David Barrado y Navascués

Final de año. Apropiado para hacer una balance de lo hecho, y mirar hacia el que comienza. En ello están varios importantes organismos internacionales como NASA y el Observatorio Austral Europeo (ESO).

ESO nos brinda un compendio de sus noticias de prensa, destacando la entrada de España y la República Checa en la organización.

Por su parte, NASA ha seleccionado sus 10 mejores contribuciones realizadas durante el pasado año. Entre ellas, yo destaco los múltiples resultados de la exploración de Marte, el lanzamiento de la misión New Horizons hacia Plutón, donde llegará en el año 2015, y los estudios sobre el clima terrestre.

Para aquéllos que busquen una información mucho más especializada, Virginia Trimble publica cada año con un colaborador un artículo con los resultados más importantes desde su punto de vista, utilizando su peculiar sentido del humor. Lamentablemente está en inglés y además requiere un conocimiento casi profesional de la Astrofísica. En cualquier caso, es una lectura refrescante.

Más información en:


Página principal del “Cuaderno de Bitácora Estelar”

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario