Foro Iberoamericano de Comunicación y Divulgación Científica

Campinas, Brasil, del 23 al 25 de noviembre de 2009.
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto ECYT de la Universidad de Salamanca convocan la primera edición del Foro Iberoamericano de Comunicación y Divulgación Científica, que se celebrará en Campinas, Brasil, del 23 al 25 de noviembre de 2009.

El Foro abordará cuestiones teóricas, prácticas y metodológicasrelacionadas con la comunicación y la divulgación científica en elmarco del Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Este Foro forma parte de las acciones de la Red Iberoamericana de Comunicación y Divulgación de Información Científica, Cultural y Educativa,impulsada por la OEI y con el apoyo del Instituto ECYT de laUniversidad de Salamanca,  cuyo objetivo es incrementar el volumen deinformación relativa a la Ciencia y la Tecnología disponible para lasociedad, mejorando la cultura científica de los ciudadanos yfomentando la transmisión de un acervo científico en español y enportugués. Asimismo, esta Red pretende crear canales que mejoren lavisibilidad internacional de la Ciencia, la Cultura y la Educacióngestada y producida en Iberoamérica.

El evento seestructurará alrededor de conferencias, mesas redondas temáticas,comunicaciones orales,  posters y presentaciones.

Se aceptarán, para su presentación oral, comunicaciones relacionadas con las siguientes ejes temáticos:

Eje 1. Comunicación científica

Eje 2. Divulgación e información científica

Eje 3. Participación pública en Ciencia y Tecnología

Laspersonas interesadas en presentar una ponencia deberán remitir unresumen de la misma de acuerdo a unas normas preestablecidas (verapartado participación).

Paralelamente, las entidades convocantes invitarán a agentes, a centros y a programas, de carácter Iberoamericano, de reconocida trayectoria en la comunicación y divulgación científica, para la presentación de comunicaciones orales.

Complementariamente a las actividades regladas, en el contexto del Foro, se realizarán una serie dereuniones y presentaciones de redes vinculadas a las institucionesorganizadoras

Más información

Compartir:

Un comentario

  1. Estimados todos: Adoro la historia a pesar de los pesares. Mucho he leído sobre la … conquista? de América y cada vez mi convencimiento es mayor de la gran desfeita que supuso para ambos continentes (América y Europa).

    Pero … Y si el emperador Carlos como rey de España, hubiera matrimoniado con Tecuichpo?. Imposible verdad. Era un descendiente de los Trastamara, la dinastía de asesinos, fraticidas e incestuosos vendidos al Vaticano, que echaron a perder España por los siglos de los siglos.

    Acompaño este escudo heráldico que no es mas que eso: Una ensoñación. Un cordial saludo. Juanjo.

    file:///C:/Documents%20and%20Settings/Usuario/Escritorio/BLAS%D3N%20IBEROAMERICANO.lnk

    PD. Confío en que se pueda abrir.

Deja un comentario