”Drink Coca-Cola” primer ejemplo de Publicidad Subliminal

Buscando un libro en la biblioteca, me llamó la atención un título en particular, llamado Publicidad Subliminal. Estaba escrito por Clemente Ferrer Roselló y consistía en respuestas de personas consagradas en la actividad publicitaria a preguntas relacionadas con la publicidad subliminal. También me llamó la atención que ante la pregunta de si conocían algún ejemplo la mayoría contestara que uno antiguo de Coca-Cola. Por ello investigué en qué consistía este ejemplo y así poderlo explicar.

Antes de todo, un mensaje subliminal es una señal o mensaje preparado para que sea recibido por debajo de los límites normales de la percepción, calando en el subconsciente.


El ejemplo al que hacían referencia estos expertos en actividades publicitarias fue el inicio de lo conocido como publicidad subliminal. A partir del libro titulado The Hidden Persuaders de Vance Packard, publicado en 1957, se explicaba un estudio llevado en el cine Fort Lee, de Nueva Jersey. El director de dicho cine le encargó a James Vicary que diseñara unos carteles publicitarios para aumentar las ventas. A James Vicary se le ocurrió una nueva forma de anunciarse. Influido por las teorías psicoanalistas que hablan del subconsciente, propuso al proyeccionista la posibilidad de utilizar un taquitoscopio, e insertar unas simples frases como “Drink Coca-Cola” (Bebe Coca-Cola) o “Hungry? Eat popcorn” (¿Hambre? Come palomitas) durante 1/3000 segundos, cada 5 segundos de la película Picnic. La prueba fue un éxito, pues las ventas aumentarían un 57,8%, en el caso de la Coca-Cola, y un 18,8% en el caso de las palomitas.

 

Más tarde, el mismo James Vicary declaró a la revista Advertising Age, que el experimentó resultó ser una mentira llevada a cabo debido a que su empresa pasaba por dificultades económicas.

Para entonces la mayoría de las agencias de publicidad ya empezaron a utilizar estas técnicas.

A pesar de que oficialmente se niega toda influencia posible de la publicidad subliminal, y de que existen miles de estudios que la desacreditan, en la actualidad su práctica está prohibida, ya que coarta la libertad del individuo.

Redactado por:
Jose Luis García Guaita

Compartir:

176 comentarios

  1. La publicidad subliminal como dice la ley General de Publicidad de 1988 incluye la publicidad subliminal dentro de los distintos tipos de publicidad ilícita definiéndola como:

    "… aquella que por ser emitida con estímulos en el umbral de la sensibilidad no es conscientemente percibida"

    La mayoria de los politicos estan deacuerdo con prohibiir este tipo de publicidad.

    Algunos casos sonados de publicidad subliminal son:

    Se acusó al anunció de Vetiver de la marca valenciana Puig de publicidad subliminal cuando la modelo sacaba un brazo de la piscina y lo apoyaba en el suelo en la sombra de la entrepierna proyectada por el modelo. La agencia de publicidad respondió que fue una casualidad y que la modelo no tenía instrucciones de colocar la mano en ningún sitio prefijado.

    Coloquialmente se habla de que la botella de Coca Cola fue diseñada subliminalmente porque su forma recuerda a la de un cuerpo de mujer. Sin embargo, sus diseñadores afirmaron que el objetivo del envase era ser sujetado sin problemas pese a estar mojado, frío y no tener superficies ásperas. En algunas etiquetas de los envases de Coca-Cola, se puede leer claramente que "el diseño de la botella en forma de maní es propiedad de The Coca-Cola Company".

    Este tipo de publicidad es recibida por el espectador de forma inconsciente, el no percibe que esta recibiendo ningun mensaje pero le llega un mensaje en imagenes, sonido,… que se le queda grabado.

    A pesar de que hay estudiosos, investigadores que hablan de esta publiciadad subliminal no se ha podidio demostrar que este se quede grabado en la memoria de la persona, y como influyen estos mensajes en el consumidor.

    No estoy de acuerdo en que se utilice esta publicidad subliminal para obligar al consumidor a comprar un producto que a lo mrejor no le interesa, la publicidad debe ser creativa, divertida, magica pero sin manipular a las personas a comprar un producto.

