Las ideas de la complejidad, como se viene repitiendo en estas páginas, afectan a numerosas disciplinas. Una de ellas son las referidas a las ciencias sociales y de organización, donde aparecen  estructuras, interaciones y relaciones de naturaleza complejas.

Y para dar cauce al debate interdisciplinario de muchas de estas ideas la sociedad inglesa The Complexity Society, entre otros, edita la revista internacional Emergence: Complexity & Organization (E:CO). De este modo sirve como foro de debate sobre las investigaciones sobre los sistemas complejos en organizaciones humanas, así como el estudio de las implicaciones de la teoría de la complejidad sobre estas mismas organizaciones.

Miguel A. F. Sanjuán

Compartir:

4 comentarios

  1. Me parece muy interesante los articulos sobre complejidad que se esta trabtando, pero nosotros estamos investigando el Tema de la complejidad entre Prospectiva Tecnologica, Emprendimiento y Gestion del Conocimiento y de Proyectos, la inquietud es como generar "Embriones portadores de futuros" es decir jovenes emprendedores pero que sean capaces de visualizar los Productos y Servcios Potenciales que se vienen y los Mercados potenciales que se aperturaran… creemos que esos espacios es parte de la Complejidad que estamos viviendo, en ese sentido nos gutaria cmpartir informacion que nos permita aclarar . Que herramientas debemos nosotros desarrollar para ser capces de detectar ese espacio de Productos y Mercados Potenciales?

  2. ME PARECE MUY A PROPOSITO ESTOS ARTICULOS SON MUY INTERESANTES PERO DEBERIAN ENFOCARSE EN VARIAS AREAS DE LA COMPLEGIDAD; POR EJEMPLO ESTA LA COMPLEJIDAD DE ORGANIZACIONES SUS CARACTERISTICAS,ETC. ESE ES UNO DE LOS TEMAS QUE ESTAN UTILIZANDO MUCHO LOS ESTUDIANTES DE CONTADURIA PUBLICA, ADMINISTRADORES DE EMPRESAS, ECONOMIA.

  3. Bueno necesito saber sobre el tema, pero precisamente sobre la complejidad aplicada a organizaciones. Pero me surje la duda de qué herramienta es posible obtener a través de la complejidad para poder dar solución a problemas organizacionales dentro de un sistema determinado. No deje dar su criterio. Estoy investigando sobre el tema.

    GRACIAS.

  4. Bueno necesito saber sobre el tema, pero precisamente sobre la complejidad aplicada a organizaciones. Pero me surge la duda de qué herramienta es posible obtener a través de la complejidad para poder dar solución a problemas organizacionales dentro de un sistema determinado. No deje dar su criterio. Estoy investigando sobre el tema.

    GRACIAS.

Deja un comentario