LoginRSS 2.0 Feed

La Asociación Nacional de Químicos ha denunciado la pérdida de horas de la Física y la Química en el currículo escolar, lo que perpetuará el analfabetismo científico de las futuras generaciones.

Como solución proponen que la F/Q de 3º de la ESO sea obligatoria, separar Física y Química en 1º de Bachillerato y que sean obligatorias en 2º de Bachillerato de las modalidades científicas (sorprendentemente no lo son en la actualidad y un alumno "avispado" puede "escapar" de la Física y de las Matemáticas en 2º de Bachillerato de CIENCIAS)

 

El problema es que si entramos en foros de otras áreas, todo el mundo se queja de lo mismo porque al haber aumentado el número e importancia de algunas asignaturas (Inglés, Informática, etc) y mantener las 30 horas lectivas, es imposible que sigan con la misma carga horaria de antaño.

¿Qué solución véis?


Compartir:

añadir a furl añadir a del.icio.us añadir a technorati añadir a blinklist añadir a digg añadir a google añadir a stumbleupon añadir a yahoo añadir a meneame ¿Qué es?

Comentarios

# re:

09/09/2005 13:20 por 疲劳试验机

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

12/09/2005 12:52 por Conchita Mendivil
Creo más que acertado lo que dices.
"Yo propongo" cambiar la obligatoriedad de Filosofia en 2º de Bachillerato de Ciencias (dejarla optativa) y obligar a la Fisica en Ciencias puras y de la Salud.

Así mismo, eliminar las horas de Religion y su alternativa en 3º de la ESO y darlas obligatoriamente de Fisica añadida a lo que se da de Quimica.

Un saludo

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

12/09/2005 13:56 por José González
Conchita: Te nombraba , si pudiese, asesora de la ministra en estos temas de la Física. A ver si hay otras propuestas y hacemos una cadena para enviársela a quién competa... o "incompeta" ;-))

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

13/09/2005 8:58 por Luis
Tambien se podria ser mas logicos y quitar horas de tecnologia en la ESO y darlas a Fisica y quimica, como asignaturas de base

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

13/09/2005 15:48 por Nicolas
Estimado Luis: Me temo que si te leen los de Tecnología, te asan a la parrilla. Están muy quemados porque le han dejado su asignatura en cuadro. Antes tenían Tecno en los tres primeros cursos de la ESO y ahora ¡¡¡¡solo en uno!!!!

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

14/09/2005 23:12 por Pepe
Creo que deberían eliminarse también las Matemáticas (¿para qué valen?) y en su lugar que trabajen duramente Latín y Griego, mejoraría la comprensión lectora, sobre todo de los términos técnicos específicos.

¡Ya aprenderán cosas de ciencias cuando lleguen a las Facultades o a las Escuelas Técnicas!. Así tardarán más, en acabar, en sacar el título y por fin, en llegar al paro, o a sufrir en las aulas los dislates curriculares.

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

14/09/2005 23:12 por Pepe
Creo que deberían eliminarse también las Matemáticas (¿para qué valen?) y en su lugar que trabajen duramente Latín y Griego, mejoraría la comprensión lectora, sobre todo de los términos técnicos específicos.

¡Ya aprenderán cosas de ciencias cuando lleguen a las Facultades o a las Escuelas Técnicas!. Así tardarán más, en acabar, en sacar el título y por fin, en llegar al paro, o a sufrir en las aulas los dislates curriculares.

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

19/09/2005 11:50 por Aroa
eliminar filosofia porque hay que estudiar mucho y suprimir
parte de la materia de historia porque es muy larga

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

20/09/2005 0:12 por Frodoricius
Me gusta particularmente el comentario de Luis (quitar la tecnología) y fomentar más las asignaturas de "base" ??????????

Sí, es más creo que deberíamos volver al currículo de Villar-Palasí, que al fin y al cabe es el que ha debido educar a todos los mentecatos que siguen pensando que un sistema basado en la educación del siglo XIX es la mejor manera de hacer los ciudadanos del XXI.

... seguirá.