    Creo que no vale el todo por el todo, a que buscar nuevas formas de convecer al consumidor.

  2. La publicidad en general, yo creo que tiene dos puntos de vista, es decir, para el consumidor, o el usuario que tiene que ver esos anuncios le parece mal que de una manera indirecta quieran "manejar" nuestra mente y que consumamos ciertos productos, pero desde el punto de vista del publicista o el empresario, le parecera bien que se consuma su producto de la manera que sea, ya que con publicidad subliminal o con anuncios publicatios corrientes, es decir, yo si soy dueño de una empresa me pareceria bien la publicidad subliminal si con eso saco beneficios, es una nueva tactica,bueno no nueva, ya que se utiliza desde hace mucho tiempo,pero si una forma diferente de atraer clientes sin que ellos sean en un principio conscientes.

  3. No sé si considerar ético o no el uso de la publicidad subliminal, entre otras cosas porque realmente no sé si funciona. Pero de ser así creo que es un gran trabajo de los publicistas conseguir aumentar el consumo de los productos de esta manera e influir en la decisión de compra de las personas, otra cuestión es la libertad de las personas a poder elegir. Si que creo que aunque estando prohibida muchas agencias publicitarias siguen intentando crear anuncios con algo de publicidad subliminal pero también es difícil demostrar que tienen una intención subliminal. Yo personalmente no creo mucho en este tipo de publicidad y su posible manipulación en el consumidor.

  4. Yo personalmente no creo en este tipo de cosas, el termino subliminal no solo podemos unirlo a la publicidad, segun parece en muchas peliculas se usan terminos subliminales con otro tipo de propositos, a mi francamente me parece imposible que metiendo unas frases a velocidad supersonica e imperceptible en un anuncio me entren ganas de beberme una coca cola, creo no obstante que una firma como coca cola no necesita este tipo de "trucos" para vender mas, no obstante yo pienso que es un desgaste inutil y un riesgo (ya que esta prohibida) y que un anuncio bien hecho, directo al consumidor llama mucho mas la atención.

  5. Es inevitable, estamos inundados de publicidad subliminal, allá donde nos movamos habrá publicidad subliminal, en el baño de un bar, en el metro, en la tele…está todo dispuesto para desayunar comer y cenar publicidad, inconscientemente. Todo los anuncios relacionados de forma sutil con el sexo, está comprobado que tienen unas notorias ventas del producto, un ejemplo de actualidad es la forma que tienen el paquete de los chicles Trident Sense, tienen forma de un paquete de condones, pues hace que yo los compre. La percepción de estos mensajes es algo inevitable, está preparado y estudiado todo para que en un abrir y cerrar de ojos puedas verla, y más que verla tragártela. Yo creo que esta manera de emitir un mensaje y que el receptor lo vea es todo un arte.

  6. La publicidad subliminal ha existido desde hace mucho tiempo, la encontramos en cualquier sitio, y es una forma de atraer usuarios, sin que ellos se den cuanta de que les están coaccionando en sus decisiones. Cada individuo debe de ser libre en cada acción que realiza y a través de la publicidad subliminal esto queda anulado, ya que es una cierta presión a la hora de comprar un cierto producto o usar una determinada marca. Si siempre se ha luchado por la libertad de cada persona, con este tipo de acciones esta libertad queda en un segundo plano, y por lo tanto deberíamos recapacitar y ser conscientes hasta que punto somos influenciados. Aunque nosotros creamos que no nos influye si lo hace, como bien menciona el artículo, la venta de Coca-Cola y Palomitas aumentaron de una manera considerable a través de esta técnica, y así sucede con un montón de ejemplos que muchos de nosotros no nos damos cuenta. Un ejemplo pueden ser las series que vemos todas las noches, en algunas de ellas aparecen continuamente marcas ya sean de ropa, alimentos mientras la familia desayuna etc., todo ello es captado por nuestro subconsciente y por lo tanto nos marca y nos puede influenciar a la hora de comprar. Este mundo de publicidad subliminal es una montaña que cada vez se va haciendo más grande y va cogiendo más fuerza, todo lo que nos rodea tiene un punto subliminal y hace huella en cada uno de nosotros. Desde mi punto de vista no creo que sea la manera más adecuada para aumentar las ventas de ciertos productos, como sabemos la publicidad tiene medios suficientes para dar a conocer sus productos y dejar al usuario libremente decidir si lo adquiere o no.

