2009: Año Europeo de la Creatividad y la Innovación

Nombre de archivo: BD06469_.wmf
Palabras clave: creatividad, crecimiento, ideas ...
Tamaño de archivo: 45 KB

 

«En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.»

                           Albert Einstein

 

La Comisión Europea ha propuesto que el 2009 sea el “Año Europeo de la Creatividad y la Innovación”.

Europa necesita impulsar su capacidad de creatividad e innovación, por motivos tanto sociales como económicos. El Consejo Europeo ha reconocido en repetidas ocasiones que la innovación es fundamental para la capacidad de Europa de responder efectivamente a los desafíos y oportunidades de la globalización, lo que requiere que se potencien las aptitudes creativas básicas de toda la población. En particular, se necesitan aptitudes y competencias que permitan a las personas percibir el cambio como una oportunidad y estar abiertas a nuevas ideas que promuevan la innovación y la participación activa en una sociedad culturalmente diversa y basada en el conocimiento.

 

Como en otros años europeos, las medidas incluirán campañas de información y promoción, eventos e iniciativas a nivel europeo, nacional, regional y local, para comunicar mensajes clave y difundir información sobre ejemplos de buenas prácticas.

 

La Comisión no ha propuesto un presupuesto específico para la realización de dichas actividades, argumentando que no precisa financiación complementaria y que  puede desarrollarse en el marco de programas comunitarios existentes, sobre todo el Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013 y el programa Cultura 2007-2013. Los programas y las políticas en otros ámbitos, como los de empresa, investigación, sociedad de la información, cohesión social y desarrollo rural, también contribuyen a promover la creatividad y la capacidad de innovación y pueden respaldar la iniciativa en sus respectivos marcos jurídicos. También se promoverá la creatividad y la habilidad artística como continuación del Año Europeo del Diálogo Intercultural (2008).


Una vez presentada la propuesta por la Comisión, el Parlamento Europeo y el Consejo la examinarán y tomarán una decisión.

Compartir:

8 comentarios

  1. hola monica soy rosmeri.

    queria tu opinión de mi proyecto mi es comprar en otros paises con un cambio de moneda mas bajo que el euro y venden en red atrave de catalogo y pagina web en red por vale mas el efuerzo de 100 que el 100% de uno y de fabrica,ditribuidor ,al cliente para quitar todos los cotes como local, empleados, ect.

    si quiere ver mi pagina es eta http://www.lapiar.es

  2. La casa creativa (www.lacasacreativa.net) es una iniciativa en el campo de la creatividad, la innovación y el emprendedorismo. Con lo cual tenemos profundo interés en este tema del año europeo de la creatividad y la innovación. Además pensamos que podemos aportar algo.

    un saludo,

    angélica sátiro

  3. Menos mal

    que

    poco a poco…

    se va tomando conciencia

    de esta palabra que brilla por si sola:

    CREATIVIDAD.

    ¡CREATIVIDAD PARA TODOS!

    …Porque todos

    somos creativos,

    porque nacemos

    creativos…

    No es exclusiva de una elite

    de publicistas,

    artistas,

    músicos

    o diseñadores.

    La creatividad nos pertenece.

    Hablemos de ella.

    Usémosla.

    Un abrazo estimulante.

    (www.MICELULACREATIVA.com)

    (www.blog.micelulacreativa.com)

  4. Es importante la creatividad pero tan importante como ésta, es el disponer de los medios necesarios para el desarrollo de los resultados obtenidos en nuestra actividad creadora.

    Llevo nueve años mostrando mi invento: http://redtt.apte.org/rib/view_od?od_id=9960,a empresas que por su actividad podría interesarle su desarrollo a nivel industrial o comercial y a pesar de considerarlo muy interesante, prefieren invertir en tecnología convencional, por que les sale más barato y cómodo "comprar", que "fabricar".

    Sinceramente creo que algo falla, y no es nuestra capacidad creadora, sino, el espiritu "emprendedor" de la empresa.

Deja un comentario