La subida de CO2 en la era preindustrial

Neftel y otros, en 1982, señalaban un concentración de 450 ppm en la atmósfera en la epoca preindustrial. El asunto es que el estudio de Neftel  y otros ha sido mejorado desde 1982 hasta el momento, y los mejores análisis indican que sus valores no eran correctos.
El dato de sensibilidad de Uriarte, 2003, no es correcto. Una subida de 100 ppm han significado, hasta hoy, 0.7ºC  de subida, pero el efecto es acumulativo, de forma que si hoy dejásemos de emitir CO2 la temperatura subiría 2ºC en los próximos 100 años.

Una subida de 0.7ºC es gigantesca. Basta con multiplicar el calor específico del aire por su masa y por esa diferencia de temperaturas para darse cuenta que son terawatios.hora. La atmósfera tiene hoy mucha más energía  que antes lo que se traduce en inundaciones y sequías mucho más fuertes.

0.7ºC en media significan 4ºC de subida en los Polos y es allí donde se cuecen los problemas del clima.

Compartir:

6 comentarios

  1. Beck 2007 ha demostrado en su monumental trabajo que Neftel tenía razón. y que los niveles preindustriales eran superiores a los actuales, los cual invalidada toda la histeria de Al Gore.

    Jaworowski, Wagner y Van Hoff, han hecho estudios similares.

    La subida de 0,7 o 0,6 ª es insignificante, natural y cíclica, como lo prueba que en Marte está ocurriendo lo mismo

    Ahora Ruiz de Elvira explica las olas de frío en Argentina, Sudáfrica y Australia…no decias que nos ibamos a asar?

  2. Beck es un comentariasta (o más bien, un presentador) de la CNN, cuya formación científica es, cuando menos, dudosa.

    http://mediamatters.org/items/200606080005

    Visiten la página

    http://www.pages.unibe.ch

    y

    http://www.realclimate.org/index.php/archives/2007/05/beck-to-the-future/

    Por cierto, ¿Han visto las noticias sobre la ola de calor en la Europa del Este? ¿Y las inundaciones en Inglaterra, continuación de las españolas en Mayo?

    Y, de nuevo, ¿Cual es el miedo a reconocer la verdad? ¿No será que Angela Saraiva Barbosa (si este es su nombre) tiene acciones en Exxon, en Repsol, o en las carboneras de China?

    Calquier persona seria puede ver, sin ningun problema, las ventajas que, salvo para algunos moghules, dueños de petroleras, tienen las energías renovavbles: Entre otras cosas, son extensas, en vez de intensas, lo que significa dinero para todos, en vez de para unos pocos.

    Saludos cordiales.

  3. UN NUEVO ESTUDIO ALERTA SOBRE EL DAÑO ECOLÓGICO QUE CAUSAN LOS PARQUES EÓLICOS Y SOLARES Y BIOCOMBUSTIBLES

    A cargod de Jesse Ausubel, profesor de la Rockefeller University.

    http://phe.rockefeller.edu/jesse/

    http://www.eurekalert.org/pub_releases/2007-07/ip-rew071907.php

    Es que las renovables no tienen ningún futuro como denucio el profesor Howard Hayden en The Solar Fraud, destrozan el medioambiente, matan animales, no funcionan sin Sol ni viento y son impracticables, habría que llenar provincias enteras de paneles o molinitos para que produjeran la energía de las limpias nucleares, ya que hasta el nobel Carlo Rubbia ha inventado un sistema para los residuos

    De nuevo se demuestra que las ideas de Señor Ruiz de Elvira son delirantes y acientificas.

    RESUMEN ESTUDIO DE BECK, QUE NO ES PRESENTADOR DE LA CNN, EL presentador de la cnn le entrevistaba, es profesor y biólogo y su estudio salió en Energy & Enviroment, de las pocas revistas independientes donde se critica el fraude del calentamiento global, una teoría equivocada como lo demuestra los estudios de Loutre (2000) basados en los modelos que tanto gustan a Ruiz de Elvira en donde se demuestra que el C02 apenas ha influido en lso cambios de temperatura en los pasos de glaciales a interglaciales.