  7. No me parece mal el uso de la publicidad subliminal, ya que es otra forma de manipular (sanamente, claro) la mente del espectador, para llegar a él e intentar convencerle de que ese producto es el mejor, y que merece la pena comprarlo. Lo único malo que veo en ella, es que no sorprende, no somos conscientes de su presencia, y a muchos nos pasa desapercibida Aunque a favor, prefiero ese tipo de publicidad, que la del directo engaño sobre algún producto y sus beneficios. Es curioso saber que creemos no percibirla, pero nuestro subconsciente sí, por lo tanto… ¿Por qué dejar de usarla?, si en otros campos más serios, como en la política, se utiliza… ¿Qué mal hace en la publicidad?. O todos o ninguno.

  8. No se realmente hasta que punto somos vulnerables a este tipo de publicidad, lo que si es cierto es que su intención está muy clara, persuadir al cliente o espectador, limitando su libertad de pensamiento. La verdad, he visto un pequeño video de unos segundos de este tipo de publicidad que me ha dejado impactada, se trata de un anuncio de volskwagen, en el que aparece su logotipo, girando a mucha velocidad, y si te fijas bien, o das al pause en mitad del video, verás como se convierte en el símbolo de la svástica.

    http://es.youtube.com/watch?v=U4lO578NI04&feature=related.

    Me parece lógico completamente que este tipo de mensajes tanto en publicidad como en cine estén prohibidos, es una forma muy poco moral y ética de vender un producto, no puede estar permitida esta manipulación hacía el consumidor.

  9. La publicidad subliminal traspasa la línea de lo moral, para transformar el acto de vender un producto, en una manipulación sin el consentimiento del consumidor. Por ello, el fin por el que se inventó la publicidad quedaría obsoleta. Dicho fin trata de que los consumidores se identificaran con una marca, un producto, etc… y lo compraran.

    Si los mensajes subliminales, tanto en la publicidad como en cualquier ámbito, estuvieran permitidos, no tendríamos libre albedrío, y nuestras vidas serian más parecidas a las de las máquinas, que a las de seres humanos.

    Me gustaría comentar un par de ejemplos de publicidad subliminal que me vienen a la mente.

    El primero creo que sucedió en EE.UU. El ejército utilizó mensajes subliminales en radio, cine y televisión, para que los jóvenes se alistaran para defender su país, dados los bajos índices de alistamientos que se estaban registrando. Por ello, según fuentes no oficiales, el departamento de seguridad nacional recurrió a esta técnica de control mental.

    El segundo caso es el de la utilización de estos mensajes para que la gente adelgace, deje de fumar, etc…

    Son dos prácticas éticamente contradictorias, y yo estoy a favor de que se usen este tipo de mensajes en casos como el segundo. Personalmente soy un poco escéptico en que este tipo de control mental surja algún efecto.

  10. La publicidad subliminal sigue siendo utilizada aún su prohibición, sin que nos demos cuenta no paran de introducir simbolos y señales que nos incitan sin ser conscientes. Un simple gesto, una postura o un objeto colocado de una determinada manera, nos llegan al subconsciente sin que nosotros seamos capaces de percibirlo a simple vista. No es moral persuadir a las personas a que consuman productos siendo controlados a traves de la mente, pero hoy en dia hay pocas cosas morales y éticas, y no creo que la publicidad subliminal llegue de forma más directa que un buen anuncio. Por ejemplo, y ya que hablan del de Coca-cola, la publicidad subliminal cuando se utilizó en aquellas salas de cine, aumentó las ventas del producto, pero esta marca es una de las más anunciadas y que más vende sin necesidad de mensajes subliminales. Hay que luchar por la libertad individual de cada persona siempre, pero realmente pocas cosas de las que hacemos son libres, la publicidad llega dentro de nuestra cabeza para hacerla razonar por nosotros en más de una ocasión.

