¿EL MAYOR FRAUDE CIENTÍFICO DEL SIGLO?

Universidad Nacional de Seúl, Corea. Un ambicioso científico, Woo Suk Hwang, engañó, durante un año, a la comunidad científica mundial con el monumental montaje de unos falsos embriones humanos clonados… No tenía ninguna posibilidad de salirse con la suya… Incluso puede acabar en la cárcel… ¿Por qué lo hizo? 

Si queremos recrearnos unos segundos en la infamia humana del fraude científico… elegiría dos momentos. Por una parte, la famosa historia, que coleó hasta mediados del siglo pasado; el «Hombre de Piltdown» y, ya metidos en el nuevo milenio, el caso del surcoreano Hwang (juanito para los amigos.) y sus famosos clones humanos obtenidos por transferencia nuclear (clonación terapéutica).

Por supuesto, no voy a volver a entrar en el tema científico, en sí… que es por todos conocido… Pero sí quería comentar un artículo aparecido el pasado 22 de enero en El País, firmado por mi antiguo compañero Javier Sampedro, sobre las posibles causas que llevaron a Hwang a tirarse «al pozo». Según el artículo, «Juanito, sencillamente perseguía el Nobel»; al publicar sus resultados en dos Sciences, creía que otro grupo, desde el «Advanced Cell Technology» y coordinado por Robert Lanza, publicaría unos resultados similares al poco tiempo, quedando la técnica validada, Hwang como el héroe y, el Nobel,… a tiro piedra…

Pero claro… el inventado artículo de Juanito fue tan perfecto, que el equipo de Laza y José Cibelli, no publicaron sus datos. Hwang quedó como único clonador humano a través de dicha técnica, toda la comunidad científica entró a saco y… se descubrió el pastel…

La pregunta vuelve a ser… ¿De verdad se aventuró Hwang a lo kamikaze por tan alta apuesta? ¿El Nobel? Personalmente… ni pongo ni quito rey. No cuestiono que un Nobel nunca viene mal (yo tengo varios… de trapo…), pero, por qué no pensamos, además, en el motivo más viejo de la historia… ¡La Pasta! Además de lo que puede suponer un premio sueco (creo que un millón de euros… má o meno…), Royalties, Patentes, Conferencias, Proyectos, Libros, Cursos, Escala laboral… tampoco vienen mal. Ahí tuvimos el motivo de Robert Gallo y sus… «células contaminadas» con el VIH de Montagnier…

Lo que está claro… es que Juanito no estaba solo… Muchos de sus colaboradores y firmantes de los trabajos… debían de estar «al loro» de todo, o casi todos los tejemanejes… pero claro… salta la llama… y las ratas son las primeras que abandonan el barco… y al capitán.

Pues eso… que metan en la cárcel a Juanito por malversación y fraude con fondos públicos… dice la ley…

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ GUERRERO (CBMSO)

Compartir:

3 comentarios

  1. A estas actividades ilicitas, debemos salirle al paso con una alta dosis de eticidad desde las instituciones educativas en los distintos niveles de los sistemas educativos de cada pais.Los estudios sobre CTS deben impulsarse ya que el impacto de la C y T en la sociedad son innumerables y obedecen a diferentes intereses, como el caso en comento.Es tal vez una variante que debe tratarse con mas decisión CTS+V. V: Valores.

  2. APARTE DE ESE INFORME…. EL MAYOR FRAUDE DE LA HISTORIA ES SIN DUDAS (QUE SE SOBEN ALGUNOS QUE NO LO KIERAN ENTERDER) ES EL CRISTIANISMO…… Y ES QUE POR MEDIO DE SU ESTUPIDAS DOCTRINAS, ENGAÑARON ALMUNDO POR MAS 1000 AÑOS. SI COMPARAMOS CON LOS SUCESOS ATROZES QUE OCURRIERON COMO LAS GUERRAS MUNDIALES Y LAS EPIDEMIAS, JUNTOS TODOS ELLOS, EL CRISTIANISMO FUE LA MAYOR ATROZIDAD QUE PUDO PASAR EN LA HISTORA. INVADIERON MUCHAS CULTURAS "EVANGELIZANDO" QUE ES IGUAL A ENGAÑAR PARA QUE SU POBLACION CREZCA Y SE PUEDAN BENEFICIAR LUCRATICAMENTE APROVECHANDOSE DE LOS NOBLES CORAZONES DE MUCHA GENTE QUE BUSCAN ALGUN SIGNIFICADO EN SUS VIDAS. PODIRA YO EXPONERLES TODAS LAS COSAS QUE GENERO ESA MALDITA ORGANIZACION CORRUPTA LLAMADA IGLESIA CRISTIANA Y TAMBIEN TODOS LOS MALDITOS DEFECTOS QUE LO CARACTERIZA. ESPERO QUE LLEGUE EL DIA EN ESTO LLEGUE A SU FIN Y LAS PERSONAS PUEDAN ESTAR LIBRES DE TODA BASURA Y LES PUEDO ASEGURAR QUE PORFIN HABRA PAZ LA QUE TANTO DESEAMOS. MIS SALUDOS TODOS Y RECORDEMOS QUE SOMOS UNA SOLA RAZA…. RAZA HUMANA

Deja un comentario