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

23/09/2005 22:55 por Un Ingeniero
Lo menos que podiais hacer es ver lo que se está impartiendo en las carreras de Ingeniería y después pensar lo que hablais un poco màs

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

28/09/2005 20:40 por Enrique
Ingeniero, ilústranos. No se si quieres decir que se da mucha Física y Matemáticas en ingeniería, o que se da poca o que la que se da es una birria. Ilumínanos, por favor

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

26/10/2005 15:54 por universitario
yo creo, queridos amigos,que deberia de ser obligatoria la fisica y las mates en 2º bachiller. os lo digo yo que ahora me arrepiento de no haberlas cursado en su momento. Deberian de quitar alguna hora de lengua o historia ya que para los de ciencias no les va a ayudar mucho en la universidad. Decidme que pensais vosotros.

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

10/12/2005 10:47 por Aloe
Flaco favor le están haciendo a la cultura científico-tecnológica (sí, van unidas) aquellos profes de física que desean eliminar la tecnología. Creo que así perdemos todos, y los alumnos los que más. El problema actual es el desequilibrio actual que existe entre el ámbito sociolingüístico y el científico-tecnológico, en detrimento de este último.

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

06/06/2006 16:44 por Conchita Mendivil
Quizas este blog este muerto, pero sigo queriendo reflexionar.
¿Porque las personas que eligen letras, pueden olvidar el cursar matematicas -no digamos física- ? Permitamos entonces que haya un bachillerato mas puro de Ciencias. De nuevo insisto, que la Filosofía en 2º puede ser obviada, que puede aprenderse mucho leyendo, seas de ciencias o de letras, que debe permitirse a personas, que son felices con las ciencias, y sufren con las letras, la misma opción que se da a la inversa (elegir no hacer nada de ciencias y 100% letras puras)

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

08/06/2006 20:48 por Jose Guereñu
No estoy de acuerdo con esa dicotomía. La educación debe ser completa en la medida en que sea posible. Lo que no es normal es que las asignaturas de "letras" tengan mucho más peso que las de "ciencias" en el curriculum

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

31/08/2006 13:30 por Físico predoctoral
Creo que sería conveniente que exista la asignatura de Física como tal y Química aparte, como ocurre en montones de países. Quitaría la asignatura de Tecnología para poner Física porque no se puede entender la tecnología que te rodea sin conocer física; además de añadir la obligatoriedad en 4ºESO. La Filosofía está estupenda como está porque aporta una forma de pensar enriquecedora. A mí me encantaba.

De todos modos, no hace falta que más gente estudie ciencias porque total, ya sobramos muchos en este país que lo que valora es al futbolista y al famosete.
Viva la Secundaria mierda que tenemos. Emm leer con cierto tono irónico esto último, por favor.

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

20/09/2006 19:41 por Quimica
Yo creo que lo que tiene que hacer es quitar la obligatoriedad de Historia y Lengua en 2º Bachiller, o al menos dar menos horas, pensemos que nadie se lleva las manos a la cabeza porque los de letras no den cosas esenciales de matemáticas, biología o física y química. Cosas que son de cultura general en ciencias, no lo estudian los de letras, y sin embargo los de ciencias deben estudiar filosofía, historia y lengua en 2º bachiller, perdiendo carga lectiva en matemáticas, física, química, biología y geología. Otra alternativa, sería ampliar los horarios, pero supongo que esto sería más difícil

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

02/11/2006 11:34 por Alumno
Soy alumn@ de 2º de ciencias de la salud.
No hay cosa que mas me joda que dar asignaturas de letras como filosofia, lengua e historia puediendo quitar esas y dar más tiempo a asignaturas como química, matemáticas e incluso poder dar física ya que mucha doble vía en 2º de bachillerato pero en mi instituto tan "elitista" como es no la ofertan.
Otra cosa, por lo menos el filosfo de mi instituto no aporta nada y no se dedica nada mas que a aprobar a "sus favoritos" y bajar la nota media cuando le parece mientras que los demás nos jodemos.
Lo mismo digo con 1º de bachillerato. Para qué tanta tontería de educación física, religión, etc.
No quiero dar el nombre del centro aunque ya me gustaria decirlo a todo el mundo y hacer denundia social.

