició por parte de la alcaldía ningún expediente de clausura de la actividad desarrollada en la propiedad de la concejala socialista, que sigue funcionando con total normalidad. Y en este mismo documento, se informa de que en la parcela de la edil socialista, se han iniciado los trámites para su legalización.

    4º.- Respecto a la concesión de la licencia de obras, en contra de los informes del Secretario y del Arquitecto municipal, decir que nos encontramos con que la misma supone una infracción patente, flagrante y clamorosa del artículo 6.5 del PGOU, que además se lleva a cabo por el querellado con total conocimiento de la infracción como lo acredita el hecho de la existencia de los dos informes desfavorables de los técnicos, que incluyen indicación y trascripción literal del precepto infringido “En las edificaciones fuera de ordenación no se permite obras de aumento de volumen que supongan un aumento de valor en caso de expropiación, Art. 6.5 del PGOU

    “ …aquellas edificaciones o instalaciones que se encontrasen realizadas, amparadas en una licencia concedida con anterioridad al PGOU, podrán mantenerse sin modificación respecto de su situación actual. En estas instalaciones y edificaciones no podrá realizarse obra alguna ni cambio de uso ni actividad, salvo que fuesen encaminada a corregir su situación de fuera de ordenación”.

    Y todo ello, por la voluntad de beneficiar a la concejala querellada, propietaria de la nave objeto de la querella, que recibe mensualmente el correspondiente precio del alquiler de la misma a la mercantil MONSERRAT MOVIL S.L.

    5º.- Ambos querellados son compañeros del mismo grupo político, el querellado necesita del apoyo de la concejala querellada, ello, junto con la amistad que les une, es utilizado por la querellada para influir en el Alcalde hasta el punto de que éste concede la licencia de obra ilegal y permite la continuidad de la actividad calificada sin licencia a la mercantil arrendataria de la nave.

    El Tribunal Supremo en Sentencia 1312/1994, de 24 de junio (RJ 1994/5031), establece que el tipo objetivo del tráfico de influencias consiste en la sugestión, inclinación, invitación o instigación que una persona lleva a cabo sobre otra para alterar el proceso motivador de ésta, y que debe concurrir también el elemento esencial del prevalimiento a través de cualquiera de las tres formas legalmente definidas, entre las que se encuentra la existencia de una relación personal y el Alto Tribunal considera relación personal la de parentesco, afectividad, amistad o compañerismo política.

    CUARTO.- Estos hechos constituyen un delito de Prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal y un delito de Tráfico de Influencia tipificado en el artículo 428 del Código Penal, siendo responsables el Sr. alcalde de Montserrat del delito de Prevaricación y la concejala del grupo socialista Doña Vicenta Ortega Llorens del delito de tráfico de influencias.

    La jurisprudencia del Tribunal Supremo establece que la arbitrariedad es clara y existe si la resolución administrativa supone una patente y abierta contradicción con el ordenamiento y desprecio de los intereses generales (TS Sentencias de 12 de mayo, y 2 de julio de 1997.

    En los hechos que nos ocupan tanto la falta de actuación por parte del Alcalde del Ayuntamiento respecto a la realización de actividad calificada sin licencia, como la concesión de la licencia de obra en contra del POGU y de los informes desfavorables de los técnicos municipales, supone una infracción de ) infringen la Ley de actividades calificadas, y el Plan General de Ordenación Urbana de manera, patente, flagrante y clamorosa, atentado evidentemente contra el interés general.

    Y, en ningún caso, podría considerarse un descuido o falta de conocimiento, porque, como se evidencia del relato de hechos, las denuncias y escritos dirigidos al Alcalde han sido constantes, así como, los Plenos en los que se discutía la cuestión de la ilegalidad del desarrollo de la actividad de Monserrat Móvil, y la falta de cierre de la misma.

    Así, el Tribunal Supremo en Sentencia de 3 de Junio de 2.002, nº 1056, en su fundamento de derecho Segundo establece que la “injusticia” a la que se refiere el art. 404 del C.Penal requiere la “patente y fácil cognoscibilidad de la contradicción del acto con el derecho”

    Los hechos objeto de la querella suponen un perjuicio efectivo a los intereses de los vecinos de Monserrat y a la causa pública. La existencia de un taller de reparación y venta de vehículos usados en la ubicación en la que se encuentra la mercantil Monserrat Móvil, justo enfrente de dos grandes talleres para reparación de coches con sus respectivas tiendas de repuesto, pero éstos sí situados en polígono industrial, además de otros muchos talleres en la misma carretera y dentro del casco urbano, no sólo hace innecesaria su existencia sino que además supone que el acceso a la carretera VP3067 desde la nave reviste gran peligrosidad, dado que está completamente pegada a la vía y no existe mediana o quitamiedos de separación. La incorporación a la vía es complicada y la carretera presenta línea continua, a lo que hay que añadir la intensidad del tráfico.

    La actividad ilegal se desarrolla a escasos 150 metros del polígono industrial, tras multitud de denuncias de su ilegalidad, y sin que los querellados cesen en sus actos, si no todo lo contrario actuando con total impunidad, lo que supone un evidente perjuicio para la causa pública.

    QUINTA: En cuanto a las diligencias que deberán practicarse para la comprobación de los hechos son las siguientes:

    1).-Que se reciba declaración a los querellados JOSEP Mª. MAS GARCIA, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Montserrat y Doña Vicenta Ortega LLorens. Concejala del grupo socialista del Ayuntamiento de Montserrat y propietaria de la nave construida en suelo no urbanizable, donde está ubicada la empresa Monserrat Móvil, S.L., , sobre los hechos de la querella.

    . 2).-Recibir declaración a los siguientes testigos:

    – Secretario del Ayuntamiento, D. Mateo Puigcerver Caselles, con domicilio en Ayuntamiento de Monserrat, Plaça de l´Església, 1. 46192 Monserrat.

    – Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Montserrat, D.José Juan Gallart Llorens, con domicilio en Ayuntamiento de Monserrat, Plaça de l´Església, 1. 46192 Monserrat.

    – Lourdes Ruiz Gómez, administradora solidaria de la mercantil Monserral Móvil, con domicilio en Alacuas (Valencia), calle Balems 17-8.

    – D. Antonio Badia Molina con DNI 19866049-Y con domicilio en Montserrat (Valencia) Urb. Ntra. Sra. de la Asunción, 192.- será citado por esta parte.

    – D. Juan José Rodríguez Romero.- será citado por esta parte.

    Ambos conocedores de que la actividad sin licencia sigue en funcionamiento.

    3).-. – Documental:

    3.1.- Unir los documentos aportados con la querella.

    3.2- Se mande atento oficio a la Guardia Civil para que se persone en la parcela 538 del polígono 14 del término municipal de Monserrat, para comprobar si se está ejerciendo una actividad sin licencia por parte de la empresa Monserrat Móvil, S.L.

    3.3- Se mande atento oficio a Conselleria de Territori i Habitatge, para que remita a los presentes Autos expediente completo nº D-123/2005 (Monserrat) seguido por esta Conselleria.

    3.4- Se mande atento oficio al Ayuntamiento de Montserrat, para que remita a los presentes Autos, expediente relativo a la solicitud de licencia municipal de actividad de la empresa Monserrat Móvil, S.L. y expediente de licencia de obras nº 11/04, licencia nº 43/04 concedida a la mercantil Monserrat Móvil SL.

    4).-Cuantas actuaciones fueren necesarias o se deriven de las señaladas conducentes a la averiguación de los hechos.

    En su virtud,

    SUPLICO AL JUZGADO: que tenga por presentado este escrito junto con los documentos que acompaño, me tenga por parte en la representación con que comparezco, se admita y ordene la práctica de las diligencias que se interesan en el apartado quinto de este escrito, y cuantas se deriven de ellas, siguiéndose el procedimiento contra los querellados como responsables de los hechos descritos.

    En Valencia a siete de marzo de dos mil seis.

    María Nieves González Alonso Elvira Santa catalina Ferrer

    Abogada col. 8429 Procuradora

    AL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT (VALENCIA)

    D. ALFONSO LOSADA BADIA, en calidad de Secretario de la ASOCIACION DE VECINOS SANTA CLARA, con domicilio en Montserrat (Valencia), calle Partida de Casablanca, A-113, CIF 8737967-Z, y con Registro Municipal nº 9 de Asociaciones Vecinales, ante el mismo comparece y como mejor proceda en Derecho, D I C E :

    Que mediante el presente escrito dentro del término conferido y conforme lo previsto en el art. 52, 1 y 2 a) de la reguladora de las Bases del Régimen Local en relación al art. 117 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, viene en nombre de la ASOCIACION DE VECINOS SANTA CLARA a interponer RECURSO DE REPOSICIÓN contra el acuerdo adoptado por el Pleno de ese Ayuntamiento con fecha 27 de febrero de 2007, por el que se acuerda modificar el contrato de concesión del servicio público de agua potable, suscrito entre el Ayuntamiento de Montserrat y Aquagest, Promoción Técnica y Financiera de Abastecimiento de Aguas, S.A. (AQUAGEST), y ello en base a las siguientes:

    A L E G A C I O N E S

    PRIMERA.- En primer lugar, es necesario hacer constar que la Asociación de Vecinos SANTA CLARA se opone rotundamente a la modificación del contrato de suministro de agua, según solicitud presentada por la empresa AQUAGEST LEVANTE, S.A. con fecha 18 de diciembre de 2006. De una simple lectura del contrato de modificación aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Montserrat el pasado 27 de febrero de 2007, se deduce que no se trata de una modificación del contrato suscrito entre las partes el 8 de enero de 1988, sino que se trata de un nuevo contrato. Se pretende modificar el ámbito territorial del referido contrato de 1988, y asimismo, se pretende modificar el ámbito temporal, al modificar el plazo de vigencia o duración.

    Para ello, la mercantil AQUAGEST ha firmado sendos contratos privados con las empresas AGUAS DE MONTSERRAT, S.L., la sociedad civil de regantes LA DOLOROSA DE MONTSERRAT y MANTENIMIENTOS TORRENT, S.L., suministradoras de agua en distintas zonas del término municipal de Montserrat. Es de destacar que dichos contratos supondrán para la mercantil AQUAGEST, S.L. un desembolso económico de gran envergadura, tal y como se refleja en el informe presentado por la misma, lo que repercutirá claramente en las tarifas.

    Por otra parte, AQUAGEST fundamenta la solicitud de modificación del contrato de 8 de enero de 1988 en razones de interés público, tal y como exige la legislación aplicable, y en concreto, el art. 102 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (LCAP). Por todos es sabido la necesidad de unificar en una sola empresa el suministro de agua potable en todo el municipio de Montserrat, pero consideramos que atribuir ese “monopolio” a la mercantil AQUAGEST es una irresponsabilidad por parte del consistorio.

    Dicha empresa no ha venido cumpliendo sus obligaciones desde hace mucho tiempo de una forma ajustada a la legalidad. Se han planteado numerosas reclamaciones económicas a la misma (de las cuales el Ayuntamiento de Montserrat era conocedor, y no hizo nada al respecto) por cobros indebidos e injustificados de acometidas de agua, y por cobro de tarifas, en concreto las referidas al año de 1998, que se consideraron por el Defensor del Pueblo discriminatorias, y declaradas NULAS posteriormente por la Conselleria a la vista del recurso planteado por un ciudadano de Montserrat, y que en consecuencia, el Ayuntamiento no requirió en su día a la mercantil AQUAGEST la devolución de las tarifas cobradas de forma discriminatoria. Ante esta situación, esta parte no considera que AQUAGEST sea merecedora de ser la mercantil que suministre agua potable en un futuro a todo el municipio de Montserrat, dado que no ofrece garantías suficientes para delegar en ella única y exclusivamente el suministro de agua a la población.

    SEGUNDA.- Asimismo, AQUAGEST pretende la ampliación del plazo de duración del contrato de suministro de agua. Inicialmente se pactó un plazo de cuatro años, prorrogable por períodos de igual duración del contrato, salvo denuncia de cualquiera de las partes, y ello hasta el máximo legal (75 años). Con la modificación del contrato se pretende una duración inicial de 40 años, a contar desde la firma del contrato de modificación, prorrogable por la tácita reconducción por períodos de cuatro años, y siempre con el límite del máximo legal, en cuyo caso la rescisión será obligatoria.

