Información a la carta; también en Google

Hace ya tiempo que muchos periodistas venimos insistiendo en que los medios escritos, sobre todo, ofrecen información a la carta a sus lectores. A través de diferentes perfiles, los usuarios de los medios reciben las informaciones de aquellas secciones que son más interesantes para ellos. Luego lo hicieron el resto de los medios. La radio usó el telefono para dar voz a sus oyentes y el móvil nos envia mensajes informativos en cada momento, una vez que previamente hemos determinado nuestro perfil. Ahora es Google el que quiere ofrecer este tipo de servicios. Y ya se sabe, donde entra el ahora todopoderoso Google puede que abra el camino para otros. Pasen y lean. Lean y disfruten.

Google, el buscador más utilizado en la red y la página que millones de usuarios utilizan cotidianamente para empezar a navegar, se personaliza. El dispositivo para hacerlo se llama iGoogle, está disponible en www.google.com/ig (versión en inglés) y www.google.es/ig (versión en castellano), y consiste en una serie de aplicaciones sencillas que permiten adaptar los contenidos y la parte visual de la página al gusto de cada usuario.

La página resultante sigue facilitando las acciones habituales de Google – búsqueda web, de imágenes, en el disco duro, etcétera- e incorpora los nuevos elementos elegidos por el usuario. Entre estos últimos pueden estar titulares de noticias, avisos sobre los últimos correos electrónicos recibidos en GMail, listados de fotos, enlaces a vídeos de YouTube, un calendario o datos sobre la previsión climatológica. También se pueden utilizar cartas virtuales de felicitación y listas sobre sus películas, canciones o temas favoritos.

En conjunto, las prestaciones de iGoogle parecen buscar, sobre todo, un público joven. Una de las nuevas aplicaciones se llama Daily Me y consiste en una especie de minidiario on line en el que los usuarios pueden incluir pensamientos, anotaciones o descripciones de lo que hacen, para que las consulten amigos y familiares. El tema visual que enmarca el logotipo Google en la página también puede ser modificado por el usuario. Existen varias opciones, entre ellas las tituladas playa,parada de autobús o paisaje urbano.Cada una tiene diferentes motivos y cambia sus colores, ajustándose a la hora local del usuario.

La personalización de páginas no es una idea nueva y la propuesta de iGoogle está en la línea de iniciativas similares de Yahoo y AOL.

Leer resto de artículo en:
La vanguardia

Compartir:

Deja un comentario