  11. uno derrepente no se da ni cuenta de que esta leyendo algo malo con toda esta cosa de simbolos y cosas raras este mundo ya no es el mismo de antes ahora todas las cosas calendarios libros palabras simbolos etc entregan mensajes subliminales hasta canciones y hasta los mismos dibujos animados nos etregan este tipo de mensajes escondidos estos mensajes pueden ser de mal o de bien por ejemplo hsm 1 canciones que dicen que quieren irse al infierno y cosas a si pero las otras pelis de hsm no tienen y tambien existe los mensajes ocultos buenos por ejemplo a aprender a obedecer de manera correcta o de simplemente no escuchar musica que nos pueda hacer mal tanto que hay en este mundo que to tinene mensajes ocultos DIGAN LAS COSAS DE FRENTE QUE TIENEN QUE ESTAR ESCONDIENDOLAS GENTE ESTUPIDA

    chao que les vaya bn (hasta el internet nos esta haciendo mal es la verdad)xd taozzzz

  12. # re: ”Drink Coca-Cola” primer ejemplo de Publicidad Subliminal

    14/04/2008 17:19 por Sara Simon Alcorlo

    La publicidad subliminal es el máximo exponente de la publicidad como tal: persuade al individuo para que este se sienta totalmente atraído hacia un producto.

    En la actualidad, este tipo de publicidad está prohibida, ya que el usuario no es capaz de percibir que eta recibiendo este tipo de señales, por lo tanto no tiene la capacidad de decidir ante el producto, no puede valorar si lo que se le está ofreciendo se corresponde con sus necesidades, ya que la información se adentra el subconsciente sin que el usuario pueda ser capaz de darse cuenta de que la ha percibido.

    Aun así, se sospecha que esta práctica se está utilizando, tanto en publicidad como en cine. Es famoso el ejemplo de la película Seven, dirigida por David Fincher (1995), sobre la cual existe el mito que hay una imagen subliminal donde aparece una cabeza decapitada, imagen que le ojo humano no es capaz de percibir, pero que sin embargo si que se proyecta en el subconsciente de la persona que está viendo la película.

    # re: ”Drink Coca-Cola” primer ejemplo de Publicidad Subliminal

    14/04/2008 20:06 por Jose Enrique Ortega Villanueva MB UCM 2007

    Este tipo de publicidad existe, de diversas maneras se puede apreciar el uso de estereótipos atractivos para anunciar cualquier cosa aunque esta no tenga nada que ver con el producto: el caracter de la persona, sus sentimientos o su aspecto fisico (esto último de manera mas flagrante) son utilizados constatemente, cada gesto en un anuncio esta estudiado para enviar el mensaje de la manera mas sutil posible. El tipo de publicidad que describe el texto, introduciendo palabras en microsegundos, es algo ilegal ya que se introduce sin previo aviso y podria ser incluso perjudicial para la salud del espectador

    # re: ”Drink Coca-Cola” primer ejemplo de Publicidad Subliminal

    15/04/2008 17:06 por Zenaida Martel Godoy MB UCM 2007

    La publicidad subliminal como bien explica el texto lleva mucho tiempo existiendo, y se ha hecho uso de ella, debido a los resultados que se han experimentado al usar este tipo de propaganda, para temas muy dispares. En este caso fue la importante multinacional Coca_Cola quien la puso en práctica, pero hemos sido sujetos de lo subliminal en temas relacionados con la política, la alimentación… ejerciendo el poder del subconsciente por en cima de lo conciente, limitándonos así nuestra capacidad de decisión.

    Es una tema muy interesante, con el que vivimos actualmente y por lo que debemos estar atentos…para poder ser selectivos!

    # re: ”Drink Coca-Cola” primer ejemplo de Publicidad Subliminal

    15/04/2008 17:23 por Carlos Quirós Blanco MB UCM 2007

    La publicidad se basa en convencer y atraer. La publicidad subliminal es una técnica ilegal que manipula la mente del consumidor sin que este se dé cuenta, esto es un engaño directo y un insulto hacia él.

