Relisten y Sensocor en el Mobile World Congress 2024

La Vanguardia publica la participación de RELISTEN en el MWC24 celebrado en Barcelona del 26 al 29 de febrero. SENSOCOR también participó activamente en dicho evento mundial. Ambas tuvieron presencia en el 4YFN Barcelona El pasado mes de febrero, tuvo lugar en el Mobile World Congress 2024 (MWC24) en Barcelona dando cabida a diversos eventos entre los que se encuentra el 4YFN Barcelona, un espacio clave para la innovación y el emprendimiento, donde se fomenta la colaboración entre startups, inversores…

Seguir leyendo >>

healthstart madri+d 2023: Proyectos participantes, actividades y entidades colaboradoras del programa

healthstart madri+d es el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d para la aceleración de ideas empresariales basadas en las tecnologías de la salud originadas principalmente en entornos sanitarios y de investigación de la Comunidad de Madrid. Con la participacion de 17 equipos emprendedores en salud, en esta octava edición se continúa trabajando en la maduración y el desarrollo de sus proyectos con el apoyo de reconocidos expertos del ámbito empresarial y de la salud. El programa de capacitación…

Seguir leyendo >>

Medea Mind reconocida como ‘Changemaker’ en la Lista de FORBES España 2024

Se ha publicado la lista con los 24 ‘changemakers’ de 2024 según la prestigiosa revista FORBES España, donde el equipo de Medea Mind aparece seleccionado El pasado 5 de enero, FORBES España dio a conocer la esperada lista de los «Changemakers» de 2024, destacando a 24 individuos y organizaciones que están dejando una huella significativa en sus respectivos campos. Entre los seleccionados se encuentra MEDEA MIND, participante del programa Healthstart madri+d 2023. La inclusión de MEDEA MIND en esta prestigiosa…

Seguir leyendo >>

Informe Anual de Inversión en Startups de la CAM 2023

Nos complace anunciar la publicación del Informe Anual de Inversión en Startups 2023, una iniciativa de la Fundación para el Conocimiento madri+d. Este documento, elaborado cada año, ofrece un análisis exhaustivo y detallado de las tendencias y la actividad del sector de Capital Riesgo en la Comunidad de Madrid. Este informe es una herramienta esencial para inversores, emprendedores, y todos aquellos interesados en el sector, ya que proporciona información de utilidad y una visión completa de las dinámicas del mercado.…

Seguir leyendo >>

Actualización de Instrumentos financieros públicos para startups. Diciembre de 2023

Listado de instrumentos financieros para nuevas empresas tecnológicas españolas y en particular de la Comunidad de Madrid, publicado por Fundación para el Conocimiento madri+d con la colaboración de FI Group Además de todas las ayudas que se muestran en este listado, en los últimos seis meses se ha dado continuidad a las convocatorias financiadas con fondos de recuperación europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: Next generation EU, a través de dos instrumentos: el Mecanismo para la…

Seguir leyendo >>

Avances del Programa Healthstart madri+d 2023

La 8ª edición del programa Healthstart madri+d cuenta con 17 proyectos emprendedores en el ámbito de la salud Desde su jornada inaugural el 19 de septiembre, los participantes han experimentado un progreso notable en sus proyectos gracias a una serie de sesiones formativas dirigidas por reconocidos expertos del ámbito empresarial y de la salud. Esta edición arrancó con una sesión introductoria al emprendimiento y modelos de negocio en el sector de la salud, liderada por Ana Mª Losa y Marta…

Seguir leyendo >>

Ownmed Innovation, mejor startup del año LN Meeting 2023

© La Nave, 2023.

El 21 de noviembre se celebró el premio LN Meeting 2023 en La Nave, donde Ownmed Innnovation ganó el primer premio a mejor startup del año. Durante el evento, Ana Ye Zhang, CEO y Fundadora de OWNMED INNOVATION y participante del programa Healthstart madri+d 2023 con el proyecto Ostofix, pudo explicar a través de su pitch en qué está enfocada su iniciativa, sus objetivos y aportaciones a la sociedad. El acto fue inaugurado por el concejal de innovación de la…

Seguir leyendo >>

Elena García, formadora del programa Healthstart madri+d 2023

Elena García es la Directora del Departamento de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la Fundación San Juan de Dios. A nivel académico, es experta en innovación, salud digital e impacto social, con un firme propósito de aportar valor a la transformación del sistema sociosanitario, desde un enfoque global y sistémico, donde la Academia, la empresa, la administración y los propios pacientes trabajen conjuntamente. También dirige el Soul Health Innovation Hub, desde donde se coordinan diversas acciones que impulsan la formación…

Seguir leyendo >>

Healthstart madri+d organiza su primer encuentro tutores-emprendedores

El 26 de septiembre, los tutores se reunieron para escuchar los pitch elevator de los proyectos seleccionados en el marco de la 8ª edición del programa Healthstart madri+d. Un año más arranca una nueva edición del programa healthstart madri+d, con 17 proyectos emprendedores, 13 tutores, 6 colaboradores y 24 expertos que nos acompañaran 7 meses para convertir investigadores en emprendedores. De los 17 proyectos inicialmente seleccionados, 15 se presentaron a los tutores. El primero, denominado MEDEA MIND, fue expuesto por…

Seguir leyendo >>

  Se ha publicado un nuevo informe de la plataforma Startup Radar de la Fundación para el Conocimiento madri+d, en esta ocasión la actualización del análisis sectorial de las startups Healthtech de la Comunidad de Madrid. La innovación en el sector Salud es una de las que engloba a más tecnologías y líneas de investigación.  la apuesta por desarrollar una tecnología disruptiva que sobresale de la línea general del mercado, hace que las startups healthtech puedan tengan mayor riesgo tecnológico, pero a la…

Seguir leyendo >>