Encuentro Internacional de Investigadores del Humor

El próximo julio los investigadores, los estudiosos, los expertos, los profesionales e incluso los curiosos de todas las áreas del humor tienen una cita en la Universidad de Alcalá, ya que en ella se celebrará el 20 Congreso Anual de la Sociedad Internacional del Humor, ISHS.  El objetivo es la discusión científica en el área del Humor y disfrutar de la risa, del ingenio y del juego.

 

La Sociedad Internacional para los Estudios del Humor (ISHS) es una de las escasas organizaciones internacionales que tienen el humor como elemento fundamental de su esistencia, al ser una entidad de estudio y profesional dedicada al avance de la investigación del humor. Muchos de los miembros de la Sociedad son profesores de Universidades e investigadores de áreas tan diversas como las Ciencias Biomédicas, Lingüística, Ciencias Psicosociales, Estudios Culturales, Comunicación, Traducción, Las Ciencias de la Educación…Participan además en la Sociedad profesionales de distintas ramas, convirtiendo la ISHS en un grupo multidisciplinar y multifacético, unido por el humor, también en sus múltiples dimensiones.

 

 

La cita es del 7 al 11 del próximo mes de julio y está organizado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Compartir:

8 comentarios

  1. Felicito a los organizadores y miembros del ISHS por tan prestigioso evento científico humorístico que se realizará en julio. Soy estudiante de Postgrado en Procesos Didácticos y voy a trabajar con la Pedagogía del Humor. Quisiera asistir a dicho encuentro, necesito más información al respecto: Programa, Costo, entre otras informaciones relevantes.

    Atte,

    Prof. Freddy González

  2. Ha sido una gran alegría, el saber que por fin se le considera al humor una herramienta imprescindible. Soy payaso de hospital y maestro de educacion infantil, y hace ya 12 años descubri lo importante de utilizar el humor como metodología en el aula con mis alumnos, he recibido muchas criticas pero en la clase todos hemos aprendido a convivir y a ser felices.

    Me encantaría estar de oyente en el curso ¿ que tengo que hacer? muchas gracia y machas risa

  3. Hola soy estudiante de Cs de la Comunicación de la UNSA Perú y me parece genial que este nuevo encuentro traiga mucho de los avances del humor en el campo comunicacional puesto que es importante para el desarrollo humano. Aunque es una pena que no pueda asistir desearia que me informen como adqiurir mas ionformacion sobre loas conclusiones de este congreso pues estoy haciendo mi tesis sobre un segmento humoristico que se dá en un radioemisora local el pica pica de Melodía en la noticia. Gracias por su pronta respuesta.

  4. Felicito a los organizadores y miembros del ISHS y a la Universidad de Alcalá por su trabajo y su dedcación y por tan prestigioso evento científico humorístico que se realizará en julio. desde diverrisa.es animo a todas aquellas personas interesadas en el avance de los estudios cientificos sobre la risa y el humor a participar en dicho vento.

    http://www.diverrisa.es

  5. me interesa mucho el tema relacionado al humor aplicado en las organizaciones.

    Les pido por favor me envíen información relativa y/o si hay alguna próxima reunión sobre estos temas.

    Alegremente,

    Lic. Claudia Bengoa

  6. Soy ingeniero agricola y actualmente me desempeño como docente de matemáticas. Los felicito y me emociona saber que alrededor del humor hay una organizacion que se encarga de tratar el tema a fondo y hacer investigación.

    Soy colombiano por tal motivo no puedo asistir al evento, pero les solicito me ayuden a configurar un proyecto de grado en la maestria que actualmente curso: hasta ahora estoy explorando el tema pero me surgen algunas preguntas: ¿cómo incide del humor en el aprendizaje de las ciencias? o " ¿como influye los profesores denominados "locos" en la enseñanza de las ciencias’

    Solicito informacion al respecto, memorias del congreso si fuera posible y me ayuden con sus aportes.

Deja un comentario