    Pues bien, al respecto el art. 67 de la LCAP suprime la posibilidad de las prórrogas tácitas en los contratos administrativos, por lo que dicha supresión tiene una indudable trascendencia en el ámbito de los contratos de gestión de servicios públicos. El Tribunal Supremo ha admitido con mucha cautela y en casos muy concretos, la tácita reconducción, y así la Sentencia de fecha 14 de diciembre de 1992. Sin embargo, la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, se ha mostrado muy estricta en admitir dichas prorrogas, y en todo caso, establece como criterio que las prórrogas no sirvan de vía encubierta para la alteración de otros elementos esenciales del contrato, como puede ser el objeto del mismo y las garantías de que se cumple dentro de los términos y plazos marcados.

    TERCERA.- Por otra parte, el art. 10 del referido contrato de la concesión del servicio de abastecimiento de agua potable, establece en lo referente a las OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE LOS SERVICIOS, que: “El concesionario, de conformidad con lo establecido en el Pliego, será responsable de la conservación de las infraestructuras de los servicios, para lo que ejecutará las obras de reparación que sean precisas, cuyo coste será incluido como una partida más en las tarifas del servicio; …”. Pues bien, entendemos que el coste de la conservación de las infraestructuras de los servicios debe ser con cargo a la propia empresa suministradora, pues de lo contrario estaríamos ante una modificación o alteración de las tarifas, cuya repercusión sufrirá al final “el cliente”. En este sentido, la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, en el Informe 52/00, de 5 de marzo de 2001, señala que el contrato debe ajustarse a las condiciones iniciales bajo las que se celebró, fundamentalmente en materia de precio y su revisión. Un aumento considerable de las tarifas, supone una modificación sustancial del contrato, y estaríamos, en realidad, ante un nuevo contrato.

    CUARTA.- Es necesario hacer constar que esta Asociación no entiende la postura adoptada por el Ayuntamiento al que se dirige. Se han realizado varias reuniones de trabajo para tratar del tema de la municipalización del suministro del agua potable, y en la última reunión celebrada el pasado 19 de febrero, se acordó la realización de más reuniones de trabajo o informativas antes de que el Pleno del Ayuntamiento acordará la aprobación de la modificación del contrato de fecha 8 de enero de 1988. Pues bien, diez días después, el 27 de febrero de este año 2007, el Pleno del Ayuntamiento de Montserrat acordó la modificación del referido contrato, regulando las cláusulas del TEXTO REFUNDIDO DEL CONTRATO DE LA CONCESION DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DE MONTSERRAT (VALENCIA), suscrito entre este Ayuntamiento y la mercantil AQUAGEST LEVANTE, S.A.

    Así, el art. 134 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, prevé la posibilidad de que el Pleno pueda constituir COMISIONES INFORMATIVAS. Sin embargo en este caso no se ha creado ninguna Comisión en la que se encuentren representadas las Urbanizaciones que componen el municipio de Montserrat, lo que nos hace entender que el Ayuntamiento no ha sido transparente en su gestión.

    QUINTA.- En virtud de todo lo expuesto, entendemos que nos encontramos ante un nuevo contrato de concesión del servicio de abastecimiento de agua potable para el municipio de Montserrat, por lo que ante esta nueva situación, se debe tramitar el procedimiento correspondiente para la preparación y adjudicación de la concesión del servicio objeto del contrato, previsto y regulado en los arts. 155 y siguientes de la LCAP. Ordinariamente, el contrato se adjudicará por procedimiento abierto o restringido, y mediante concurso (art. 159,1 LCAP y Sentencia del Tribunal Supremo de 10 de julio de 1985).

    SEXTA.- Ad cautelam, y al amparo del art. 11 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se solicita la SUSPENSION de la ejecución del Acuerdo tomado por el Pleno el pasado 27 de febrero de 2007, en cuanto a la modificación del contrato de suministro de agua potable con la empresa AQUAGEST LEVANTE, S.A., ya que la ejecución del mismo podría causar perjuicios de imposible o difícil reparación.

    Por todo lo expuesto,

    SOLICITO AL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT, que teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo y en méritos de lo expuesto, tenga por presentado RECURSO DE REPOSICION contra el Acuerdo tomado por el Pleno del Ayuntamiento de Montserrat con fecha 27 de febrero de 2007, por el que se acuerda modificar el contrato de concesión del servicio público de agua potable, suscrito entre el Ayuntamiento de Montserrat y Aquagest, Promoción técnica y Financiera de Abastecimiento de Aguas, S.A. y a la vista de las alegaciones realizadas, acuerde SUSPENDER la ejecución del referido Acuerdo, y en todo caso, revoque el acto impugnado.

    En Montserrat, a veintiséis de marzo de dos mil siete.

    Fdo. D. Alfonso Losada Badía.

    Secretario de la Asociación de Vecinos

    SANTA CLARA.

    EXCMO. SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT (VALENCIA).

    ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN 46192 MONTSERRAT(VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375. CORREO ELECTRONICO: abmontserrat@retemail.es

    EXPONE:

    Con fecha 07 de noviembre de 2006, les remití escrito que acompaño y que aun hoy, incumpliendo con su obligación legal, no ha respondido,

    es por lo que:

    SOLICITO:

    Información sobre la licencia concedida para esta actividad.

    Informes de la CONSELLERIA DE TERRITORIO Y VIVIENDA en los que basan dicha concesión.

    El cierre y paralización de dicha actividad considerada como MOLESTA, INSALUBRE, NOCIVA, por el mencionada reglamento y que debería disponer de Licencia de actividad conformada por la mencionada Conselleria.

    Agradecería que de cualquier resolución que se adopte por parte de este Organismo, se me remitiera copia.

    Montserrat a 22 de marzo de 2007

    Antonio Badía i Molina

    SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT

    ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN 46192-MONTSERRAT(VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375.

    EXPONE:

    Un año mas me dirijo a ese Ayuntamiento, para denunciar que el corral de ovejas existente en el polígono numero 18 y la parcela 30, a unos 400m. de mi vivienda, pero más cercano a núcleos de población, han vuelto a llenarlo de ovejas.

    Que según el TITULO PRIMERO referido a INTERVENCION ADMINISTRATIVA EN LAS ACTIVIDADES MOLESTAS, INSALUBRES, NOCIVAS Y PELIGROSAS, en su CAPITULO PRIMERO, y en sus DISPOSICIONES GENERALES, se habla de Objeto de este reglamento

    Artículo1

    El presente reglamento de obligatoria observancia en todo el territorio nacional, tiene por objeto evitar que las instalaciones, establecimientos, actividades, industrias o almacenes sean oficiales o particulares, públicos o privados a todos los cuales se aplica indistintamente en el mismo la denominación de "actividades", produzcan incomodidades, alteren las condiciones normales de salubridad e higiene del medio ambiente y ocasionen dañ

  7. Estimada amiga, tiene usted ganado el cielo, que marrón, o no,

    una entendida en cuentas y de de pro, en temas tan sucios, muy marrones, por que la cosa con unos impactos, de miedo, el PP, no se estira mucho en temas de MA, le gusta mas el Rodeo, o no.

    Bueno, bueno, pero no hay que preocuparse pues tenemos en nuestra familia unos pintores que ya, ya, y ese color marrón lo pintarán de verde.

    Un abrazo Ministra y a seguir trabajando.

    Suerte en su gestión.

    Jenaro

  8. Hola terricolas…soy un seguidor vuestro…os he estado observando 4500066 años y no hay manera con vosotros.Dando pasos de gigante hacia ninguna parte…Empezaistes mas o menos por buen camino… De donde somos?…hacia donde vamos?…que mision tenemos en la Tierra?… Mas tarde os preocupo mas otros temas….Que saco cojo?…a cual le cogera mas?…si se me llena el mio, podre coger el de mi vecino prestado?….

    Hahaha…como dijo eso?..ha si!! UTILIZAMOS SOLO UN 10% DEL CEREBRO ….lamentablemente no llegais ni a una infinita parte de ese 10%…

    Mis camaradas decidieron daros algunas pistas con lo del calendario Maya…os va sonando un poco?…pensaron k asi os hacian un favor para no perderos muxo….PERO VISTO LO VISTO no dio muxo resultado…

    Ahora viene CUANDO LA MATAN… ESTAIS JODIDOS, PERO DE VERDAD DE LA BUENA….

    A menos k cambieis LA FORMA DE PENSAR…y empeceis A PLANTAR ARBOLES POR CADA RINCON DEL PLANETA….os puedo asegurar y aseguro….QUE EL 2012 DARA MUXO DE K HABLAR..

    hahaha….saludos terricolas…de uno k nunca muere

  9. Convidat diu: ¿a cambio de que?

    19-06-2008 14:51:22

    Sr. Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana

    En JOAN-RAFAEL GARCIA PERALES, amb DNI 20420492, veí de Montserrat, domiciliat a efectes de notificació a la Urb. Colinas de Venta Cabrera, 58-5, telèfon 655760044, i regidor del grup municipal AIGUA-Bloc a l’Ajuntamnet d’aquest poble

    EXPONE:

    1.- El grupo político municipal en el ayuntamiento de Montserrat ha comunicado a través de escritos y solicitudes en plenos que se regularice la situación de numerosas actividades ilegales que se ejercen en el término de Montserrat con el consentimiento de la alcaldia.

    2.- Por parte del alcalde hemos recibido el silencio como respuesta, y en otras ocasiones nos contestó diciendo que se trata de actividades consolidadas y que, en este pueblo, se tiene por costumbre respetarlas.

    3.- En repetidas ocasiones, hemos comunicado a la Conselleria los hechos, pero ésta contesta diciendo que el cierre de las actividaes ilegales, la sanción de los hechos y la restauración de la legalidad alterada corresponde al Ayuntamiento, y si procede que recurramos a los juzgados y tribunales de justicia.

    4.- Existen numerosas actividades il•legales, en este caso no referimos a 4 actividades muy proximas entre ellas que no tienen ningún tipo de licencia de obras o de actividad, ni Declaración de Interés Comunitario:

    Parcela:

    Polígono 25, parcela 188

    Edificación :

    Nave industrial de grandes dimensiones

    Tipo de suelo:

    Rustico, no urbanizable

    Actividad:

    Almacenamiento y gestión de maquinaria pesada.

    Observaciones:

    Propietario COCYR

    5.- Adjuntamos documentación:

    Respuesta de Conselleria diciéndonos que la competéncia es del Ayuntamiento y si queremos algo más que vayamos al juzgado.

    a.- Primer caso: Cocyr

    Fotos

    Extracto pleno

    Documento a la Conselleria

    b.- Segundo caso: Desguace

    Foto:

    Documento a la Conselleria

    c.- Tercer caso: Nave de la concejala socialista

    Foto

    Estracto pleno

    Documentos a la Conselleria

    d.- Cuarto caso: Venta de vehículos en cruce de venta cabrera

    Foto

    Documento a la conselleria

    Respuesta de la Conselleria

    6.- Nuestro partido político de caràcter independiente no dispone de fondos suficientes para entrar en procesos jurídicos. No tenemos recursos económicos para defender lo que és justo, el Ayuntamiento, con dinero público, defiende intereses particulares y, en cambio, nosotros para defender intereses públicos tenemos que poner el dinero de nuestro bolsillo.

    Ciertamente si el alcalde no cumple la legalidad y la Conselleria obvia el tema, la justícia quedarà al amparo del más fuerte, y lo injusto se convertirà en justo porque todos se lavan las manos.

    SOL•LICITA:

    Tenga por sabidos estos hechos expuestos

    Investigación de los hechos por si se tratara de un delíto continuado

    Amparo ante una situación de impotència y falta de recursos

    Ténganme informado de cualquier resolución que se adopte al respecto

    Atentament.

