Comprender el Cambio Climático

La Obra Social de la Caixa presentó en CosmoCaixa Madrid el pasado jueves 25 de junio la exposición “Comprender para Sobrevivir: el clima” que se incorporará a las exposiciones habituales hasta el año 2011. Una opción divertida y didáctica para niños, jóvenes y no tan jóvenes que empiezan ahora las vacaciones.

 

[José Luis Gálvez]

La exposición “Comprender para Sobrevivir: el clima” permite que el visitante conozca la historia climática del planeta y pueda comparar con los últimos datos sobre el cambio climático antropogénico. La exposición también nos propone actitudes sostenibles, junto con aspectos casi de ciencia ficción, como qué pasaría si desapareciera el Ebro e interpretaciones de todo tipo, incluso artísticas, sobre el futuro inmediato de la humanidad.

La muestra fue realizada conjuntamente con la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales para el Pabellón de España de la Expo Zaragoza de 2008 y está dividida en tres partes principales:

Leyes fundamentales de la naturaleza

Historia climática de la tierra

Evidencias e interpretaciones

 

Más información en este link

Compartir:

3 comentarios

  1. Tenéis que ver como se mueve la ONG isnspiraction.org con este tipo de causas!! Han hecho una campaña con unos estupendos pingüinos rebeldes en el centro comercial Xanadú en Madrid!!!GENIALES!! ahora los pingüinos roban nieve….ahí os lo dejo! es una pasada!!

    http://devolvednoslanieve.blogspot.com/

  2. Gracias a todos uds. por hacer conocer los riesgos del calentamiento global

    Mis respeto y mis saludos

    Clemente Rebich. Argentina

    En lo personal, ruego a ud/s. hagan conocer a los que tiene poder la necesidad de evaluar todas la energías alternativas, y también mis simples mecanismos como el G.E.M. y el EOTRAC etc. ( ver en Internet: Generador Mareomotriz ) http://www.rebich-inventos.8k.com SI los científicos y los poderosos de mundo no reducen ya el G.E.I ó encuentran la forma de aliviar El calentamiento global de nuestra tierra para evitar las consecuencias impredecibles.

    ES UN HORROR TERMINAR LOS RECURSOS NO RENOVABLES, SE DEBEN RESERVAR AL MAXIMO PARA ALIVIAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL, Y MANTENER NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

    EL GAS Y EL PETROLEO INDUSTRIALIZADO, HOY SON IMPRECINDIBLES PARA PRODUCIR CANTIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS, MEDICAMENTOS, TECNOLOGIA ETC. ETC.

    TODOS LOS TRANSPORTES QUE SEAN POSIBLE, TRENES, BUQUES ETC. DEBERAN FUNCIONAR CON ENERGIA ALTERNATIVA ( VIENTO, MAR, LA FUSION DEL HIDROGENO ( si es posible) O LA ENERGIA CONVENCIONAL DE URANIO Y OTROS MINERALES

    Hoy con mis 70 añitos, solo puedo rogar a Dios que ilumine a los que tienen poder para reducir el G.E.I , y que usen el sentido común antes de que sea tarde.

    Y si es posible ruego que me hagan conocer resultados de mi propuesta sobre los mecanismos que aprovechan la fuerza del mar y del viento

    RUEGO ACUSE DE RECIBO

Deja un comentario