Comienza la producción en masa del ordenador portátil de 100 dólares

Uno de los grandes problemas de la tecnología es que resulta cara para el consumidor hasta que llega de forma masiva. Ahora se anuncia ya la producción y en breve la venta de ordenadores portátiles  de 100 euros. No son iguales que los que compramos cada día, pero al menos realizan las funciones básicas. Y eso, para los consumidores de ciertos países, es suficiente. ¿Supondrá esto una nueva revolución informática? ¿Los países con menos capacidad de inversión podrán ponerse a la altura de los desarrollados? Pasen y lean. Pasen y hagan una reflexión.

Este proyecto, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachussets, nace con el objetivo de crear un ordenador accesible que reduzca el abismo digital entre ricos y pobres. El objetivo final es la producción de ordenadores de bajo coste para que los gobiernos de los países pobres puedan distribuirlos entre sus estudiantes y de esta forma mejoren sus rendimiento.
El prototipo presentado por el Media Lab tiene un coste aproximado de 100 dóláres, unos 83 euros.
No cabe duda de que la tecnología ayuda a la sociedad, pero habrá que complementar el uso del producto y programas de software libre que ya existen en el mercado para hacer que funcionen y puedan sacar una rentabilidad a su formación y trabajo.
Compartir:

Deja un comentario