España: La inversión en internet creció un 92%

En álgunos ámbitos de Internet, las cosas pintan bien en España. La publicidad interactiva está abriendo hueco con respecto a los medios tradicionales.Internet continúa su creciente escalada, consolidándose como uno de los medios más utilizados entre los anunciantes.

La inversión en ese medio sumó 310,5 Millones de Euros en el 2006 frente a los 162,4 millones del año anterior, lo que implica un crecimiento del 91,38%. Algunas cifras más del IAB http://www.iabspain.net/ pueden ayudarnos a entender las inversiones en Internet.

El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el 2006 ha sido de 310,5 millones de euros, según el último Informe presentado por PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain) y patrocinado por Páginas Amarillas. Esta cifra supone un crecimiento del 91,38% con respecto al año anterior y representa ya un 4,25% de inversión sobre el total de medios convencionales.

Según el Estudio de PwC/IAB Spain, este fuerte incremento se debe a tres causas principales: la cada vez mayor apuesta por el medio de los diferentes sectores de anunciantes, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados que representan el 46,58% de la inversión, con un crecimiento interanual de un 132,41%, y el aumento notable de los formatos gráficos, que alcanzan los 165,83 millones de inversión sobre el total y un crecimiento interanual del 65,61%.

Dentro el Ranking de los 50 anunciantes Top que más invierten en el medio están ING, Vodafone, Orange, Ya.com. Telefónica, Match.com, Ford, CEAC… Por tanto los sectores que se confirman como los más activos son Finanzas, Telecomunicaciones, Automoción, Dating, Viajes y Compañías Aéreas, entre otros…

El Estudio de Inversión en Medios Interactivos ha sido co-presentado por Aquilino Peña, presidente de IAB-Spain y Javier Navarro, vicepresidente y responsable del Proyecto dentro de IAB, contando con la presencia de Pilar Serrano, Gerente de PwC. Los resultados del año 2006 confirman el crecimiento continuado y destacados de los medios interactivos iniciado en 2004, respecto al resto de canales de comunicación.

Ingresos por Anunciante

El 2006 ha sido un año que se ha destacado por el incremento de la inversión realizada por la mayoría de sectores de anunciantes. Cabe destacar la inversión realizada por el sector Finanzas, con un 17,1% sobre el total invertido, Transportes, Viajes y Turismo (16%), Medios de

Comunicación, Enseñanza y Cultura, con un 11%, y Telecomunicaciones, 9%, siendo los sectores que exceptuando el de Telecomunicaciones, muestran las mayores subidas interanuales.

Otros sectores como Servicios Públicos y Privados y Deportes y Tiempo Libre protagonizan crecimientos considerables en la inversión.

Ingresos por Formatos

Los formatos integrados acaparan la mayor parte de la inversión con un 70,23%. Pero entre todos los formatos siguen sobresaliendo los buscadores y enlaces patrocinados como formato más utilizado. Crecen hasta niveles cercanos a mercados europeos más maduros, llegando a significar el 46,58% de la inversión.
fernando.natera.kindelan@es.pwc.com

Tecnología

En cuanto al tipo de tecnología, los formatos estáticos son los más utilizados en un 50,51%, aunque cabe destacar la utilización del formato video, que aunando sus versiones estándar y enriquecido, suman un 10,26% del total.

Este estudio ha sido realizado por el Interactive Advertising Bureau Spain y PricewaterhouseCoopers.

El IAB Spain (www.iabspain.net) es la asociación que aglutina a más del 95% del sector publicitario interactivo de este país ya que alberga en su seno a soportes, agencias de publicidad y de medios, redes, consultoras, proveedores de tecnología, medios de comunicación… El fin del IAB Spain es impulsar el crecimiento del marketing y la publicidad interactiva.

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com/es) ofrece a las empresas y a la Administración servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal (Landwell) consultoría de negocio, corporate finance y consultoría de recursos humanos especializados en cada sector. Más de 122.000 personas en 144 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders.

Páginas Amarillas (www.paginasamarillas.es), compañía patrocinadora del Estudio, es un grupo internacional líder en el mercado de directorios de habla hispano portuguesa que centra su actividad en la publicación y distribución de directorios, guías y revistas especializadas, tanto en formatos editoriales como a través de Internet, servicios de información telefónica y otros soportes de información.

Compartir:

Un comentario

  1. considero que la inversion financiera que proporcionan los anunciantes es optima y cada día va a ir creciendo más ya que es hoy en día una de las publicidades mas masivas existentes.

    Natalia Sab

    Co-Fundador

    http://www.invertirbolsa.com

Deja un comentario