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

03/11/2006 15:23 por Nicolás
Estimado Alumno
Que defendamos la importancia de la Física y las Matemáticas no significa, ni por asomo, que debas despreciar de esa manera la Filosofía,la Lengua y la Historia. Se te nota dolido con el profesor de Filosofía y creo que deberías hablar con él para contarle lo que sientes(quizás te lleves una sorpresa). A tu edad, yo pensaba algo similar (no tan exagerado) y el profesor de Filosofía me acabó "enganchando" de tal forma que a punto estuve de cambiarme al Bachillerato de "Letras" (todavía dudo de si hice bien en dedicarme a la Física ;-))

# d COU letras mixtas a ESO ciencias puras

07/11/2006 22:36 por Miku
hola,
me gustaria saber si alguien sabe como estan el tema de convalidaciones cou/eso, y si es posible q me asesore; Mi problemas es el siguiente:

Yo estudie Cou de letras, y despues licenciatura en letras tb.... y ahora tiempo despues, creo q me equivoque, y q deberia haber estudiado ciencias puras. Osea q me gustaria matricularme en Matematicas, y claro, q cursos de ESO tendria q hacer antes para ekiparar mis conocimientos de ciencias (mates, fisica , quimica..etc..)

tendria q hacer de nuevo el selectivo tb? pero en ciencias??

alguien lo sabe???


gracias

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

08/02/2007 18:59 por una estudante de 2º bach
ola!!nose pero a mi todo esto de que no se den las asignaturas de fisica y matematicas me vene muy bien por que si no yo y muchos de mis compañeros se quedarian en el intento por que esas asignaturas son francamente dificiles para mi y sobretodo con los profesores que tengo en mi instituto que deberian de estar jubilados!!!no saben explicar!!!en fin que ole a quien aya pesto eso de no tener que dar fisica y mates obligatoria en ciencias!!!un beso!!

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

01/03/2007 17:02 por Francisco Nadal
Yo creo que si estas en ciencias es porque no te interesa para nada saber que hizo un tio en tal epoca, tal dia, etc. En mi opinion deberian SUPRIMIR la historia, o de lo contrario que me respondan a esto: ¿Para que me sirve a mi la historia? Mi respuesta es obvia: "Para un alumno de segundo de bachiller, dispuesto y totalmente convencido a estudiar ingenieria industrial no me sirve absolutamente para nada, es mas, me quita tiempo de estudio de otras asignaturas que bien podria aprovechar para estudiar de otras materias o bien "para tocarme los ..." (Con perdon pero es la manera mas clara de expresarme). Si yo fuera ministro de educacion...

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

20/03/2007 19:49 por estudiante 2º bax ciencias
hola, pasaba por aquí y me he quedado alucinada con algunos comentarios...es cierto como he leído por ahí más arriba, que somos estudiantes del siglo XXI y es esa la razón por la que debemos estar mucho mejor formados que los anteriormente no? no os parece esa razon suficiente para que no quepa duda de suprimir ninguna asignatura? lo que deberiamos de tener es mejor base desde los comienzos, y hacer un gran esfuerzo y no quejarnos tanto, porque nuestra formación debe ser la más completa.Pienso que en cada uno de los bachiller se debe dar cada una de las materias...eso sí, con un grado de importancia mayor en una que en otras.Yo hago bachiller modalidad científico-tecnológico, pero veo tan sumamente importante en mi formación como persona la asignatura de lengua, que me ayuda a saber expresarme , la de filósofia , que me ayuda a pensar y a conocer...la de historia, cultura general, es imprescindible conocer la historia de mi país...idiomas...si es que no encuentro razón alguna para obviar una asignatura...solo pienso que deberían ser mas severos con regímenes de horarios y dar a cada uno la importancia que se merecen...ya acabo, solo pedir a nuestros queridisimos ministros...que por lo menos la educacion lo maneje alguien que sabe de el tema..no alguien que no pisa un colegio desde hace tanto tiempo...ni es profesor ni nada de nada...bueno...me despido ya y nada, que entre aquí por casualidad buscando apuntes de física jejej Xao

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

28/03/2007 18:54 por estudiante 4º eso
estoy de acuerdo con que se dedican demasiadas horas a las letras en bachillerato de ciencias. yo hare cientifico con opcion de física simplemente porque tmb me apatece cursar quimica que no se imparte en el tecnológico. creo que en 4º de eso ya se tiene una buena base de lengua como para continuar con ella de esa manera. para que si la mayoria es repaso y repaso y repaso y repaso y un pokito de ampliación? se repiten más que las natillas...bueno habra que resignarse. mal no me hace pero provecho no le veo mucho. yo kiero dedicarme a lo mio ya!!!(física)