    Montserrat 6 de diciembre de 2004

    JOAN-R. GARCIA I PERALES

    Ajuntament de Montserrat

    Regidor del GPM AIGUA-BLOC

    Tf. 655760044

    http://www.aigua2002.com

    E-mail: joangp@cop.esAquesta adreça de correu electrònica està protegida contra els robots d’spam, necessites activar Javascript per veure-la

    Convidat diu: empresa constructora

    19-06-2008 14:09:01

    antes el concejal decia:

    ALGUNAS ANOMALIAS TERRITORIALES DE MONTSERRAT

    • Nave Industrial en suelo no urbanizable en el polígono 25, parcela 188 (COCYR)

    • Una enorme nave que ejerce una actividad calificada,

    • Entrada de camiones y maquinaria pesada.

    • Pegada a la carretera reviste peligrosidad en el acceso.

    • La Conselleria de Territorio y vivienda conoce el tema.

    • No se ha actuado todavía, ni se ha pedido la DIC ni se ha paralizado la actividad.

    • La actividad continua

    Actualme es la que hace la obra ilegal de zona rural y en via pecuaria¿tiene contrato?¿desdde cuando??¿como se le pagara?¿es legal?

    Convidat diu: Re: Re:Re:Re: ¿Actuaciones ilegales?

    19-06-2008 06:45:40

    Hola

    Sóc un ciutadá com tú i ni tan siquiera estic apuntat a cap partit. Com a molt puc apojar i ajudar si demaneu firmes o voleu fer protestes a l’ajuntament. He escrit el comentari per a demanar a l’oposició, que si que escriu i lleig este blog, que faja algo i que et demane el que faja falta, o si no el fa, que al menys diga perqué no ho fa.

    — Javi

    entre otros pasos hay quetener en cuenta que :

    La zona está clasificada en las normas subsidiarias como suelo rústico ordinario, por lo que es necesario un plan especial para convertirla en urbano de dotación municipal.

    Javi diu: Re:Re:Re: ¿Actuaciones ilegales?

    18-06-2008 15:31:43

    Hola

    Sóc un ciutadá com tú i ni tan siquiera estic apuntat a cap partit. Com a molt puc apojar i ajudar si demaneu firmes o voleu fer protestes a l’ajuntament. He escrit el comentari per a demanar a l’oposició, que si que escriu i lleig este blog, que faja algo i que et demane el que faja falta, o si no el fa, que al menys diga perqué no ho fa.

    Convidat diu: Re: Re: ¿Actuaciones ilegales?

    18-06-2008 14:47:20

    Hola

    Em pareix molt fort el que dius. Perquè la opsició no denuncia aquest tipus de fets si són de veres?

    Convidat ha donat molta informació de les parceles i els fets que estàn passant. Es pot comprovar si es de veres el que diu i aquest home no créc que tinga cap problema en enviar fotos o el que siga per recolzar estos fets. Es que si això el fa un particular no seria tan important que l’oposició l’investigara, pero si es l’ajuntament el que fa, créc que si que es feina de l’oposició.

    — Javi

    si quieres fotos y mas informacion sobre la vereda o el cordel que pasa junto al terreno ,o sobre los escritos presentados con mas de 300 firmas en contra de esta actuacion, dime donde te lo mando y te lo envio

    Javi diu: Re: ¿Actuaciones ilegales?

    18-06-2008 12:35:35

    Hola

    Em pareix molt fort el que dius. Perquè la opsició no denuncia aquest tipus de fets si són de veres?

    Convidat ha donat molta informació de les parceles i els fets que estàn passant. Es pot comprovar si es de veres el que diu i aquest home no créc que tinga cap problema en enviar fotos o el que siga per recolzar estos fets. Es que si això el fa un particular no seria tan important que l’oposició l’investigara, pero si es l’ajuntament el que fa, créc que si que es feina de l’oposició.

    Convidat diu: ¿Actuaciones ilegales?

    18-06-2008 07:44:55

    Desde 21 y 22 de abril de 2008, se ha podido observar que en las parcelas 240 y 283 del Polígono 14 de esta población, frente a la nave ilegal de la Policía Local se esta utilizando por parte de personal municipal, maquinaria de propiedad de este Ayuntamiento, en trabajos de desbroce y explanación en parcelas de propiedad privada y calificadas como rusticas y zona de

    Marjal.

    A fecha de hoy y durante todo el tiempo transcurrido, se han estado continuando los trabajos de forma ilegal y sin responder a los escritos de los ciudadanos.

    Se ha estado ejecutando una cimentación ilegal, muros de bloque y de hormigon, excavacion de zanjas y colocacion de tuberiaqs d e desague y de instalaciones electricas, que no cumplen parametros de ningun proyecto, y sin cumplir ningún parámetro de las normas básicas de construcción, todo ello con dinero publico.

    Se puede ver que las armaduras apoyan directamente sobre la tierra vegetal que después seria barro recubriendo armaduras como consecuencia de las lluvias.

    Pero no solo de limitan a gastar caudales públicos sin proyecto, aprobación plenaria, ni partidas presupuestarias, no, incumplen la legalidad vigente , legalidad que si saben aplicar al resto de vecinos.

    a) Articulo 6.3, apartado C. punto 4 de las Normas Urbanísticas del Plan: "Los cerramientos se realizaran preferentemente de elementos vegetales. De no ser así, solamente podrán vallarse mediante tela metálica (tipo Arga), no debiendo existir otro elemento de obra que la propia cimentación o base del vallado.”,

    Lo que demuestra que la actuación municipal es ilegal y quizás delictiva, como siempre esto lo decidirán los Jueces. ¿A que poryecto corresponde esta obra?¿a quien se ha adjudicado? se ven maquinas y personal de alguien que tambien tiene una nave ilegal, nave que antes se ponia enfasis en que de moliera y ahora no se dice nada, bueno cuando lo ilegal lo hace quien esta en el poder, ya se sabe.

    A mi solicitud de:

    Respuesta a nuestros escritos como por Ley corresponde.

    Información sobre:

    .- Motivos por los que este tipo de actuación con personal y maquinaria municipal, se esta llevando a cabo.

    .-Objetivo de la actuación en esta zona rustica y de propiedad privada.

    .- Acuerdos Municipales, permisos, proyectos o cualquier otro tipo de documentación, si los hay para poder llevar a cabo este tipo de actuación en la mencionada zona de calificación “rustica” y “marjal” o sea inundable.

    .- Coste estimado de la mencionada actuación.

    .- Documentación sobre la Declaración de Interés Comunitario, para dicha actuación y cuando se ha tramitado y ante quien.

    .- Demolición de lo ilegalmente construido y que no se adecua al Planeamiento vigente (PGOU de 1994).

    .- Paralización de la actividad ilegal que ni tiene permisos, proyectos de obra ni de ningún otro tipo como por Ley están obligados, este Ayuntamiento no responde y continua con su actuación ilegal, invadiendo vías pecuarias y saltándose la ley a la torera, lo mas grava es que saben que es ilegal los políticos, los técnicos y la Policía Local, se supone que esta Policía esta para hacer que se respete la legalidad.

    ¿Este tipo de actuación es delito? ¿Tiene nombre este tipo de delitos?, mientas la oposición calla y no dice nada ¿porque será?

    Como digo a mis escritos no se responde y ellos siguen y siguen………..

    Convidat diu: mas del colegio y del hampa

    15-06-2008 22:44:23

    Este Ayuntamiento y con la complicidad de la Conselleria de Educación y la de Territorio, van a desalojar del colegio publico a los alumnos para poner allí a los niños de la guardería municipal.

    La guardería se cae a trozos y pagaran el pato los niños del colegio que los mandan a una zona alejada del casco urbano y en medio de una zona rustica que se llena de agua cuando caen 4 gotas.

    Si la guardería es municipal, ¿que pinta aquí la Conselleria?

    ¿Porque se manda a nuestros hijos fuera del centro que es donde deberían estar?

    ¿Que extraños intereses tiene el AMPA del colegio para no haber convocado una asamblea de padres como se solicito por mas de 40 madres y padres?

    Convidat diu: La legalidad

    12-06-2008 22:12:55

    Educación llevará ante la fiscalía a los padres que cometan irregularidades en la matrícula

    Los padres de alumnos que cometan irregularidades durante el proceso de matriculación en los centros de la Comunitat Valenciana serán denunciados por la Conselleria de Educación, cuando las detecten.

    Maite Ducajú, Valencia

    El conseller Alejandro Font de Mora, que así lo indicó recientemente, aseguró que si una familia incurre en la "falsedad de un documento público" y "nosotros tenemos constancia, pondremos el hecho en conocimiento del poder judicial".

    De hecho, el reciente decreto de admisión de alumnos contempla que "la falsedad de datos, documentos y la

    duplicidad de solicitudes conllevará a la exclusión de la solicitud, y se procederá a escolarizar al alumno en el

    centro donde quedasen plazas vacantes. Sin perjuicio de las responsabilidades que se deriven En los casos de

    falsedad en los datos declarados, la Administración educativa deberá actuar de oficio contra las personas que concurran en la falsedad documental" señala la norma.

    No obstante, el titular de Educación afirmó que apenas se cometen irregularidades. Pero, algunas existen. Como el caso de unos padres del colegio Maristas de Valencia que en 2005 falsificaron unas supuestas minusvalías para obtener más puntos.

    En ese caso fueron los propios padres sin plaza los que denunciaron la falsedad de documento público que reflejaban discapacidades inexistentes y sin el visado correspondiente de la Conselleria de Bienestar Social. El resultado fue que Educación no permitió renovar la plaza a 18 alumnos.

    Incluso, el propio director general de Centros, Francisco Baila, acaba de saber que el fiscal jefe de Castelló,

    provincia en donde fue el responsable territorial de Educación, ha comunicado al juzgado que inicie el proceso penal por permitir ampliar la matrícula en varios centros concertados de aquella ciudad, tras una denuncia de CC OO en este curso.

    Antes de que comience el proceso de matriculación hay padres que se preparan para que su hijo tenga plaza en el centro deseado, aunque de entrada no les lleguen los puntos necesarios. Así, realizan una doble declaración de la renta o se empadronan en la casa de un familiar, por regla general suelen ser los abuelos, o se pide un

    contrato eventual de trabajo a algún amigo.

    Como medida de control, Educación exige fotocopia de la declaración cuñada. En muchos colegios se pide ahora un certificado específico sobre la declaración definitiva de la renta.

    Convidat diu: AVISO A NAVEGANTES

    12-06-2008 22:07:12

    "La policía visitará las casas de los alumnos sospechosos de haber falseado su domicilio"

    Convidat diu: CHUSUM

    11-06-2008 16:54:13

    SI SE CONTESTA A ALGIEN DIRECTAMENTE EN ESTA WEB TENGANOS AL CORRIENTE O NOS ENTERAMOS DE NADA.

    Convidat diu: CHISUM

    11-06-2008 12:37:28

    A este “señor”, por llamarlo de alguna forma, que se identifica como chisum, le tengo que decir:

    Los habitantes de esta población, vivimos en una DEMOCRACIA y no serás tu, quien nos diga a lo que podemos o no podemos hacer.

    ¿Acaso te paga Aquagest?, el agua sucia no se cobra, si quieres la pagas tú y si no quieres protestar, estas en tú derecho y yo en el mío de hacerlo. ¿Me lo vas a quitar TÚ?

    En cuanto al “SOLAR” decirte que no es tal solar, es una parcela rustica, bueno no, son dos en esa parcela la actuación municipal esta cometiendo delito y como digo, el Juzgado será quien decida.

    El uno “macarra” que puede que existe es USTED y el único MAMON también lo será Usted.

    ¿Me va echar usted de MONTSERRAT? No creo que tenga sufiente……….valor, al menos usted solito.

    Por otro lado le se dedicara a ir a la escuela y deje de faltar a los ciudadanos que ejercemos nuestros derechos a denunciar lo ilegal.

    Convidat diu: ¿doble moral?

    11-06-2008 08:12:44

    son ya muchos los casos que se publican ela prensa sobre este asunto:

    Denuncian cambios de domicilio ficticios para conseguir una plaza escolar

    Convidat diu: erre que erre

    09-06-2008 19:21:47

    Desde 21 y 22 de abril de 2008, se ha podido observar que en las parcelas 240 y 283 del Polígono 14 de esta población, frente a la nave ilegal de la Policía Local

    Se esta utilizando por parte de personal municipal, maquinaria de propiedad de este Ayuntamiento, en trabajos de desbroce y explanación en parcelas de propiedad privada y calificadas como rusticas y zona de Marjal.