    No es la única técnica psicológica que emplea la publicidad. Todo está medido al milímetro de manera que el consumidor experimente las sensaciones deseadas por el anunciante (la publicidad hoy día es más emocional que racional).

    El empleo de técnicas subliminales no es exclusivo de la publicidad, se ha empleado también como broma (p.ej. un pene en el cartel de La Sirenita) o incluso como recurso cinematográfico (p.ej. en El Exorcista).

    # re: ”Drink Coca-Cola” primer ejemplo de Publicidad Subliminal

    15/04/2008 17:58 por Ana Abascal Rojo MB UCM 2007

    No me parece lícito que las empresas publicitarias utilicen la publicidad subliminal para vender sus productos, creo que tienen métodos más que suficientes para conseguir sus objetivos. Esta forma de hacer publicidad, creo que consiste básicamente en manipular a las personas, en coartar su libertad, pues al final estamos haciendo una elección del producto, influenciados por un mensaje que llega a nuestro subconsciente y no por una elección libre y personal. No nos damos cuenta incluso del mensaje que nos mandan, no somos capaces de descifrarlo, no es algo transparente, y a pesar de cómo dicen otros artículos que la publicidad promete cosas que quizás no cumpla, esto sí es denunciable, sin embargo ¿cómo denuncias algo que ni tú eres consciente, de que lo deseas en tu cabeza?

    # re: ”Drink Coca-Cola” primer ejemplo de Publicidad Subliminal

    16/04/2008 13:28 por David Paredes Fernandez MB UCM 2007

    La publicidad subliminal como dice la ley General de Publicidad de 1988 incluye la publicidad subliminal dentro de los distintos tipos de publicidad ilícita definiéndola como:

    "… aquella que por ser emitida con estímulos en el umbral de la sensibilidad no es conscientemente percibida"

    La mayoria de los politicos estan deacuerdo con prohibiir este tipo de publicidad.

    Algunos casos sonados de publicidad subliminal son:

    Se acusó al anunció de Vetiver de la marca valenciana Puig de publicidad subliminal cuando la modelo sacaba un brazo de la piscina y lo apoyaba en el suelo en la sombra de la entrepierna proyectada por el modelo. La agencia de publicidad respondió que fue una casualidad y que la modelo no tenía instrucciones de colocar la mano en ningún sitio prefijado.

    Coloquialmente se habla de que la botella de Coca Cola fue diseñada subliminalmente porque su forma recuerda a la de un cuerpo de mujer. Sin embargo, sus diseñadores afirmaron que el objetivo del envase era ser sujetado sin problemas pese a estar mojado, frío y no tener superficies ásperas. En algunas etiquetas de los envases de Coca-Cola, se puede leer claramente que "el diseño de la botella en forma de maní es propiedad de The Coca-Cola Company".

    Este tipo de publicidad es recibida por el espectador de forma inconsciente, el no percibe que esta recibiendo ningun mensaje pero le llega un mensaje en imagenes, sonido,… que se le queda grabado.

    A pesar de que hay estudiosos, investigadores que hablan de esta publiciadad subliminal no se ha podidio demostrar que este se quede grabado en la memoria de la persona, y como influyen estos mensajes en el consumidor.

    No estoy de acuerdo en que se utilice esta publicidad subliminal para obligar al consumidor a comprar un producto que a lo mrejor no le interesa, la publicidad debe ser creativa, divertida, magica pero sin manipular a las personas a comprar un producto.

    Creo que no vale el todo por el todo, a que buscar nuevas formas de convecer al consumidor.