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

24/04/2007 9:17 por cabezaloca
Como mi nombre indica..... me veo cursando el b tecnologico, con buenas notas, pero quiero hacer medicina... hay alguna forma por complicada que sea, que me permita el salto... la selectividad esta ahi mismo

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

25/04/2007 15:57 por estudiante 2º bax ciencias
tengo entendido ke imposible no es, el problema esk ala hora de asignar plazar tienen preferencias x los alumnos procedentes de la opcion apropiada...y dspues los otros, pero claro ten en cuenta k medicina es una d las carreras cn la nota de corte mas alta, es decir k muxa demanda, y tu estarias en la cola, no x la nota, sino x la opcion de baxiller cursada, no has pensado en irte a una privada? aunke sea el primer año, x el mero exo de entrar en lo k kieres y dspues te cambias...creo k seria una opcion buena, y cn posibilidades, alli te ahcen una entrevista personal y cuentas tu caso y tal....yo sk no tng mas remedio k irme ala privada, xk kiero acer arkitectura y no m da la media, o supongo k no m dara, asi k x prevencion ya tng la plaza en la privada, k fui a hacer unos examenes y una entrevista y tal, y ya dependiendo d cm m vaya ayi m paso a la publica o no...ya vere ejeje
espero servirte de ayuda, besotes wpa

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

29/08/2007 14:39 por doro
Después de leer los comentarios escritos (o al menos descifrarlos) entiendo que la gente quiera dejar de estudiar.
Supongo que es demasiado trabajo escribir las palabras enteras, hacer frases con sentido y que tengan más de cuatro palabras...
La cultura es algo que nos sirve a todos, la historia, la literatura, la filosofia forman parte de nuestro ser y aunque parezca que no sirven para nada son muy importantes. ¿Cuánta gente hay por ahí que no tienen la capacidad de entender un texto, que no son capaces de leer un libro o ni tan siquiera un artículo en el periodico?.
Realmente me da mucha pena.

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

05/05/2008 16:29 por ciencias
A pesar de que en este momento penseis de esta manera, esto no ocurre así. Al igual que doro, pienso que todas las asignaturas nos aportan algo a nuestra vida,tanto conocimientos como cultura general. Cada asignatura lo que nos esta aportando es una base, para que cuando llegues a la universidad tengas una base por lo menos de cosas que dirán.

En definitiva cada asignatura es fundamental, porque nos aporta algo a nosotros mismos.

Si una simple base nos faltara no podriamos entender nada.

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

12/06/2008 6:47 por ñañañañaña
yo hago el bachiller de ciencias de la salud y estoi totalmente de acuerdo con que se deberian suprimir asignaturas como historia y filosofia , o almenos hacerlas optativas , o almenos si no hacen eso que metan matematicas y fisica y quimica en humanidades y el social , porque ya que nosotros cursamos asignaturas suyas , ellos deberian acer algo de lo nuestro tambien jajajajajaja , porque si hay algo que odie es la gente que hace humanidades por no tener matematicas , esos deberian morirse xD

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

30/06/2008 3:39 por el matematico
El gran problema viene de la eso. la gran equivocación.Muchos jovenes se piensan que son muy buenos en mates y en quimica y fisica, porque el nivel que ponen es deprimente y con muchas opurtunidades y repetitivo como mi "y" griega. Después llegan a bachillerato pensando que serán unos grandes científicos y, denuevo la dichosa y griega y catapún dan el batacazo, imagina si no eres tan bueno en mates... Los que tienen las ideas claras son los que hacen grados medio yyy superior, al final llegan más lejos.
No nos engañemos, ni engañemos a nuestros alunnos, cualquiera puede si inca los codos, pero de todo tienes que ser uno de los mejores, sino te quedas para vestir....