    A fecha de hoy y durante todo el tiempo transcurrido, se han estado continuando los trabajos de forma ilegal y sin responder a los escritos de los ciudadanos.

    Se ha estado ejecutando una cimentación ilegal y sin cumplir ningún parámetro de las normas básicas de construcción, todo ello con dinero publico.

    Se puede ver que las armaduras apoyan directamente sobre la tierra vegetal que después seria barro recubriendo armaduras como consecuencia de las lluvias.

    Pero no solo de limitan a gastar caudales públicos sin proyecto, aprobación plenaria, ni partidas presupuestarias, no, incumplen la legalidad vigente, legalidad que si saben aplicar al resto de vecinos, según dice el PGOU de 1994 vigente:

    “B) Respecto al ámbito 2es decir, el vallado de las parcelas que están en suelo no

    Urbanizable, deberán observarse los siguientes condicionados:

    a) Artículo 6.3, apartado C. punto 4 de las Normas Urbanísticas del Plan:

    "Los cerramientos se realizaran preferentemente de elementos vegetales. De no ser así, solamente podrán vallarse mediante tela metálica (tipo Arga), no debiendo existir otro elemento de obra que la propia cimentación o base del vallado.”,

    Lo que demuestra que la actuación municipal es ilegal y quizás delictiva, como siempre esto lo decidan los Jueces.

    En la seguridad de que esta actuación puede ser ilegal

    Es por lo que:

    SOLICITAMOS:

    Respuesta a nuestros escritos como por Ley corresponde. (Cosa que no hacen)

    Información sobre:

    .- Motivos por los que este tipo de actuación con personal y maquinaria municipal, se esta llevando a cabo.

    .-Objetivo de la actuación en esta zona rustica y de propiedad privada.

    .- Acuerdos Municipales, permisos, proyectos o cualquier otro tipo de documentación, si los hay para poder llevar a cabo este tipo de actuación en la mencionada zona de calificación “rustica” y “marjal” o sea inundable.

    .- Coste estimado de la mencionada actuación.

    .- Documentación sobre la Declaración de Interés Comunitario, para dicha actuación y cuando se ha tramitado y ante quien.

    .- Demolición de lo ilegalmente construido y que no se adecua al Planeamiento vigente (PGOU de 1994).

    .- Paralización de la actividad ilegal que ni tiene permisos, proyectos de obra ni de ningún otro tipo como por Ley están obligados

    Convidat diu: FANG AL CAMP

    02-06-2008 18:59:42

    ¿Que haguera passat en estos mesos d’abril i maig si els xiquets hagueren estat ja en el nou lloc propossat per la Sra.Alcaldessa i el Super-Regidor amb la gran quantitat de pluja que ha hagut? segurament mes de la meitat dels dies lectius hagueren estat a casa, amb la mare el pare. ¡ESTUPENDO! ¡UNA IDEA MAGNÍFICA! DIMISSIÓ URGENT JA TANT DE L’ALCALDESSA COM DEL REGIDOR D’URBANISME.

    Convidat diu: Alguien podia aclarar …

    19-05-2008 10:39:27

    Alguien podia aclarar la noticia del EL PAIS del dia 9 de mayo sobre la paralización del colegio. Se refiere al colegio provisional ?

    Quiere decir que el cole provisional esta parado por la administración y la CHJ ?

    Luz sobre este tema, por favor.

    Convidat diu: Barracones

    14-05-2008 21:47:36

    La Síndica reclama medidas para que el uso de aulas prefabricadas sea sólo residual

    "La conversión de lo que debería ser una situación excepcional y transitoria en una situación normal se prolonga año tras año", dice

    AGENCIAS – Valencia – 14/05/2008

    Vota

    Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos

    Imprimir Enviar

    La Síndica de Greuges en funciones, Emilia Caballero, reclama en su último informe que la escolarización de alumnos en aulas total o parcialmente prefabricadas "debería ser una solución a la que la Administración acudiera sólo con carácter puntual y, en todo caso, residual".

    La noticia en otros webs

    * webs en español

    * en otros idiomas

    El informe de la Sindicatura del año 2007 remitido a Les Corts señala en el apartado de Educación que la institución comprende que el recurso a ese tipo de aulas "constituye una política legítima", pero debería ser puntual mientras se adoptan las medidas oportunas que permitan la escolarización en centros dotados de instalaciones definitivas.

    "La conversión de lo que debería ser una situación excepcional y transitoria en una situación normal que se prolonga año tras año, es una circunstancia que no puede ser admitida y se rechaza constantemente por parte del Síndic de Greuges", recoge el informe.

    Para una educación de calidad

    La Sindicatura afirma que una educación de calidad exige, en primer lugar, que los centros docentes dispongan de los equipamintos necesarios de acuerdo con sus características y circunstancias específicas.

    Por otra parte, el informe recoge que la falta de dotación de educadores que asistan a los menores con necesidades educativas especiales ha motivado que a lo largo del año 2007 esta institución tramitase numerosas quejas.

    Enseñanza religiosa islámica

    Asimismo, la Sindicatura ha emitido unas recomendaciones a la Administración educativa valenciana para que, en el ámbito de sus competencias, promueva las actuaciones necesarias para que los alumnos de credo musulmán matriculados en centros docentes públicos o privados concertados que así lo soliciten al inicio del curso reciban enseñanza religiosa islámica.

    Estas recomendaciones han sido aceptadas por la Administración educativa valenciana, si bien reservándose el derecho a mostrar su aquiescencia respecto al profesorado designado por la correspondente Federación de la Comisión Islámica de España por reunir las competencias y requisitos legales.

    Convidat diu: Delitos urbanisticos

    14-05-2008 21:23:16

    A los ciudadanos de este termino municipal, a los que el equipo de gobierno les ha abierto expediente de demolición y/o demolido las construcciones en suelo rustico de forma voluntaria, o no, les comunico que el Ayuntamiento esta construyendo de forma ilegal una valla en zona rustica y malgastando dinero publico haciendo una "chapuza", enfrente de la nave ilegal de la policía local.

    Así que ahora les toca a ustedes exigir que se apliquen, ellos, la misma ley que les han aplicado a ustedes.

    Convidat diu: Votación

    13-05-2008 16:09:11

    Vaya parece que este tema sigue de actualidad. De lo que se entera uno, perdiendo 15 minutos de trabajo en la oficina. Y digo yo, tan difícil es organizar una votación como Dios manda. Con una caja de cartón, la lista de alumnos y una cuartilla de papel por representante de alumno seria suficiente . Tan solo hay que poner SI/NO. Que clase de directiva de padres tiene ese colegio incapaz de realizar esto ? Con eso se zanjaria el debate de una vez y se diluiria la mala uva que enfrenta a los padres y alumnos. La gente asumiría la mayoria y listo.

    Desde luego, parece mentira que el ayuntamiento permita que suceda esto entre vecinos. Señores políticos no saben que una de sus funciones es mediar en los conflictos de la sociedad civil ?

    Ver para creer.

    Convidat diu: Nuevas tecnologias

    13-05-2008 14:08:20

    Duguem UN ANY de nou govern i les noves tecnologíes encara "brillan por su ausencia".

    y lo que te rondare morena, quien deberia estas en otras "guerras"

    Administrador diu: Re: MUCHAS GRACIAS

    13-05-2008 13:46:29

    Es para mi un alto honor que se tenga la condescendencia de dejarme participar en este foro. Repito, ¡muchas gracias!

    — Convidat

    Com a administrador valore el seu agraiment, però no calen per deixarli participar en aquesta web. Des de GE s’aposta per la llibertat d’expressió, encara que no siga compartida, i la participació ciutadana. Encar que no hi ha que confondre-ho amb l’insult i la falta de respecte.

    Considerem que la societat deu de tindre els canals adecuats per poder fer arrivar la seua veu el més prop possible als organs de govern i que per fí la participació ciutadana es converteixca en un dret per a que tots participem en el nostre futur com a societat. S’han quedat truncats molts projectes de GE al respecte. Esperem que algún dia es puguen dur a terme.

    De fet esperem, que un dia de estos, l’ajuntament es digne a proporcionar estos canals, així és podiem estalviar-se molta dedicació altruista per mantindre a tots informats amb la nostra Biblioteca de Documents Oficials, que a la fí, pareix mes "oficiosa" que la de l’Ajuntament.

    Duguem UN ANY de nou govern i les noves tecnologíes encara "brillan por su ausencia".

    Convidat diu: Re: MUCHAS GRACIAS

    13-05-2008 11:23:46

    Es para mi un alto honor que se tenga la condescendencia de dejarme participar en este foro. Repito, ¡muchas gracias!

    — Convidat

    Le agradecería como padre de alumno que deje la política para los políticos, entiendo que todo en la vida es político, pero los políticos que nos mal gobiernan, deberían hacer caso a las mayorías en este asunto.

    Aquí hay madres y padres de todas las ideologías políticas, pero la idea es común a la hora de defender los intereses de nuestros hijos, "No Manipule" en nombre de nadie y si la mayoría piensa que llevar a nuestros hijos a la zona rustica y alejada, no es correcto, debería tenerse en cuanta o como mínimo explicar la verdadera razón del porque esta decisión, que todo el mundo esta ya pensando en asuntos turbios y nadie rechaza.

    Efectivamente quien Gobierna es PP y Súper Concejal.

    Convidat diu: MUCHAS GRACIAS

    13-05-2008 11:12:47

    Es para mi un alto honor que se tenga la condescendencia de dejarme participar en este foro. Repito, ¡muchas gracias!

    Autor diu: Re: OPINIÓN YA EXPRESADA

    13-05-2008 10:12:19

    Por motivos de practicidad, siempre defendí que los barracones para el colegio deberían ubicarse donde deseara Gent d’Esquerres. De esta forma se evitarían los problemas derivados del "agit prop" que esta agrupación está realizando y también su líder podría nuevamente jactarse en un pleno de que el equipo de gobierno adoptaba sus sugerencias, eso si, aunque tarde.

    Equipo de gobierno, convenzase de que la actual oposición no cejará hasta que los barracones se ubiquen en la calle alrededor del actual colegio y como además tienen a su alrededor otras personas que le están haciendo el juego sucio, lo van a tenr más fácil todavía.

    — Convidat

    No maree usted la perdiz con piruetas y no metas a GE en este debate exclusivo de los padres, el AMPA y el Ayuntamiento. GE ya ha expuesto su solución ( no su deseo ) al respecto en este articulo y si el equipo de gobierno y el AMPA no la consideran ya no es questión de GE ya que la comunidad educativa es quien decide. GE ha hecho lo que tenia que hacer sugerir su solución publicamente y ahora velar porque la decisión que ha tomado el ayuntamiento se realice correctamente y en tiempo. Quien esta gestionado Montserrat es PP+AIGUA y GE no esta realizando ninguna oposicion al respecto de la solución adoptada por el equipo de gobierno. Simplemente deja esta entrada en su web para que la gente particular se exprese y pueda debatir ya que en la "oficial" no se puede realizar este tipo de discursiones porque no hay entradas a este tipo de noticias sobre las que la ciudadania las pueda comentar ( ya sabe usted lo que piensa PP+AIGUA de la participación y de la libertad de expresión )

    El ayuntamiento ha tomado una decisión conjuntamente con el AMPA para un problema que atañe exclusivamente a los padres afectados. Si les sale bien se les felicitará y si les sale mal se les criticará por su puesto, ni más ni menos.

    El que se le deje a usted escribir en este blog no le da derecho a manipular intentando utilizar a su anfitrión (GE) para sus fines.

    Lo que tenga que decir oficialmente GE lo dice en el plenario municipal y en los articulos de esta web, no en los comentarios anónimos que la gente escribe a titulo personal. Así que haga usted el favor de ser más correcto y respetar las reglas del juego.

    Convidat diu: OPINIÓN YA EXPRESADA

    13-05-2008 09:03:57

    Por motivos de practicidad, siempre defendí que los barracones para el colegio deberían ubicarse donde deseara Gent d’Esquerres. De esta forma se evitarían los problemas derivados del "agit prop" que esta agrupación está realizando y también su líder podría nuevamente jactarse en un pleno de que el equipo de gobierno adoptaba sus sugerencias, eso si, aunque tarde.

