La globalización de la I+D: nuevo informe de expertos

 

Un grupo de expertos economistas acaba de publicar un estudio sobre la “Globalización de la I+D”, relativo a cómo mejorar la relación entre la economía europea y las fuentes de conocimiento “extranjeras”, a fin de hacer de la UE un lugar más atractivo para la inversión en investigación y desarrollo (I+D)

 

En el contexto del relanzamiento la estrategia de Lisboa, el Comisario J. Potocnik estableció en 2005 un grupo de economistas de alto nivel, expertos en el campo del conocimiento para el crecimiento, a fin de que le aconsejasen sobre los siguientes temas:

 

         la contribución que el conocimiento puede hacer al crecimiento sostenible y a la prosperidad;

         la combinación de políticas necesaria para promover la creación, la difusión y el uso del conocimiento; y

         el papel que los diversos actores pueden desempeñar en estimular la sociedad de conocimiento y cómo aumentar el diálogo entre estos actores.

 

El grupo de expertos “conocimiento para el crecimiento” actúa como organismo consultivo independiente al Comisario Potocnik; todos los miembros participan a título personal.

 

El grupo tiene aproximadamente tres reuniones al año, bajo la presidencia del Comisario. El Comisario designó al profesor B. van Ark como Vicepresidente del grupo para dirigir las discusiones en su ausencia y para organizar el trabajo del grupo, formado por un total de 15 economistas, entre los que se encuentra el español Ramón Marimón.

 

Asimismo, se invita a los agentes interesados a enviar observaciones respecto a este informe utilizando el formulario disponible en el sitio web http://ec.europa.eu/research/contacts/contacts.cfm?display=mailform&ad=invest.

 

Os recomiendo que le echéis un vistazo – es muy interesante!

Compartir:

Deja un comentario