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

30/06/2008 3:43 por el matematico
El gran problema viene de la eso. la gran equivocación.Muchos jovenes se piensan que son muy buenos en mates y en quimica y fisica, porque el nivel que ponen es deprimente y con muchas opurtunidades y repetitivo como mi "y" griega. Después llegan a bachillerato pensando que serán unos grandes científicos y, denuevo la dichosa y griega y catapún dan el batacazo, imagina si no eres tan bueno en mates... Los que tienen las ideas claras son los que hacen grados medio yyy superior, al final llegan más lejos.
No nos engañemos, ni engañemos a nuestros alunnos, cualquiera puede si inca los codos, pero de todo tienes que ser uno de los mejores, sino te quedas para vestir....

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

01/07/2008 18:52 por ivan
voy a hacer el "nuevo denominado bachiller de CIENCIAS Y TECNOLIGIA. Al haber finalizado la ESO, analizo las asignaturas cursadas y hay una diferencia abismal si comparamos lengua con asignaturas de "ciencias".Durante toda la ESO se dan 4 horas de lengua semanalmente.DE fisica y quimica se dan solamente 2 horas durante un curso(porque recordemos que en 4º de ESO la fisica y quimica no es obligatoria!!!).Y ademas de eso van a suprimir la asignatura de tecnologia(que es la unica asignatura que introduce una idea de "ciencia"al alumnado)y solo se dara en un curso!!!!!si hacemos esto en la ESO, por que en bachiller de ciencias no suprimimos horas de lengua, filosofia, etc??no hemos tenido bastante lengua durante toda la ESO???
ayy dejo la pregunta!
interpretarla como os convenga!
adios

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

06/07/2008 19:02 por Daniel
pues yo entonces he sido un avispao como se dice, al final he aprobado bachiller y PAU y soy de ciencias de la naturaleza y la salud; he llevado solo estas asignaturas: lengua, historia, ingles, quimica, ciencias de la tierra y biologia

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

06/07/2008 19:08 por Daniel
Ah!! y se me olvidaba poner esto, que me arrepentire de no haberme elegido matematicas y fisica porque voy a dar ingenieria informatica y me meteran mate y fisica por todos los lados. Yo pienso que deberia ser obligatorio siempre en 1 y 2 bachiller

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

16/07/2008 13:05 por Estudiante de 1º de bachiller de la salud
Yo acabo de terminar 1º de bachiller de ciencias puras, y no me arrepiento de haber tenido que estudiar lengua y filosofia, porque como muchos de los que habeis comentado me parecen fundamentales para la cultura general. Pero tambien me parece fundamental para los que escogen sociales o humanidades, dar matematicas , fisica y quimicia y biologia como obligatorias. Tendrian que reducir horas que no son de la modalidad, y darles especial interes a esas optativas de segundo que van mas acorde a tus gustos. Al año que viene me quitare fisica y matematicas, porque me suponen gran esfuerzo y prefiero tener buena media en selectividad ya que quiero dedicarme a la quimica y la biologia. Por tanto me parece correcto que se puedan no elegir en segundo. Eso si, tienes que tener claro que quieres hacer despues porque sino la cagas, como daniel jaja (con respeto)
Por eso pienso que poder quitartelas esta bien, pero tendrian que suprimir horas en asignaturas como lengua... y demas.

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

19/08/2008 18:46 por MOISÉS CHAYO SAÑABÁ
Me parece que los políticos se meten donde no se deben meter, lo hacen muchas veces a su manera sin hacer las consultar pertinentes, la mayoria sin sacarles meritos no saben que son las matemáticas, ni mucho menos la fisica.
Es un autentico atropello a la formación de un futuro ingeniero, químico o lo que fuera sin una buena base en las asignaturas de mates, fisica y química durante el bachillerato.
Para los alumnos de primero y segundo de bachillerato de ciencias tenian que ser dos asignaturas separadas y obligatorias, nada de optativas. Es una razonmás porla que los pocos alumnos que luego se meten en las ingenierias tienenproblemas el primer año. Esto me huele a que los politicos se lo preparan muy bien para hacer de esta menera una criba para de este modo no aumentar el cupo de egresados universitarios enel paro; de lo otra manera no llego a entenderlo

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

06/10/2008 18:28 por Kinshasha
Hace AÑOS, cualquiera que tenia una carrera era practicamente dios, era un sabelotodo, era una persona que salia con la carrera hecha y entendia practicamente de cualquier tema, ahora una persona con una carrera puede no saber ni en que año se hizo la revolucion industrial...simplemente me parece que, no deberían de suprimir ninguna asignatura para nada, nuestra formación debe ser complementaria y bastante completa, las carreras de hoy en dia van demasiado específicas, están demasiado enfocadas a lo que tengamos que sacar y asi solo sabremos defendernos en un ámbito muy pequeño de la vida, no os gustaría saber mas? alguien respetable era quien sabia un poco de todo...tenia respuesta para todo, alguien con carrera pero no los de hoy en dia....faltan asignaturas, no sobran.