    Equipo de gobierno, convenzase de que la actual oposición no cejará hasta que los barracones se ubiquen en la calle alrededor del actual colegio y como además tienen a su alrededor otras personas que le están haciendo el juego sucio, lo van a tenr más fácil todavía.

    Convidat diu: Re: -300-

    13-05-2008 07:46:44

    En efecto la mayoría y los vecinos de las calles lindantes, están de acuerdo con que se instalen los barracones en la zona del colegio y no en la zona de rustica.

    Se realizo una asamblea Informativa y los partidarios políticos de Alcaldía y Concejal, pretendían que se llevara a cabo una votación, solo estaba algunas madres, no había padres y no estaban todas las madres, así que no se voto.

    Se solicito una asamblea del AMPA, pero al parecer la directiva del Ampa, no le da la real gana de hacerla y se alinea con la Alcaldesa, pero las madres y padres no están de acuerdo y como no quieren estirar la cuerda, de momento no insisten con lo de asamblea y van recabando información de la Consellería, para demostrar las mentiras que se les dicen.

    La Alcaldesa tendrá el respaldo de “sus” padres, de nadie mas y habrá que ver que tipo de promesas ha hecho a quines están de acuerdo, aquí hay mucho clientelismo.

    Convidat diu: -300-

    12-05-2008 21:31:10

    300, como los espartanos en las Termópilas.

    Yo no estoy en esa guerra, mi hijo va a el IES. Aunque mi opinión no la escondo. Pero una pregunta, si no me equivoco, 300 es mayoria en el Calatayud que no llegará a 500 alumnos ya que son dos líneas.

    No se hizo una asamblea y después una votación ? O como ha estado este proceso entre el AMPA, los padres y el ayuntamiento ?

    La sr. Alcaldessa dice que tiene el respaldo de los padres. Eso en que esta materializado ?. Ya que pareces enterado del proceso, haznos el favor a los visitantes de esta web de informarnos como ha sido todo este lio porque yo no me termino de aclarar. Ya que si hay mayoria avalada de padres que prefiere otra solución es muy fuerte lo que está sucediendo.

    Convidat diu: Re: Mi opinión seria

    12-05-2008 20:21:16

    Si quiere realmente mi opinión le dire que prefiero la solución de los barracones alrededor del actual colegio, es igual de eficiente educativamente hablando ya que deberian ser los mismos contenedores de aulas, el patio para el bocata parecido, más cómodo ya que dispone de un edificio de dos plantas, más céntrico e infinitamente más económico. Ultimamente en este pueblo parece que tienen una chequera siempre dispuesta e infinita.

    Lo de llevarlo a las afueras ( y muy a a las afueras ) me parece un sinsentido, una falta de conocimiento sin más y sobre todo con la falta de rigor que están llevando las cosas. No me hago cuenta que motivos tienen para haber empezado esta opción tan absurda. Y los de los 3 o 4 años de demora es cuanto menos sorprendente.

    Respecto a los solares planteados del Agroix y el de la Cooperativa, me decanto por el Agroix ya que es mucho más céntrico, más integrado en el pueblo, sin carreteras que cruzar. La zona con un buen diseño urbanistico contando con el IES y el parque actual, la zona verde programada según el PGOU y alguna zona deportiva con un carril bici que llevara al polideportivo o la futura piscina,

    podia quedar muy bien como una zona educativa y lúdica con personalidad, pero bueno contra gustos, colores.

    — Convidat

    de acuerdo en todo, menos como dice para gustos colores, prefiero no estar en una zona junto al barranco y dentro de un poligono industrial, la zona ideal se han cargado, pues siempre he pensado que junto al polideportivo hubiera sido maravilloso, en fin, ya que pensamos igual sobre lo de los barracones(ya seremos 301), habra que pelearlo ¿no?

    Convidat diu: Mi opinión seria

    12-05-2008 19:11:35

    Si quiere realmente mi opinión le dire que prefiero la solución de los barracones alrededor del actual colegio, es igual de eficiente educativamente hablando ya que deberian ser los mismos contenedores de aulas, el patio para el bocata parecido, más cómodo ya que dispone de un edificio de dos plantas, más céntrico e infinitamente más económico. Ultimamente en este pueblo parece que tienen una chequera siempre dispuesta e infinita.

    Lo de llevarlo a las afueras ( y muy a a las afueras ) me parece un sinsentido, una falta de conocimiento sin más y sobre todo con la falta de rigor que están llevando las cosas. No me hago cuenta que motivos tienen para haber empezado esta opción tan absurda. Y los de los 3 o 4 años de demora es cuanto menos sorprendente.

    Respecto a los solares planteados del Agroix y el de la Cooperativa, me decanto por el Agroix ya que es mucho más céntrico, más integrado en el pueblo, sin carreteras que cruzar. La zona con un buen diseño urbanistico contando con el IES y el parque actual, la zona verde programada según el PGOU y alguna zona deportiva con un carril bici que llevara al polideportivo o la futura piscina,

    podia quedar muy bien como una zona educativa y lúdica con personalidad, pero bueno contra gustos, colores.

    Convidat diu: Re: Exactamente!

    12-05-2008 17:59:51

    Entonces, a usted ¿le parece bien que se instalen los barracones provisionales junto al colegio? ¿le parece bien el solar frente a la cooperativa? o ¿prefiere los barracones en la rustica frente a la policia local?

    Convidat diu: Exactamente!

    12-05-2008 17:12:21

    Exactamente!, si es inundable lo tienen que decir los ténicos no ustedes. Yo como profesor de física aplicada, viendo la orografia, la disposición de los elementos naturales y artificiales, no me hacen falta costosismos estudios ni medidas topográficas exactas para asegurar que en época de lluvias torrenciales en esa localización al lado del parque de l’Agroix no habrá más agua que la que pueda bajar por la avenida, osea un palmo de agua. El agua es muy escandalosa pero de mojarse los pies a decir que es un peligro hay un trecho, como se conoce que ustedes no ha vivido cerca del barranco de Xiva, eso si que es un barranco y no la cequia esta de l’Agroix.

    Visité regularmente Montserrat desde que tenia 6 años y ahora vivo en el, porque considero que es un pueblo maravilloso y no conozco ningun percance grave que haya dado este "barranco", nada más allá de problemas normales en lluvias torrenciales. Tampoco ha tenido problemas hasta el momento el IES.

    Me parece que son ustedes un poco exagerados. Ademas siempre existen soluciones constructivas. Y como le digo, si se desborda el Agroix, está el desagüe por la carretera y hacia el polígono hacia Montroy. Antes se ahogaran en Montroy y en el Mercadona que en Montserrat si se producen problemas con el Agroix.

    Por otra parte la hubicación de colegio provisional aparte de como hemos comentado, que la parte más profunda de la cañada de el Agroix, recoge toda el agua de la ladera de la sierra, por todo el pueblo hasta llegas a esta zona baja. Este caudal puede ser más importante que el proviniente del Agroix que tiene más superficie sobre la que planear y desaguar. Sin embargo el aqua que llega del pueblo, llega de forma masiva y violenta. Aun así y todo tampoco considero que entrañe mayor peligro en un momento dado sino la posibilidad de que se anegue esta zona baja y deje inoperativas las instalaciones durante dias.

    Ustedes han optado por batallar absurdamente, no se porque motivos, pero han provocado el resquemor en la confederación y de la conselleria que no quieren mover ficha sin informes técnicos costosismos, porque en este pais, nadie quiere asumir responsabilidades sin abultados informes firmados por ingenieros de caminos que cuanto más costosos mejor.

    Al final, el resultado un solar muy bien localizado, gratis, parado y sin colegio, desplazamiento de la comunidad educativa fuera del pueblo con un coste económico para el consistorio coniserable, un transtoque de la vida cotidiana importante para padres e hijos y la incertidumbre de si nuestro hijos prodrán comenzar el siguiente curso escolar.

    Todo un ejemplo de resposabilidad civil.

    Convidat diu: Re: Barranco ? Poligono ?

    12-05-2008 16:31:27

    Para decidir si es una zona inundable, esta la Confederación Hidrográfica y la legalidad vigente.

    Por supuesto, el IES esta en zona inundable y nunca debería haberse puesto donde esta, pero no se hizo la fuerza suficiente por parte de GE y así nos ha ido.

    Pregunte en el Pueblo a la gente mayor y no tan mayor y vera como se las gasta ese “barranquet”.

    La actual instalación además de un peligro, es una aberración y una estafa a la ciudadanía, si se lleva a cabo tal y como están las cosas, será una ilegalidad con nombre y apellidos y le doy mi palabra que los llevare ante la Justicia con responsabilidad personal, no será contra el Ayuntamiento (que somos todos), no, será contra personas con DNIs muy concretos,

    Yo también, más de una vez, me he arrepentido de haber venido a este maravilloso pueblo, pero no tengo porque irme por una “colla” de personajillos.

    La Conselleria tiene dinero, así lo ha indicado el Director General de Centros y además el dice que la decisión de poner los barracones en la zona rustica es del equipo de gobierno, entiende además que es tirar el dinero, cuando se podrían instalar en las calles colindantes al colegio.

    Si se les entrega el solar definitivo, este señor dice que en 8 meses hay colegio nuevo.

    No comprendo porque estos señores del ayuntamiento actúan como lo hacen pero creo que aquí hay gato encerrado

    Convidat diu: Barranco ? Poligono ?

    12-05-2008 13:57:00

    Quien no conozca Montserrat se hechará las manos a la cabeza cuando se intoxica diciendo que se queria el nuevo colegio hubicar en un "barranco" y en un "poligono".

    Si no recuerdo mal el susodicho solar, según el PGOU es el que está a continuación del Parque de l’Agroix que a su vez es contiguo al actual Instituto IES. Esta hubicación ideal permitiria crear una fantastica zona educativa apoyada por zonas verdes e instalaciones deportivas. Es más, este solar esta más alto que el parque, que el instituto y que la carretera ( a simple vista se ve ) por lo que nunca puede ser inundado ya que en un momento dado el agua superaria la carretra.

    A no ser que para usted inundar sea tener un palmo de agua y sea un peligro para los niños.

    La actual instalación provisional del colegio si que es más peligrosa ya que es la zona más progunda de la cañada de l’Agroix ( lejos de ser un barranco como ustedes dicen ). Coincido es que es una aberración desplazar la comunidad educativa y creo que lo hacen porque la conselleria no tiene dinero y no quiere que salga coninuamente una foto con barracones inundando la calle, seria una foto muy cara para la conselleria y el consistorio. No hay que ser muy listo para ver los motivos, todo lo demas son argumentos facilmente refutables que endulzan la mente de unas madres cabreadas, aunque esta maniobra les va a reventar en plena cara y lo van a pagar en las urnas.

    Que dios nos coja confesados.

    Todo esta da asco y uno se arrepiente de haber venido a vivir a este idilico pueblo que está lleno de vivoras con el único afán del protagonismo rancio y peleón incapaces de generar debate publico y sincero para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos.

    Dejen de hacer demagogia absurda. Cuando termine este proceso les deberian hacer a ustedes hacer pagar todo el dinero gastado de los ciudadanos para que ha hecho falta para avalar este proyecto despues de vociferar a los cuatro vientos lo del "barranco" y lo del "poligono" así como la oportunidad perdida de no tener un nuevo colegio ya.

    Difama, difama, difama que algo queda. Esta estrategia me suena.

    Convidat diu: DEMAGOGIA

    12-05-2008 13:32:35

    ¡Cuanta demagogia se está haciendo con el tema del colegio!

    Convidat diu: Re: Cria cuervos

    12-05-2008 08:54:33

    Si AIGUA y sus tifosis no hubieran levantado la liebre de la "inundabilidad" del "barranco" de Agroix, hoy tal vez tendriamos colegio nuevo. O sinó miren el Instituto o los edificios de viviendas colindantes. No ha habido ningun problema con ellos. Fue con las "políticas" del Sr.Perales & Cia quienes alertaron del "peligro". Ahora esto le viene de vuelta al Sr. Perales que ahora pasa "todo por bueno" lo que antes critica con tanto ahinco y tantas denuncias, periodicos y querellas.