    # re: ”Drink Coca-Cola” primer ejemplo de Publicidad Subliminal

    20/05/2008 23:31 por matias

    yo kiero saber si puedo entrar a la copa coca cola

    # re: ”Drink Coca-Cola” primer ejemplo de Publicidad Subliminal

    22/05/2008 16:13 por Nadia Urresti Gomez MB UCM 2007

    La publicidad en general, yo creo que tiene dos puntos de vista, es decir, para el consumidor, o el usuario que tiene que ver esos anuncios le parece mal que de una manera indirecta quieran "manejar" nuestra mente y que consumamos ciertos productos, pero desde el punto de vista del publicista o el empresario, le parecera bien que se consuma su producto de la manera que sea, ya que con publicidad subliminal o con anuncios publicatios corrientes, es decir, yo si soy dueño de una empresa me pareceria bien la publicidad subliminal si con eso saco beneficios, es una nueva tactica,bueno no nueva, ya que se utiliza desde hace mucho tiempo,pero si una forma diferente de atraer clientes sin que ellos sean en un principio conscientes.

    # re: ”Drink Coca-Cola” primer ejemplo de Publicidad Subliminal

    23/05/2008 13:47 por Celia Garcia Zamora MB UCM 2007

    No sé si considerar ético o no el uso de la publicidad subliminal, entre otras cosas porque realmente no sé si funciona. Pero de ser así creo que es un gran trabajo de los publicistas conseguir aumentar el consumo de los productos de esta manera e influir en la decisión de compra de las personas, otra cuestión es la libertad de las personas a poder elegir. Si que creo que aunque estando prohibida muchas agencias publicitarias siguen intentando crear anuncios con algo de publicidad subliminal pero también es difícil demostrar que tienen una intención subliminal. Yo personalmente no creo mucho en este tipo de publicidad y su posible manipulación en el consumidor.

  13. uuuuuuuuuu kkkkkkkkkkk oooooooonnnnnnnnnnnnnndddddddddddiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    toy ma aburria aciendo la prueba de lenguajeeeeeeeeeeeee.

    xays

    graciassssssssss.

  14. Dicen sus defensores que la subliminalidad se transmite en estímulos que captan los sentidos sin importar la atención -ni siquiera un mínimo de percatamiento, concediendo que el sistema límbico sea el unico que percibe la informacion de los sentidos-, luego de una decodificación y ajuste se instala como parte de la memoria, del recuerdo, que podrá expresarse mediante las emociones, los sentimientos o los deseos; con ciertas condiciones los recuerdos originan involuntariamente una conducta, por eso en la experimentación de James Vicary era posible que las ventas de Coca Cola y palomitas se incrementaran sensiblemente al proyectar deliberadamente fotogramas con la frase “Beba… Coma…” intercalados en la película, aunque, el efecto de esta "subliminalidad" también se lograría correlacionando escenas que enfatizaran en la sed y el hambre.

    La argumentación de los defensores tiene mucho sentido, pero… hay un detalle al cual no le ponen atencion (¿por subliminales?): la subliminalidad no se convierte automáticamente en memoria y mucho menos genera una conducta inmediata, de no ser que se trate de los instintos, y ello corresponde a la parte reptiliana de nuestro cerebro en donde no hay nada de memoria.

    Los avances de la neurología señalan algo distinto. El Dr. David Suzuki expone en el documental “The Brain” que la percepción plena mediante los sentidos es la causante de que el cerebro reciba, clasifique y almacene la información, forme ideas, conceptos, ordene el mundo físico en que actuamos y nos permita tomar decisiones para nuestra sobrevivencia. Concretamente señala a la corteza cerebral (Neocortex) que es donde vemos, oimos, olfateamos al mundo empleando redes neuronales, estas procesan patrones simples de información compilando la suficiente para modular todo lo emocional, impulsivo y racional que tenemos, por eso podemos escuchar, degustar, tocar, oír, oler, conocer, entender y comportarnos sin caer en la acción instintiva de los animales. Lo inconsciente sólo se refleja en los sueños y ellos representan un sistema de depuración de toda la información que nuestro cerebro necesita clasificar o desechar.

    Entonces, en la publicidad no encuentro nada de subliminalidad, pero si hay mucho de intencionalidad y de un uso comunicativo con errores deliberados, que inducen a múltiples interpretaciones con un sólo código de comunicación.

  15. Si la definición de publicidad subliminal dice que es aquella que es recibida por debajo de los límites normales de la percepción. ¿como es que la percibimos?