Sino fijaros antes la caña que metian en las universidades, hoy...esto es fiesta universitaria.

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

11/10/2008 14:08 por HgK
Yo no se lo q vosotros pensareis,pero a mi en letras las matematicas applicadas a la ciencias sociales me estan jodiendo de la lindo,porq coño hay q dar matematicas en letras,al fin en lengua aprendes a comprender mjor tu propio idioma,pero matematicas??????? de q sirve a mi en la vida extrare un factor de una raiz??????

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

21/10/2008 14:26 por Javibullas
Pues a mi en 1º Bachiller la lengua me esta tocando los ..., es muy complicada para mi, y sobretodo cuando tocan profesores como la que me a tocado, que nos pone nivel ya de universitarios. A mi no me sirve de nada la lengua, yo kiero estudiar medicina pero por culpa de esta asignatura seguramente bajare mucho la media. La filosofia tambien pueden quitarla, porque te imponen sus maneras de pensar, cada uno es libre de pensar lo que quieran y como quieran, y tampoco me interesa la historia de la filosofia. Historia, pues menos mal que en 1º no la doy, pero en 2º si la daré, y otra asignatura para quitar tiempo de estudio, que no somos superhombres, esque los politicos estos juegan con los estudios, y no deberian. Tendrian que quitarlas, solo dar gramatica, ponerlas de optativas o poner otro bachiller en el que no esten. Esta es mi opinion y porque no quiero seguir escribiendo.

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

24/10/2008 20:05 por yo mismamente
Pues claro que la lengua no vale para nada, ¿de que nos sirve expresarno con fluidez? para nada... Y la filosofia, que si la estudias como es, una seria de teorias que cogiendo cada una de ellas te enseña a pensar por ti mismo, ¿para que vale? para nada...
El problema es que los alumnos VAMOS a la ley del minimo esfuerzo y cada vez queremos trabajar menos y que nos lo den masticado.
La historia de españa es preciosa, y merece la pena estudiarla, aunque solo sea en 2º de bachiller... Yo soy alumno de ciencias de la salud y me encantan las asignaturas de letras pero tambien me apasiona la quimica y la biologia. En mi opinion aquel que quiera quitar alguna asignatura de letras en el bachillerato de salud no se que hace cursandolo porque si te lees para que sirve el bachiller te lo explica muy bien... grado medio y punto...

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

10/11/2008 14:23 por javibullas
Pues yo ya pensaba por mi mismo ante de dar filosofia, y lo de expresarme con fluidez. ¿Para que me sirve a mi saber analizar poemas antiguos en este siglo? y ¿para que quiero yo saber la historia de un escritor que murió hace cientos de años? Eso me va a ayudar a expresarme con fluidez. La gramatica si me ayuda a eso. Eso de historia de españa, sera bonita, pero todavai no se que sera eso de historia, y pues no puedo decir mucho, y la gente que se mete a ciencias para quitarse las letras, les jode (con perdon) tener esas asignaturas ahí metidas, porque tengo yo profesores que son algo cabrones (perdon por el vocabulario) que nos meten en lengua por ejemplo nivel alto, y eso deberia de ser en letras, que para eso se esta metido alli. Esque cada uno se queja de lo que está metido, esque la educacion está hecha un desastre aqui en España, y van a peor, por ejemplo, una nueva asignatura, pues en 1º bach una hora mas, y solo por una asignatura, ciencias del mundo contemporaneo, que la mayoria de las cosas dadas, ya las doy o daré en otras asignaturas, o con eso de privatizar las universidades, a ver ahora, estudiara el que tenga perras. Es bueno dar su opinion, y asi que los otros vean si estas equivocado, o no piensan lo mismo, o coinciden.