    Osea que si a alguien hay que culpar de que no tengamos todavia colegio y todos los problemas que están surgiendo es a esa agrupacion de interesados que se llama AIGUA y a su máximo responsable.

    Ahora qué Sr. Perales, que le decimos ? … cria cuervos que te sacarán los ojos.

    — La hemeroteca no engaña

    eso es falso, una cosa es situar el colegio en una zona inundable con peligro para nuestros hijos y en un poligono industrial, que no creo sea el sitio mas idoneo y otra, distinta, es situar mas de 20 barracones en una zona rustica(ilegal) a las afueras de la poblacion y en zona inundable.

    Ademas de ilegal, hara que nuestrois hijos se queden por los años de los años en esa zona nada idonea para nadie.

    lo que se deberia hacer es colocar los barracones en las calles junto al colegio publico y presionar para que se contruya el colegio enfrente de la cooperativa, el director general de centros educativos dice que si se le da el solar en 8 meses hay colegio construido, pero nos e sabe por que interes, no se mueva nadie en ese sentido y se empeñan en evacuar el colegio y llar a nuestros hijos a esa zona rustica.

    La hemeroteca no engaña diu: Cria cuervos

    11-05-2008 09:31:31

    Si AIGUA y sus tifosis no hubieran levantado la liebre de la "inundabilidad" del "barranco" de Agroix, hoy tal vez tendriamos colegio nuevo. O sinó miren el Instituto o los edificios de viviendas colindantes. No ha habido ningun problema con ellos. Fue con las "políticas" del Sr.Perales & Cia quienes alertaron del "peligro". Ahora esto le viene de vuelta al Sr. Perales que ahora pasa "todo por bueno" lo que antes critica con tanto ahinco y tantas denuncias, periodicos y querellas.

    Osea que si a alguien hay que culpar de que no tengamos todavia colegio y todos los problemas que están surgiendo es a esa agrupacion de interesados que se llama AIGUA y a su máximo responsable.

    Ahora qué Sr. Perales, que le decimos ? … cria cuervos que te sacarán los ojos.

    Convidat diu: Madres

    10-05-2008 14:50:20

    A la vista de la decisión unilateral del Ayuntamiento (Alcaldesa y Concejal de Territorio) de Montserrat, de instalar mas de 20 barracones provisionales en un terreno rustico y creemos que inundable por las distintas veces que se inundado la nave de la Policía Local situada enfrente, se recogieron mas de 300 firmas de Madres y Padres de alumnos del colegio publico, que estaba en contra de dicha instalación en la zona rustica y se propuso una ubicación alrededor del edifico del colegio.

    La finalidad era doble, por un lado conseguir que los niños estuvieran más cerca de sus domicilios y en zona urbana y que la presión ante la Consellería fuera mayor para que se ejecutara el colegio definitivo de forma urgente.

    La actuación municipal ha sido de mentir y ocultar la realidad de las razones para demostrar que su empeño era una medida lógica y una alternativa idónea.

    Mienten al decir que la Consellería no admitía barracones en la zona junto al colegio, mienten cuando dicen que el terreno donde quieren ubicar los barracones es solar, mientan a las madres y padres y con el engaño les hacen estar de acuerdo, a algunos, con la ubicación.

    La ilegalidad de este Ayuntamiento es manifiesta, la zona es rustica y para poder instalar estos barracones, debería aprobarse una Declaración de Interés Comunitario por Ayuntamiento y Consellería de Territorio.

    La Confederación deberá realizar informe de inundabilidad por ser zona inundable y los vecinos tenemos derecho a alegar contra todas y cada una de estas actuaciones, incluso presentar Contencioso Administrativo.

    La actuación es en definitiva una ilegalidad que además tiene nombres delictivos nada bonitos y que pensamos llevar ante las instancias que hagan falta, sin excluir la Justicia.

    Creemos que tantas mentiras obedecen a razones oscuras que nadie explica y no tiene nada que ver con la mejora de la educación de nuestros hijos, podemos demostrar que se ha mentido de forma reiterada y retamos a este Equipo de gobierno a que lo desmienta con pruebas, actualmente se ha utilizado a personal y maquinaria para ejecutar obras en una parcela privada sin proyecto aprobado y sin permiso de ningún tipo, este Equipo de Gobierno que se vanagloria de abrir expedientes de demolición de construcciones en suelo rustico, hace lo contrario de lo que predica, o lo que es lo mismo comete delito.

    Convidat diu: Colegio

    09-05-2008 11:20:13

    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/alcaldia/Montserrat/persiste/trasladar/colegio/barranco/elpepuespval/20080509elpval_17/Tes

    Comunidad Valenciana

    La alcaldía de Montserrat persiste en trasladar el colegio al barranco

    La CHJ y la consejería vetan el proyecto hasta tener el informe hidrográfico

    NEUS CABALLER – Valencia – 09/05/2008

    Contra viento y marea. El único colegio público de Montserrat será trasladado a un solar privado de "uso agrario de regadío", según la referencia catastral de la parcela ubicada sobre el barranco "inundable" de L’Agroix, sin que medie ningún informe hidrográfico favorable ni estudio de planificación educativa. Todo por el "empeño de la alcaldesa" de llevarse el centro a las afueras del pueblo, lo que obligará a los niños a cruzar la transitada carretera que conecta con los polígonos industriales de Torrent y Alaquàs.

    "El barranco es inundable: tenemos que garantizar la máxima seguridad"

    Con todo, desde el 21 de abril pasado el equipo municipal de Gobierno -dirigido por la popular Laura Sanjuán- ha iniciado los trabajos de desbroce y explanación en la polémica parcela privada utilizando personal y maquinaria municipales. "El empeño del Ayuntamiento, adelantando la ejecución de zanjas y de limpieza del terreno sin autorización ni de la Consejería de Educación ni de la Confederación Hidrográfica del Júcar", explica Emilia, -una de las 300 madres y padres que batallan por frenar lo que consideran "un proyecto descabellado"- ha elevado la tensión acumulada en los últimos dos años, desde que en mayo de 2005 se aprobó "la modificación puntual n.º 18 del Plan General de Ordenación Urbana". Hasta el punto de que otra denuncia más engrosa los recursos remitidos por un padre ante la Sindicatura de Greuges.

    El asunto empieza a "cansar" a la propia Administración autonómica que -según ha confirmado Educación- "no se arriesgará a poner un colegio en una zona inundable. No pondremos ni una piedra sin el informe favorable de la CHJ". Las mismas dudas deja entrever la Dirección General de Centros en varios documentos contenidos en el vasto expediente al que ha tenido acceso EL PAÍS. "Esto ya nos pasó en Alicante, y tuvimos que demolerlo", puntualiza la consejería.

    En este punto, la CHJ es tajante. Y ha confirmado que, pese a la visible celeridad municipal, "el tema no está resuelto". "El estudio que presentó el Ayuntamiento era totalmente insuficiente, débil técnicamente. Aquí lo que se requiere es un estudio hidrográfico de inundabilidad tridimensional, con un retorno de 500 años, para saber exactamente qué zonas se inundan. Porque lo que allí se va a construir es un colegio. Y tenemos la obligación de garantizar la máxima seguridad".

    Este periódico ha intentado hablar con cualquier responsable municipal, sin éxito. "El asunto lo lleva la alcaldesa", precisó un funcionario. La batalla sigue abierta: "No queremos que usen los niños para especular. Y esto es una excusa para especular!", resume otra madre.

    Convidat diu: colegio

    01-05-2008 16:38:18

    Nos estamos temiendo que lleguemos a hechos"delictivos"consumados en relación a las aulas ilegales en terreno rustico e inundable y mas tarde se construya el colegio en la zona de barranco y dentro de un polígono industrial ¿será una traición mas a los electores de AIGUA?

    Autor diu: Nota de premsa

    30-04-2008 19:40:20

    Nota de premsa en Las Provincias sobre el cole de Montserrat

    http://www.lasprovincias.es/valencia/20080430/ribera/montserrat-ubicara-colegio-provisional-20080430.html

    Convidat diu: Re: colaboracion

    30-04-2008 15:55:53

    Estimados conciudadanos:

    Estamos buscando testigos visuales y si es posible fotografías que puedan demostrar que la zona de la nave de la policía local se ha inundado alguna vez.

    Es muy importante para nuestros hijos el poder aportar

    testimonios o pruebas graficas.

    Por favor colaborar para que nuestros hijos estén en un lugar seguro y decente

    — Convidat

    Gracias por las aportaciones graficas y testimoniales, quiero que sepais que en caso de que se cometan ilegalidades, se aportaran vuestras contribuciones como ya se os ha hecho saber, al juzgado

    Gracias de nuevo

    Convidat diu: Las Provincias de hoy

    30-04-2008 09:28:57

    Esto sale hoy en las rovincias

    Montserrat ubicará su colegio provisional frente a la Policía Local

    Fuentes municipales afirman que la mayoría de padres lo apoya

    (MENTIRA)

    El Ayuntamiento de Montserrat ha decidido situar el colegio provisional en el solar situado enfrente de las instalaciones que ocupa la Policía Local. Esta decisión, según fuentes municipales, "ha sido consensuada con toda la comunidad educativa y cuenta con el apoyo de la junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos".

    Las falsedades no pueden ser mas claras, cuando se miente, se debe tener en cuenta que las personas todo lo hablan y decir que esta decisión ha sido consensuada, es una falacia de quien lo ha dicho, existen mas de 300 firmas que así lo atestiguan por lo tanto lo dicho son , como siempre, MENTIRAS

    En la asamblea que se realizó hace unas semanas, el Ayuntamiento analizó las diferentes opciones posibles de situar el colegio en la actual parcela, o en otros solares de dentro del casco de población. Estas alternativas se descartaron, pues no tenían las condiciones mínimas y el espacio era insuficiente para colocar todas las aulas e instalaciones anexas.

    Mas falsedades, no se analizo nada, se intento convencer a las personas(Madres), de que todo era lo mejor y mas tarde las madres se han reafirmado con sus firmas y quejas constantes. Además es ilegal utilizar suelo rustico para esta instalación y mas ilegal utilizar dinero publico para trabajos en terreno privado, rustico, inundable….

    "Lógicamente, -según las mismas fuentes- hubiera sido más cómodo situar el centro dentro del casco de población, pero ha prevalecido el criterio educativo frente al criterio de la comodidad. Pues, la educación requiere unos espacios y condiciones óptimas para una enseñanza de calidad y un aprendizaje óptimo. Como ocurre siempre nunca llueve a gusto de todos, y la gran mayoría de padres está satisfecha con esta decisión, no obstante hay un pequeño grupo de madres que sigue oponiéndose a esta ubicación".

    ¿pequeño grupo?, quien da esta información falsa , miente como siempre y responderá ante la Justicia si actúa de forma ilegal

    La Conselleria ha remitido al Ayuntamiento la propuesta de aulas prefabricadas para la ubicación del nuevo colegio provisional que incluye 25 aulas generales, siete de compensatoria, lavabos, comedor, biblioteca

    La propuesta habla de solar y para ser solar debe ser urbano y con el servicio básico, cosa que aquí no sucede, es una ilegalidad

    El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para preparar el solar, allanando el terreno y colocando los servicios de luz eléctrica y alcantarillado, así como el vallado de la parcela.

    Si es cierto lo de las instalaciones, veremos lo que cuentan al Señor Juez

    Por otro lado desde la Concejalía de Urbanismo se está desarrollando un plan especial frente a las instalaciones de la cooperativa para ceder un solar educativo a la Conselleria de Educación, y así construir el nuevo colegio definitivo de tres líneas para atender la demanda educativa de la población.

    Esto esta en marcha según el concejal desde hace ya 6 meses y dijo que en cuatro estaría listo, mas mentiras.

    Convidat diu: colaboracion

    24-04-2008 23:06:21

    Estimados conciudadanos:

    Estamos buscando testigos visuales y si es posible fotografías que puedan demostrar que la zona de la nave de la policía local se ha inundado alguna vez.

    Es muy importante para nuestros hijos el poder aportar testimonios o pruebas graficas.