    No hay publicidad subliminal, si lo percibes, es que lo has visto.( o al menos eso me dijeron en los tres años de carrera que llevo)

  16. Hola Jose Luis:

    He visto que tienes interes en el tema de los Subliminales. La tecnologia Subliminal

    puede ser usada de manera buena o mala. La mayoria utiliza los Mensajes Subliminales

    para vender, pero tambien pueden ser usados para nuestro crecimiento interior.

    Una forma muy interesante es cuando puedes escuchar CD’s Subliminales con

    afirmaciones positivas para superar alguna limitacion, miedo o problema interno.

    Tambien los mensajes subliminales pueden ser enviados visualmente, como la mayoria

    de los anuncios publicitarios lo hace. Desafortunadamente no podemos tener un control

    sobre esos mensajes visuales.

    Hemos combinado los 2 métodos de enviar mensajes subliminales: visual y auditivo,

    y hemos creado Videos Subliminales. Creamos Videos Subliminales, que realmente

    funcionan y los cambios son muy rápidos. Con 30 minutos al día y listo. En menos de 1

    mes darás un gran cambio en tu vida. Los cambios son muy rápidos.

    Nuestros Videos Subliminales envían afirmaciones positivas hacia tu mente subconsciente

    mientras ves los videos, los cuales contienen imágenes de alta calidad sobre el tema que

    estés viendo, así como además incluimos música de fondo con mensajes subliminales que

    traen exactamente los mismos mensajes que en el video que estés viendo.

    De esta forma, toda programación limitante o negativa que se encuentre en tu subconsciente,

    será transformada en hábitos y creencias positivas.

    Por ejemplo: Si estás viendo un video para Aumentar la Confianza en ti Mismo, veras

    imágenes relacionadas con la confianza, los mensajes en el video no los veras y la música de

    fondo será tranquila y relajante para que de esta forma los mensajes subliminales que

    incluye el audio puedan entrar en tu mente subconsciente, tanto los mensajes del audio,

    como los mensajes del video no los veras ni escucharas conscientemente, pero tu subconsciente

    podrá procesar y comprender dichos mensajes.

    Estos videos te dan el control de ti mismo – de tus pensamientos, de tus emociones, de

    tus hábitos. Nuestros videos te permitirán RAPIDAMENTE alcanzar CUALQUIER meta

    que tengas en tu vida, sin NINGUN esfuerzo de tu parte. NO hay que tomar ninguna

    terapia. NO tiene nada que ver con hipnosis. SIN meditaciones. SIN lecturas. SIN

    palabras mágicas. Es muy fácil de utilizar, simplemente observas el Video Subliminal que

    hayas elegido una vez al Día.

    Y después te sientas y observas el video con duración de 30 minutos. Nuestros Videos

    Subliminales comenzaran a enviar mensajes discretos – dichos mensajes comenzaran a

    REPROGRAMAR tu mente subconsciente para que puedas alcanzar CUALQUIER cosa que

    quieras en tu vida.

    Todo esto sin NINGUN ESFUERZO DE TU PARTE. ¿Podria ser el crecimiento personal

    mucho mas facil que esto?

    De ninguna forma. Este es el método más simple y placentero que existe, y además es el más

    RAPIDO.

    Si te interesa saber más sobre Nuestros Videos Subliminales tan solo responde este

    correo electronico, en caso contrario simplemente ignoralo y borralo.

    Gracias por tu atencion.

  17. me parese drik coca cola que es verdad drink coca cola eso de los mensajes subliminales drink coca cola , pero me gustaria ver un video drink coca cola.

  18. ¿En qué paises está prohibida la publicidad subliminal?

    Por favor necesito la respuesta que tengo que hacer un trabajo sobre este tema y no encuentro ninguna página donde aparezca la respuesta a mi pregunta.

    POR FAVOOR!!

  19. me parece muy bueno, pero creo q necesita un poco de ilustraciones para poder entenderlo mejor!!! gracias

  20. me parece q los dueños de cocacola s e sienten un poco ofendidos por el hecho de q se les ha visto involucrados con mensajes subliminales peor en fin si ellos lo niegan habra q realizar erstudios

Deja un comentario