La serie +investigadores: perfiles científicos

David ByN

Esta semana, la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid ha iniciado un nuevo programa divulgativo, titulado +»investigadores. Son vídeos de escasos minutos de duración destinados proporcionar el perfil de científicos que trabajan en diversas áreas. He tenido el honor de ser el primero.

Cada semana, la mediateca de madri+d nos proporcionará un capítulo distinto, de cuatro minutos. Nada mejor que hacerme eco de la propia noticia:

«La serie combina un acercamiento a su experiencia vital y una exposición clara y divulgativa de su campo de investigación. La aproximación a sus figuras entrelaza lo personal y lo científico. A través de sus propias palabras se revela su pasión por la ciencia, el origen de su vocación, sus principales contribuciones científicas y los retos que alimentan su curiosidad. Son retratos personales cálidos y rigurosos con una imagen y un tratamiento musical cuidados, capaces de provocar una respuesta emocional en el espectador.»

En mi caso, la experiencia ha sido extraordinariamente interesante, y el producto del equipo de « malvalanda», a quien agradezco el esfuerzo y la paciencia, excepcional. Como la mostrada por María de Santos, María Herranz, María Morales y Nuría Huélamo. Os invito a que lo visionéis y a que sigáis cada semana los sucesivos episodios protagonizados por otros compañeros en esta apasionante aventura que es la Ciencia.

ENLACES:


Página principal del «Cuaderno de Bitácora Estelar»

Compartir:

8 comentarios

  1. sucesivos episodios protagonizados PRO otros compañeros .

    PRO FAVOR CORRIJANME ESA ERRATA

  2. I’m still learning from you, but I’m trying to achieve my goals. I definitely enjoy reading all that is written on your website.Keep the stories coming. I loved it

  3. I carry on listening to the news broadcast lecture about getting boundless online grant applications so I have been looking around for the finest site to get one. Could you tell me please, where could i find some?

Deja un comentario