    Por favor colaborar para que nuestros hijos estén en un lugar seguro y decente

    Convidat diu: Mentiras en el pleno

    24-04-2008 22:38:02

    Esta noche la señora Alcaldesa ha mentido en el pleno municipal y si no lo ha hecho hoy, lo hizo en su escrito al Portell, en dicho escrito decía:

    "el Ayuntamiento tiene que poner a disposición de la Consellería un solar de entre 10000 a 12000m2 " y se repite la palabra solar en varios párrafos mas adelante.

    Señora Alcaldesa ¿sabe lo que es un solar? Hoy ha dicho en el pleno que la Consellería no había exigido que el terreno sea urbano y que por lo tanto se puede colocar en rustico, esto falso de toda falsedad.

    ¿Quien se lo ha explicado? un terreno solo es solar cuando esta en suelo urbano y dispone de los servicio básicos.

    O alguien le vende la moto o usted miente.

    Ya veremos quien tiene razón si usted y su concejal o los ciudadanos de Montserrat

    Convidat diu: autobus lleno

    23-04-2008 21:13:05

    en el junta de gobierno del dia 17se puede leer:

    La Sra. Alcaldessa dóna compte dels assumptes següents:

    "Del viatge d’un autobús amb tretze persones a Alcàsser per a veure un col•legi d’aules prefabricades, i que als assistents els va paréixer bé."

    Toda una manifestacion de fuerza, freente a mas de trescientas firmas en contra

    ¡Viva la Democracia del PP y de J.G. Perales!

    Convidat diu: ¿delitos?

    23-04-2008 20:57:01

    La actuación de este Ayuntamiento, consideramos que es delictiva.

    .-Maquinas municipales y personal del ayuntamiento, trabajando en una propiedad privada

    .-Maquinas contratadas para realizar tareas en propiedad privada a cargo de Ayuntamiento

    .- Policía local frente a esta actuación ilegal sin decir nada sobre el tema

    .- Obra ilegal en zona rustica que carece de Declaración de Interés Comunitario

    .- Zona inundable que necesitaría de informe de la Confederación Hidrográfica

    Convidat diu: zona inundable

    23-04-2008 18:10:49

    La nyora alcaldesa ja pot compra-li tonellades de ciris a Sta Barbara per demanar-li que no ploga. I el nyoro del regidor de urbanisme una perruca per amagar-se. Lis poguera caure un paquet ben guapo com s’inunde la zona on van a posar els barracons. Des de luego espere que al meu nano no si falten hores de col·le ni estica en perill en cap moment.

    Convidat diu: CUALQUIERA DE ELLAS

    21-04-2008 08:00:16

    Le pido al Ayuntamiento que elija cualquiera de las propuesta de GE para emplazar el colegio prefabricado. De esta forma no habrá ningún problema.

    Convidat diu: pregunta a Ayuntamiento?

    19-04-2008 21:53:55

    Despues de la que se esta liando, ¿se ha convocado al consejo escolar municipal?

    ¿para que esta?

    Convidat diu: ¿asamblea o cinismo?

    18-04-2008 15:48:34

    De la reunión informativa con madres de alumnos del colegio Evaristo Calatayud, ¿que se pretendía conseguir? ¿Como se puede decir que lo que diga la mayoría de padres y madres y los profesores si ya esta todo decidido? Esto en este país en CINISMO y otras palabritas.

    Se convoco una asamblea informativa, que pretendían que fuera un mitin de Alcaldesa Y Súper Concejal, menos mal que algunas madres no les permitieron esta manipulación.

    Pero es que resulta que una hora antes se hablo del tema en el Ayuntamiento y resulta que ya esta todo decidido, por su parte claro, ahora falta ver que tipos de recursos se pueden llevar a cabo contra esta decisión que a todas luces vulnera alguna que otra ley.

    Esta es la prueba de lo dicho”

    La junta de Gobierno de ayer

    “2. donar compte d’assumptes diversos.

    la sra. alcaldessa dóna compte dels assumpte següents:

    de la visita del sr. francisco baila, de la direcció general de centres i un inspector, per a conéixer la situació actual del col•legi in situ i per a concretar la proposta en ferm de la instal•lació d’un col•legi complet amb tres línies mitjançant edificació prefabricada, com a situació transitòria fins a la disposició, l’edificació i el lliurament d’un nou col•legi per al municipi. que s’ha concretat a ubicar en dos solars que estan junts, enfront de la nau on es troba ubicada la policia local, els solars de la qual seran arrendats per l’ajuntament per a aquesta finalitat. tot això sense perjuí de la tramitació dels solars per a la construcció del nou centre escolar. afig el sr. joan r. garcia que continuen els tràmits del pla especial d’un solar, i l’informe de l’estudi hidrològic del barranc”

    Convidat diu: Re: ESCOLA NOVA JA!

    18-04-2008 07:40:17

    Se habla muy alegremente de mayorias,de madres que apoyan una opcion o la contraria ,quien ha medido esas mayorias:nadie.se hablade ratas y culebras-por cierto estas ultimas estan protegidas-de lo insano del sitio ¿pensaran lo mismo nuertros vecinos que viven en esa zona, por cierto en el nuevo plan general aprobado por gent d’esquerres en esa zona va vivienda de proteccion oficial, lo de cruzar la carretera los que viven al otro lado llevan toda la vida cruzando y cuando esta el colegio nuevo definitivo volveran a cruzarla durante muchos años.GERARDO

    — Convidat

    el plan aprovado por GEno es una aprovacion definitiva, o lo que es lo mismo "el PGOU no esta aprobado", esta vigente el de 1994 y ese terreno es rustico, no se puede colocar ni un gramo de hormigon. es ilegal, pero calro tantas cosas son ilegales y se han aprobado por este Ayuntamiento, licencias ilegales, planes ilegales, cedulas ilegales, construcciones ilegales, estafas a vecinos, usurpaciones, deslindes ilegales, contribuciones ilegales, etc

    Convidat diu: ESCOLA NOVA JA!

    17-04-2008 23:28:35

    Se habla muy alegremente de mayorias,de madres que apoyan una opcion o la contraria ,quien ha medido esas mayorias:nadie.se hablade ratas y culebras-por cierto estas ultimas estan protegidas-de lo insano del sitio ¿pensaran lo mismo nuertros vecinos que viven en esa zona, por cierto en el nuevo plan general aprobado por gent d’esquerres en esa zona va vivienda de proteccion oficial, lo de cruzar la carretera los que viven al otro lado llevan toda la vida cruzando y cuando esta el colegio nuevo definitivo volveran a cruzarla durante muchos años.GERARDO

    Convidat diu: Mentiras

    17-04-2008 21:46:37

    Hoy ha habido una reunion informativa a las madres del colegio publico , por parte de los representantes del equipo de gobierno, no cabian mas mentiras, manipulacion y datos falsos con tal de convencer de que lo mejor es lo que ellos quieren ¿que ocultaran con su interes de desalojar el colegio? ¿porque tardarn 3-4 años en ejecutar colegio que antes solo serian 9 meses?.

    ¿Que pasa en este municipio que nadie levanta la voz de la denuncia en interes de nuestros hijos

  10. Els lectors han deixat 18 comentaris.

    Convidat diu: Web de MONTSERRAT

    18-06-2008 14:49:47

    se ha vuelto a producir el cierre a entradas para criticas al "equipito"en la web municipal y digo municipal, no de la Alcaldesa ni del "SUPER"¡DEMOCRATAS!

    Convidat diu: Re: Al Concejal de Cultura, Deportes y Cooperación

    17-06-2008 13:53:26

    [quote=SG PSOE-PSPV Montserrat]En respuesta a un escrito publicado en la web municipal, un poco escondido por cierto. Lamento no poder contestarle en su medio oficial el cual no lo veo adecuado porque quedaria perdido entre la multitud de spam que se cuela en dicha web.

    Al Concejal de Cultura, Deportes y Cooperación

    Muy equivocado está y nada mío,

    Le viene a usted muy presto el recuerdo del Tercer Reich y su Führer, debe estar pasándolo mal desde que desapareció el bajito afeminado que nos alejó cruelmente de la primera línea europea. Aquel que era tan amigo del Führer y Mussolini.

    Cuando habla de campañas orquestadas y se refiere a nuestra oposición, nos halaga, puesto lo consideramos básicamente nuestro trabajo y su escozor es seguramente el refrendo de un trabajo bien hecho.

    El hecho que hayamos perdido las elecciones no nos quita ni resta ningún derecho a criticar, denunciar y expresar lo que como oposición es nuestra obligación.

    Lo que sucede es que antes de gobernar GE no había diálogo, ni compromiso, ni colaboración y lo que es peor, ni visión de futuro respecto a las urbanizaciones y diseminados.

    Había un equipo de gobierno que tenía un Alcalde al que llamaban “Si si”, porque era todo cuanto decía y hacia por este colectivo.

    Con nuestra llegada al Ayuntamiento, iniciamos conversaciones con los representantes de estos colectivos e iniciamos estudios e inversiones para su desarrollo adecuado.

    Es verdad que con este inicio despertamos un afán de justicia e inversiones olvidadas anteriormente. Fuimos responsables, y poco a poco, y siempre manteniendo la estabilidad presupuestaria, introdujimos partidas en los presupuestos destinadas a este menester.

    Al llegar ustedes, en primer presupuesto que han realizado ( 2008 ), y pese a la presencia de J. Perales, supuestamente defensor de estos colectivos, la partida destinada a ellos ha sido ridícula y humillante.

    Que estos colectivos son fuente de riqueza para Montserrat lo ha descubierto usted sólo o le han ayudado desde la Inteligencia de la Consellería? Son tanta riqueza para el pueblo como lo es cualquier vecino de este Municipio.

    No sólo estamos a favor de invertir en las urbanizaciones si no que somos los únicos que lo hemos hecho de momento.

    MIENTE cuando afirma que estoy en contra de invertir en las urbanizaciones. Concretamente impulse estás negociaciones junto con los pioneros de GE que en 1999 así lo decidimos, visitando a los responsables de las mismas.

    Sobre la nave de la discordia, sólo le diré que usted fue Concejal del Ayuntamiento cuando era Alcalde, Antonio Oliva, el cual se construyó siendo Alcalde una casa en terreno rústico, una casa ILEGAL siendo Alcalde. No se siente cómplice?, no le cae la cara de vergüenza?.

    La nave de la discordia era, aunque no le guste legal. El hecho de no poder reformar en su interior es un problema creado por el propio Ayuntamiento y nunca se debió perjudicar al propietario ni al arrendatario. Son ustedes abominables e indecentes.

    ebo reconocer que es un buen varapalo y ademas merecido, este "señor" y sus compañeros de viaje, se merecen esto y mas, dicho esto, debo decir que no todo lo que se hizo estuvo bien y alguna cosa muy mal, pero frente e estos, me rindo

    SG PSOE-PSPV Montserrat diu: Al Concejal de Cultura, Deportes y Cooperación

    17-06-2008 08:57:04

    En respuesta a un escrito publicado en la web municipal, un poco escondido por cierto. Lamento no poder contestarle en su medio oficial el cual no lo veo adecuado porque quedaria perdido entre la multitud de spam que se cuela en dicha web.

    Al Concejal de Cultura, Deportes y Cooperación

    Muy equivocado está y nada mío,

    Le viene a usted muy presto el recuerdo del Tercer Reich y su Führer, debe estar pasándolo mal desde que desapareció el bajito afeminado que nos alejó cruelmente de la primera línea europea. Aquel que era tan amigo del Führer y Mussolini.

    Cuando habla de campañas orquestadas y se refiere a nuestra oposición, nos halaga, puesto lo consideramos básicamente nuestro trabajo y su escozor es seguramente el refrendo de un trabajo bien hecho.

    El hecho que hayamos perdido las elecciones no nos quita ni resta ningún derecho a criticar, denunciar y expresar lo que como oposición es nuestra obligación.

    Lo que sucede es que antes de gobernar GE no había diálogo, ni compromiso, ni colaboración y lo que es peor, ni visión de futuro respecto a las urbanizaciones y diseminados.

    Había un equipo de gobierno que tenía un Alcalde al que llamaban “Si si”, porque era todo cuanto decía y hacia por este colectivo.