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

14/11/2008 16:55 por Kinshasha
Que para que os sirve saber todo eso?? Simplemente para tener un poco de CULTURA, que creo que no sabeis lo que es eso...siempre hablando de porros, fiesta y discotecas...hay un mundo de cosas que no sabeis...no admirais a la gente que le preguntas algo y contesta a todo? que sabe un poco de todo? yo si, y prefiero saber que no saber nada y decir a mi pa que me vale esto...

SImplemente ese es un pensamiento de inmaduros...

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

21/11/2008 19:25 por yo mismamente
Lo de los porros no tiene nada que ver, porque tengo amigos que fuman porros y estan haciendo carreras muy dificiles como ingenieria industrial y otro medicina.
Yo simplemente digo que si españa se pusiera al nivel de europa, otro gallo cantaria porque es de vergüenza. Y si te puedes sacar ciencias de la salud sin fisica y matematicas, porque si mi decision es hacer INEF me hace falta biologia pero no las matematicas. se trata de opciones y la cultura general es algo importante.
Los objetivos del bachiller son alcanzar unos conocimientos, en la E.S.O os tenian que haber informado pero ya veo que no...

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

01/12/2008 20:39 por coche rojo
Es absurdo que un alumno de ciencias no de alguna de estas tres asignaturas en 2º de bachiller: matemáticas, química, física, estas deberían ser obligatorias y luego elegir entre biologia/dibujo para diferenciar entre ciencias de la naturalez y ciencias e ingeniería

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

09/12/2008 8:06 por javier
¿se puede obtener el titulo de Bachillerato por libre?

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

17/12/2008 20:38 por leon
Pues a mi me toca la polla que pongan fisica en segundo de bachillerato, yo en primero saque en quimica un 9, y en fisica un 2¡¡ por lo tanto en f y q obtuve un 6, gracias quimica¡¡ XDD

Yo soy un pedazo de hacha en la quimica y la biologia, pero un cero a la izquierda en fisica y matematicas, ahora estoy haciendo una carrera de sanidad y no se me exige para nada matematicas y fisica, y voy muy bien, porque las que se me exigen son biologia y quimica, asique pienso que todo deberia querdarse tal y como esta, me parece absurdo que se separen en primero y que en segundo sean las dos obligatoriaas, puesto que si yo paso a segundo sin haber dado fisica, sera mi ruina, porque no tendre ni puta idea.

Bueno a mi me da igual, que hagan lo que les de la gana, yo ya estoi en la carrera, pero me parece ridiculo

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

03/02/2009 17:01 por roberto
no

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

25/02/2009 16:33 por Sense
Todo es una auténtica merde. Te tragas lo que te meten en la boca a presión, rápido y sin casi poder digerirlo. Es lo que pienso porque ahora estoy en segundo de bachiller y lo único que hacen con este tipo de enseñanza es que odiemos, como en mi caso ciencias y eso que me gustan.
Que nos desesperemos y que jueguen con nosotros, que si más nota o menos.
Es una trampa, asi lo único que hacen es empaquetarnos y compactarnos la maldita cabeza ( como la cromatina) en lugar de expandirla... Para luego olvidar... estudias para un maldito examen, y olvidas para poder estudiar otro. Puede que exagere...pero...
Tienen que pensar bien como organizarlo todo para que no pase lo que pase... Pienso que los conocimientos bien digeridos poco a poco dan más resultados, puede ser más lento pero con mejores resultados.

A la pregunta... las ciencias no solo son matematicas y fisica, ni la biología ni la química....
La ciencia es la cabeza que se tenga.

# re: ¿Se puede obtener el Bachillerato de Ciencias sin haber estudiado Física y Matemáticas?

29/10/2009 21:18 por Alvaro Núñez
Pienso que en Bachillerato,las optativas obligatorias en Ciencias tenían que ser biologia y matemáticas mientras que fisica y química deberia elegirse a eleccion de cada uno.Estoy haciendo este tipo de Bachillerato y la Física es una asignatura que la mayoría no comprende,ni asimila en el contenido del alumno.
Enviar Comentario
Titulo
 
Nombre
 
Correo electrónico
Comentario  
Por favor, escriba el código que ve a su izquierda (en mayúsculas):