David ByN

Si ayer Benjamín nos llevaba hasta Saturno y a la visión que de nuestro planeta nos dejaba la sonda Cassini, hoy recuperamos una visión mucho más cercana. De hecho, las imágenes con mayor resolución espacial obtenidas hasta la fecha de la superficie global de la Tierra.


Mapa global de la superficie de la Tierra, que muestra los diferentes tipos de cobertura. Una imagen en alta resolución se encuentra en este enlace.

Las imágenes son fruto de una colaboración entre la FAO (un organismo de Naciones Unidas) y de la Agencia Espacia Europea (ESA). Con una resolución extraordinaria, muestran diferentes tipos de cobertura del suelo: desde lo áridos desiertos saharianos a la riqueza amazónica. En los enlaces que adjuntamos se pueden encontrar las imágenes en muy alta resolución, que ocupan varios cientos de megas.


América Central y del Sur (crédito ESA/Envisat).

La comparación de mapas como éstos, tomados en diferentes épocas, permite ver los cambios globales y una mejora substancial en la conservación de uno de los recursos esenciales: nuestra propia superficie, el terreno que pisamos. 


Europa (crédito ESA/Envisat).

ENLACES:


Página principal del «Cuaderno de Bitácora Estelar»

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario