David ByN

Sí, un terremoto en Madrid. Hace apenas 10 minutos.

A las 9:48 he sentido una sacudida bastante fuerte. Apenas algo más de un segundo. Me confirman que también lo han sentido en otros puntos de la ciudad (de hecho, fue a las 7:47 GMT).

Localización del terremoto, cortesía del Servicio de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto ha tenido una magnitud de 5.1 en la escala Richter (inicialmente el Servicio de Información Sísmica del IGN estimo 4.7) . El epicentro estuvo en la localidad de Pedro Muñoz, en las proximidades de Alcazar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, a unos 150 al sur de Madrid. Es de suponer que se ha sentido en la mayor parte de la península.

Los últimos terremotos en España y los paises vecinos, cortesía del Servicio de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional.

El  Instituto Geográfico Nacional tiene un cuestionario sobre seísmos  en la siguiente página.

PD (2007 / VIII / 16):
Leo con pena que nuestrso amigos peruanos no han tenido la misma suerte, y que el terremoto que ha acontecido allí hace unas horas ha dejado decenas de muertos. Mis condolencias.

Compartir:

34 comentarios

  1. Soy de Madrid centro, y esta mañana me he dado un buen susto, vivo en un cuarto piso de un edificio de siete plantas.

    Enseguida me di cuenta que era un terremoto, y lo peor…. pensé que podría repetirse pero más fuerte….

    En fin, todo quedó en un "susto", espero que no vuelva a ocurrir.

    Un saludo: Jose.

  2. YO NO HE SENTIDO NADA DE NADA SI N O FUERA POR MI FAMILIA QUE ME LLAMA DE MI PAIS Y ME LO CUENTA NO ME NENTERO.

  3. YO YAMBIEN LO HE SENTIDO.

    LA SILLA DEL ORDENADOR DONDE ESTABA SENTADA SE MOVIO DURANTE 2 O 3 SEGUNDOS. VIVO EN GETAFE. MENUDO SUSTO.

  4. Menudo susto estaba en el baño y derrepente sinto que el piso se mueve, y un ruido pensanva que estava fuera de si, llamo a mi marido que estava en la cama y me dice que sintio que la cama se movia, y luego pergunto a mi vecino y me dijo que sentio lo mismo, y claro llamar a ahora 112 y me confirmaram que fue un trembror y que fue en casi todo madrid, pasé todo el dia con miedo de repetir. Pero gracias a Dios solo fue ese, y que no repita porque fue horrible.

  5. yo no he sentido nada pero mis amigos me lo contaron pork uno de mis amigos llamado joni(huele mal y es un cabeza) dice k se cayo de la cama.menos mal k tiene muxa cabeza por k si no menudo olor hecharia seguro k el terremoto se fue corriendo por el olor de mi amigo.

  6. Pues yo ni me entere. Para un día que los niños durmieron en casa de su abuela. No me levanta uno de escala 10 😀

  7. Me encanta como se expresa el personal en los foros y sobre todo la ortografía tan depurada que muestran.

  8. madre mia por una vez que hay un terremoto en madrid y voy y me lo pierdo ¬¬)…. k maaaaaal!!!

  9. pues yo a esa hora, estaba atravesando la provincia de ciudad real en tren con destino algeciras y ni me entere, sin embargo al llegar alli y hablar con la familia q estaba en alcobendas (madrid), lo sintieron, se movieron las persianas y el colchon..

  10. vaya tremendo desmadre que arman ustedes por un temblorcito, estoy en peru y si estuvieran aca de seguro se mueren del susto con el terremoto de 7.9 grados, esto si q fue un terremoto uno de loas mas fuertes a nivel mundial en los ultimos 17 años, hay muchos muertos y heridos, mi pais necesita de ayudam gracias al gobierno español por su apoyo, saludos

  11. Me desperte por moverse la cama – pense que hay que beber menos,

    pero en lunes mi mujer me ha preguntado si yo he sentido algo??!!

  12. Yo me despeerte por que me cai de la cama y mi padre tambien yo pesanba que me iva a morir

  13. FUE MUY FUERTISIMO ESTABA EN MI CARRO DURMIENDO Y EMPESO A TEMBLAR ESTABA MUY ASUSTADA

  14. Pues yo no he sentido nada y yo siempre siento hasta un mosquito volar por lo que dudo que lo que estan diciendo es cierto, debe ser para asustar a las personas, eso no se hace por favorrrrrrrrr

  15. You can certainly see your enthusiasm in the work you do. The Asia hopes for more &moe passionate writers like you who are not afraid to discuss how they believe. Always follow your heart. Best Regards Grafik komputerowy.

  16. kien diria que despues del terremoto este en madrid, 3 dias despues ocurrio el megaterremoto de lima 7.8 grados ke destruyo la ciudad de pisco. os acordais?

  17. Ha sido un temblor muy flojo, comparados con los de Japón y China, estaba en el sótano y siento 3 segundos que tembló la casa y yo muy sorprendido.

  18. estoy en peru y si estuvieran aca de seguro se mueren del susto con el terremoto de 7.9 grados, esto si q fue un terremoto uno de loas mas fuertes a nivel mundial en los ultimos 17 años

  19. Ha .. sido un temblor muy flojo, comparados con los de Japón y China, estaba en el sótano y siento 3 segundos que tembló la casa y yo muy sorprendido…

Deja un comentario