    http://www.mitosyfraudes.org/Calen7/BeckResumen.html

  4. YA NADIE SE CREE LOS DESVARÍOS DEL MITO Y EL FRAUDE DEL CALENTAMIENTO

    Los escépticos son una legión que aumenta cada día y que con creces supera a los supuestos -la cifra también es falsa- 2.500 burócratas-marionetas pagados o utilizados sin su consentimiento por la ONU. La lista de disidentes es interminable: Sally Baliunas, David Bellamy, Reid Bryson, Robert M. Carter, George W. Chilingar,Piers Corbyn, Paul Driessen, Nigel Lawson, James Shikwati, Ian Clark, William M. Gray,Nigel Calder, Yuri Izrael, David Legates, Marcel Leroux, Tad Murty, Tim Petterson, Ian Plimer, Nir Shaviv, Frederick Seitz, Willie Soon, Philip Stott, Eigil Friis-Christensen , Henrik Svensmark, Jan Veizer, Syun-Ichi Akasofu, Claude Allègre, August H. Auer jr., Robert Balling jr., Chris de Freitas, David Deming, Sherwood Idso,Tim Ball, Ernst Georg Beck, David Aldrich, George Kukla, Henry Tennekes, Duncan Wingham, Edward Wigman,Carls Wunsch etc.. . etc..

    Al Gore miente diciendo que hay cosenso, Ruiz de Elvira que son 4.; ambos mienten ,como lo hacen todos los adeptos de lasecta del calentamiento.

  5. LeoGim se defiende de los esclavos, es decir los mamelucos-. Creo energa, por primera vez, al conseguir empujar toneladas sin precisar variar el volumen de fluido-. En mi rotacin, lleno de aceite mineral, alcanzo el punto de fuerza cuando mi plano de trabajo abre un ngulo determinado donde todos los vectores directores de fuerzas inciden en un 80 % sobre el seno del ngulo recto del plano de trabajo y del perpendicular, el seno del ngulo fijo de la camisa aporta su fuerza unidireccional al plano de trabajo como gradiente-. El momento de fuerza se produce al inyectar un 0,5 % del volumen de la masa por cada 70 k/pcm2 que eleva la presin de empuje. El volumen de fluido de ambos ngulos obligan a la rotacin del cilindro-rotor, y cuando los planos perpendiculares se separan con el giro, los surcos hacen posible mantenerlos comunicados durante el tramo que empuja SIN VARIAR LA PRESION Y EL VOLUMEN.

    Sres. De madridmasd, representis la ciencia de I+D+I de Espaa, la que hace que la cada de la industria del tocho sea irrelevante para la economa, que derroche de talento,. Deberais empezar a asimilar lo mas fcil, el portal de libertad que supone Internet, -para todos-.

    Os continuo retando a que en este portal expongis vuestros argumentos tcnicos- contra LEOGIM. El insulto dejarlo para los polticos, a m, no me paga nadie.

    LEOGIM Motor Hidrulico.

    http://www.energia-electrica-leogim.info

  6. LeoGim se defiende de los esclavos, es decir los mamelucos-. Creo energa, por primera vez, al conseguir empujar toneladas sin precisar variar el volumen de fluido-. En mi rotacin, lleno de aceite mineral, alcanzo el punto de fuerza cuando mi plano de trabajo abre un ngulo determinado donde todos los vectores directores de fuerzas inciden en un 80 % sobre el seno del ngulo recto del plano de trabajo y del perpendicular, el seno del ngulo fijo de la camisa aporta su fuerza unidireccional al plano de trabajo como gradiente-. El momento de fuerza se produce al inyectar un 0,5 % del volumen de la masa por cada 70 k/pcm2 que eleva la presin de empuje. El volumen de fluido de ambos ngulos obligan a la rotacin del cilindro-rotor, y cuando los planos perpendiculares se separan con el giro, los surcos hacen posible mantenerlos comunicados durante el tramo que empuja SIN VARIAR LA PRESION Y EL VOLUMEN.

    Sres. De madridmasd, representis la ciencia de I+D+I de Espaa, la que hace que la cada de la industria del tocho sea irrelevante para la economa, que derroche de talento,. Deberais empezar a asimilar lo mas fcil, el portal de libertad que supone Internet, -para todos-.

    Os continuo retando a que en este portal expongis vuestros argumentos tcnicos- contra LEOGIM. El insulto dejarlo para los polticos, a mi, no me paga nadie.

    LEOGIM Motor Hidrulico.

    http://www.energia-electrica-leogim.info

Deja un comentario