Jaime Zamorano
Universidad Complutense de Madrid

El tiempo de observación con los telescopios profesionales está muy solicitado. Sólo se concede tiempo a una fracción de los programas. Por eso no debe extrañar que los telescopios no paren en las fiestas.


Jaime Izquierdo atendiendo las explicaciones de la astrónoma de apoyo Tiina Liimets . 

En las fotos que mostramos se puede ver a Jaime Izquierdo (el doctorando) y a Jesús Gallego y el autor de esta entrada observando con el telescopio Isaac Newton en el Observatorio del Roque de los Muchachos (isla de La Palma) en las noches del 30 y 31 de diciembre.


Jesús y Jaime Z. al atardecer del 31 de diciembre

El tiempo fué excelente al contrario de lo que cuenta David en Cara y cruz de la astronomía. La foto del atardecer del 31 permite apreciar la calidad del cielo con el mar de nubes abajo. Incluso se aprecia la sombra de la isla en el horizonte.


Visitando el GTC: plataforma Nasmyth

Para mí no es la primera vez que paso la nochevieja observando como puede verse en Observando en Las Campanas.



La caldera llenándose y repleta de nubes.

ENLACES sobre expericiencias durante campañas de observación en el CBE.

Compartir:

2 comentarios

  1. Bueno, mejor el fin de año que la noche de Navidad, que a mí me toco en el WHT el año pasado y no veas el mosqueo de la familia, sobre todo de mi madre. Y eso fue sólo 2 semanas y pico después de leer la tesis. ¡Feliz Año desde Sydney! (Ahora con los estudiantes de "verano" del ATNF desde el observatorio ATCA).

Deja un comentario