    Con nuestra llegada al Ayuntamiento, iniciamos conversaciones con los representantes de estos colectivos e iniciamos estudios e inversiones para su desarrollo adecuado.

    Es verdad que con este inicio despertamos un afán de justicia e inversiones olvidadas anteriormente. Fuimos responsables, y poco a poco, y siempre manteniendo la estabilidad presupuestaria, introdujimos partidas en los presupuestos destinadas a este menester.

    Al llegar ustedes, en primer presupuesto que han realizado ( 2008 ), y pese a la presencia de J. Perales, supuestamente defensor de estos colectivos, la partida destinada a ellos ha sido ridícula y humillante.

    Que estos colectivos son fuente de riqueza para Montserrat lo ha descubierto usted sólo o le han ayudado desde la Inteligencia de la Consellería? Son tanta riqueza para el pueblo como lo es cualquier vecino de este Municipio.

    No sólo estamos a favor de invertir en las urbanizaciones si no que somos los únicos que lo hemos hecho de momento.

    MIENTE cuando afirma que estoy en contra de invertir en las urbanizaciones. Concretamente impulse estás negociaciones junto con los pioneros de GE que en 1999 así lo decidimos, visitando a los responsables de las mismas.

    Sobre la nave de la discordia, sólo le diré que usted fue Concejal del Ayuntamiento cuando era Alcalde, Antonio Oliva, el cual se construyó siendo Alcalde una casa en terreno rústico, una casa ILEGAL siendo Alcalde. No se siente cómplice?, no le cae la cara de vergüenza?.

    La nave de la discordia era, aunque no le guste legal. El hecho de no poder reformar en su interior es un problema creado por el propio Ayuntamiento y nunca se debió perjudicar al propietario ni al arrendatario. Son ustedes abominables e indecentes.

    La política como yo la entiendo tiene sentido dentro de la democracia, para usted es claro que le molesta, es un sapo que se ha tenido que tragar y que siempre que puede la perjudica:

    Anularon el Punt porque no les interesa la información y la crítica. Quieren gobernar sin presión.

    Por qué tardaron tanto tiempo en publicar el Portell?

    A qué le llama calidad en la publicación al papel o al contenido?

    A que llama manipulación? siendo usted el experto en censuras y sesgos.

    Quién es usted para determinar que información es mala o buena para la Comunidad Valenciana?

    Cualquier publicación debe estar al alcance de todos los ciudadanos?

    Se ha convertido en el censor de Montserrat, emulando a los ya desaparecidos de la época añorada por usted y gobernada por un genocida.

    Respecto al asunto de “les titelles” pues sí, marioneta porque esta persona ni tiene la preparación ni el conocimiento ni la experiencia para ostentar el cargo que ocupa, lo que nos conduce a convertirla en muñequito en manos de sus conductores. Lo que, además, nos dice que tiramos su enorme sueldo a la basura.

    Estoy totalmente seguro que no van a dimitir, tan seguro como que van a llevar a Montserrat a la ruina, pero este es mi derecho, mi obligación y lo ejerzo.

    El tiempo, la evidencia y los votos os pondrán en el lugar que se meren.

    Ruego disculpe mi impertinencia.

    También le saludo muy atento,

    Secretario General Agrupación Socialista de Montserrat.

    Convidat diu: CASA DE APEROS

    16-06-2008 19:12:49

    LA CASA DE APEROS DE ANTONIO CAMPOS OLIVA NO SERA COMO EL CASO DE EL ALCALDE DE ANTRAXS.

    Convidat diu: Re: ¡PROU!

    16-06-2008 08:35:19

    Badía, este poble està fins als nassos de tu. Dedica’t a fer coses constructives. L’equip de govern hauria de posar-te una querella criminal per tanta acusació sense fonament. Ni et vol GE ni AIGUA ni el PP. Eres l’únic que té raó?

    — Convidat

    La querella ya esta puesta, no contra mi, no, contra el que gobierna.

    ¿Tú eres todo el pueblo?

    Explícame que cosas constructivas has hecho tu ¡LISTO!

    ¿Quien pagara tus cosas constructivas e ilegales? Yo pediré que las pague el responsable de estas actuaciones ilegales que pagamos todos, yo también, no como tu que los llevas.

    ¿Quien te quiere a ti? tu si que vales, tienes a todos "enamoraos"

    Descúbrete "COBARDE"

    Convidat diu: ¡PROU!

    16-06-2008 07:36:31

    Badía, este poble està fins als nassos de tu. Dedica’t a fer coses constructives. L’equip de govern hauria de posar-te una querella criminal per tanta acusació sense fonament. Ni et vol GE ni AIGUA ni el PP. Eres l’únic que té raó?

    Convidat diu: Respuesta

    16-06-2008 07:36:04

    badia,que tu lo que tienes que hacer es,primero la casa la tienes ilegal y luego si te interesa el pueblo,trabaja para el y si no te vas a freir esparragods.la vas a cagar legalmente

    Meditando sobre tu pobre y falsa afirmación, debo añadir algún comentario.

    Solo se de un individuo, que seguramente por su grave disfunción, no le llega riego al cerebro y hace siempre caso a lo que le dice el energúmeno que tiene a su lado.

    ¿Trabajar por Montserrat? ¿Que has hecho tu por Montserrat? ¿Quien decide que es trabajar por Montserrat?

    A ti de verdad ¿Te interesa el pueblo? ¿Quizás porque tienes empleo en el?

    ¿La voy a cagar legalmente? Tu nunca la “cagaras”, ni legalmente ni de ninguna otra forma, tu eres un descerebrado que solo arriesgas una parte de tu anatomía, ……..el culo

    ¿Vas a hacer tú que me vaya a freír espárragos? ¿Es eso una amenaza de que me vas a echar de este pueblo?

    Si me lo explicas quizás te diga quien se va a ir a otro sitio.

    Convidat diu: Re: badia

    16-06-2008 06:42:51

    badia,que tu lo que tienes que hacer es,primero la casa la tienes ilegal y luego si te interesa el pueblo,trabaja para el y si no te vas a freir esparragods.la vas a cagar legalmente

    — Convidat

    si demuestras que mi casa es ilegal, yo la demuelo y si no lo puedes hacer, pagas su valor ¿de acuerdo?

    No creos que aceptes, acuasas para hacer daño y eres un COBARDE

    Convidat diu: badia

    16-06-2008 06:04:31

    badia,que tu lo que tienes que hacer es,primero la casa la tienes ilegal y luego si te interesa el pueblo,trabaja para el y si no te vas a freir esparragods.la vas a cagar legalmente

    Convidat diu: Nuestros derechos

    13-06-2008 19:13:42

    Señora Alcaldesa:

    Entre las obligaciones de quienes nos gobiernan es respetar los derechos de los ciudadanos y poner los medios para que se nos pueda dirigir quien quiera a nuestro domicilio.

    Es su obligacion rotular las calles en zonas urbanas e informar del numero de policia de nuestras viviendas y ademas informar a los organismos competentes de dichas medidas.

    Ustedes no cumplen con su obligacion y no cumplen la LEY

    ¡BASTA DE ABUSOS!

    Los ciudadnos que pagamos su elevado sueldo, queremos que respeten nuestros derechos y gasten nuestros impuestos en servir a la ciudadania y ustedes, ademas de no servirla, no responden a los escritos ni requerimientos de quienes les pagan y las han puesto donde estan, como por ley estan obligados.

    El anterior Alcalde "archivava los escritos de los ciudadnos en una cja de craton, ahora no es en una caja, los archiva el concejal de Urbanismo y etc.etc.etc en el mueble de sus despacho sin tramitarlos.

    Atentamente

    Antonio Badia Molina

    Convidat diu: Re: "La legalidad del PP"

    13-06-2008 18:53:54

    Re: "La legalidad"

    En este municipio todo el mundo, menos tú, sabe como y dónde se construyó, el último alcalde del PP, su casa.

    Por cierto en GE estamos orgullosos de ver como nos visitáis y el interés que nos prestáis.

    — Autor

    otra cosa no , pero debo felicitaros por esta pagina, que da derecho a plasmar nuestra opinion libremente, cosa no ocurria ni antes ni ahora en la pagina municipal.

    por no poner no ponen ni los acuerdos plenarios.

    vaya pufo de Concejalia de Nuevas Tecnologias¿no?

    Autor diu: "La legalidad del PP"

    13-06-2008 15:25:58

    Re: "La legalidad"

    En este municipio todo el mundo, menos tú, sabe como y dónde se construyó, el último alcalde del PP, su casa.

    Por cierto en GE estamos orgullosos de ver como nos visitáis y el interés que nos prestáis.

    Convidat diu: Solo vale la legalidad

    13-06-2008 15:19:16

    sobre la frase:

    Con menos esfuerzo podríamos haber acusado al último alcalde del PP, Antonio Campos Oliva y también estaría inhabilitado o procesado en varias causas mucho más graves. El estilo del “todo vale” cínico y cobarde es su práctica habitual.

    ¿quiere decir que ha prevaricado y cometido delitos?

    si es afirmativo, es obligacion por ley denunciarlos ante la ley

    espero que se haga y asi sanear este municipio.

    Autor diu: A vacunarse

    13-06-2008 15:10:23

    RE: "Si la rabia tuviera cuernos"

    Es evidente por tu reacción que sufres esa enfermedad, mejor sería para ti y sobre todo para el pueblo de Montserrat que aprendieras a dar explicaciones, que te acostumbraras a tener oposición y dejaras de ser un fascista de mierda.

    Ah! y vacunate que eres peligroso.

    Convidat diu: Si la rabia tuviera cuernos, seriais unos cornudos.

    12-06-2008 16:11:35

    Eso, eso, una oposición fuerte y fiscalizadora, y os saldrá el tiro por la culata.

    Pues el secretario de la agrupacio socialista, esta meando fuera de tiesto y cagandolo todo, por que no se queda en su casa cortandose las uñas, y deja tranquilos a los concejales hacer su trabajo.

    Convidat diu: Re: UNO CUALQUIERA

    11-06-2008 19:21:07

    SIMPLEMENTE, SI TODO LO DICHO ES CIERTO,HABRIA QUE HACER UNA OPOSICION MUCHO MAS FUERTE?, QUE FUERA MAS FISCALIZADORA DE LA GESTION QUE ESTA LLEVANDO A CABO EL SR. PERALES?, REALMENTE PIENSO QUE SE ESTA SIENDO DEMASIADO CONDESCENDIENTES CON EL EQUIPO DE GOBIERNO. DEBERIAMOS ESPABILAR

    — Convidat

    El Sr. Perales no maneja los "titos". Es el PP el resposable de todo este lio. El pobre Sr. Perales, aunque tiene corresponsabilidad política, me parece que ha confiado demasiado en sus compañeros de viaje. Viaje a ninguna parte, por cierto.

    Javi diu: Explicacións i canvi o manifestació

    11-06-2008 17:12:49

    Però si el ingresos no van a vindré, quines raons dòna l’alcaldesa i el seu equip per a demanar un prèstec?. Perquè dic jo que alguna donaràn. Si la explicació es ridícula o no té prou importància pense que l’oposiciò tindría que informar la gent del poble del que passa (de la millor forma possible) i convocar una manifestació per a demanar explicacions coherents i un canvi en la política i en ùltim cas si no hi ha soluciò la dimissiò de l’equip de govern. Si la mitat de les cosses que es diuen aci són de veres , per molt que la oposició demane dimissions es com parlar amb la paret. Si ens menegem i eixim al carrer lo més segur es que no se canvie res, pero al menys més gent estarà informada del que està passant.

    Convidat diu: UNO CUALQUIERA

    10-06-2008 18:46:48

    SIMPLEMENTE, SI TODO LO DICHO ES CIERTO,HABRIA QUE HACER UNA OPOSICION MUCHO MAS FUERTE?, QUE FUERA MAS FISCALIZADORA DE LA GESTION QUE ESTA LLEVANDO A CABO EL SR. PERALES?, REALMENTE PIENSO QUE SE ESTA SIENDO DEMASIADO CONDESCENDIENTES CON EL EQUIPO DE GOBIERNO. DEBERIAMOS ESPABILAR

Deja un comentario