No solamente los físicos pretenden afrontar el estudio y el análisis de los problemas complejos biológicos, tal y como hemos venido apuntando, sino también los matemáticos se interesan por este tipo de problemas.

En este sentido la Universidad de Granada organiza durante los días 5 al 9 de junio de 2006 la Escuela de Verano Mathematics and Life Sciences: Models of Development, que está dirigido por Miguel A. Herrero, Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y por Juan Soler, Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Granada. La temática de las ponencias van desde los modelos de crecimiento tumoral y del cancer, a modelos matemáticos de biología del desarrollo, pasando por modelos de movilidad celular.

Miguel A. F. Sanjuán

Compartir:

3 comentarios

  1. Si se unen todas las ciencias puras con las aplicadas (ingenierias y tecnologías) tendriamos las respuestas a todos los problemas!!!! y la teória puede ayudar mucho en la causa!! 🙂

  2. Creo que las ciencias matemáticas en pocos casos dan espacio para la duda, de allí el pensar en ciencias exáctas; sin embargo al entrar en el campo de las probabilidades y la estadósticas y ni hablar de la ciencia del cáos, las certezas se discipan. ¿No será que en las matemáticas así como en otras ciencias es necesario salir de la lógica aristotélica y comenzar a pensar desde otra/otras lógica/lógicas? ¿La lógica paraconsistente, o la lógica polivalente por ejemplo?

  3. Creo que las ciencias matemáticas en pocos casos dan espacio para la duda, de allí el pensar en ciencias exáctas; sin embargo al entrar en el campo de las probabilidades y la estadósticas y ni hablar de la ciencia del cáos, las certezas se discipan. ¿No será que en las matemáticas así como en otras ciencias es necesario salir de la lógica aristotélica y comenzar a pensar desde otra/otras lógica/lógicas? ¿La lógica paraconsistente, o la lógica polivalente por ejemplo

Deja un comentario