David Barrado y Navascués

Se comenta que el acuerdo está cercano. Todo un giro copernicano. Una nueva definición, y Plutón pierde la categoría planetaria.

Después de horas discutiendo, y de mostrar que hay una clara mayoría opuesta a la propuesta oficial, se vislumbra un acuerdo sobre la definición del concepto «planeta».  Los objetos del Sistema Solar se dividirían en tres categorias:

  • Planetas.- según la definición alternativa, que detallamos ayer. En el Sistema Solar habría 8, desde Mercurio hasta Neptuno. Plutón no se encuentra entre ellos.
  • Planetas-enanos (oficialmente dwarf-planet).- Con guión, para denotar que no son planetas. Se incluyen en esta categoría  a Ceres, descubierto en 1801, y a los descubrimientos más recientes, como es el caso del controvertido 2003 UB(313).
  • Cuerpos menores.-  asteroides, NEOs, etc.

Sí, Plutón se quedaría como planeta-enano. Aunque supongo que habría que buscar una palabra en castellano que suene mejor, tal vez contrayendo a «planetano», lo que tampoco me parece muy afortunado,  o dejándolo en miniplaneta.

Compartir:

5 comentarios

  1. Que opino que la vida en los planetas depende de sus satelites, devido a su tamaño y cercania con el planeta pues entre mas grande proximo a su planeta, aumentara su atraccion electromagnetica con los objetos y componentes del planeta, dando asi un promedio de velocidad evolutiva en la vida.

    JUPITER PUEDE TENER VIDA Y MAS QUE MICROSCOPICA ! .

  2. Que opino que la vida en los planetas depende de sus satelites, devido a su tamaño, cercania,velocidad en movimientos y fuerza de atraccion, pues entre mas grande proximo a su planeta, aumentara su atraccion electromagnetica con los objetos y componentes del planeta, dando asi un promedio de velocidad evolutiva en la vida.

    JUPITER PUEDE TENER VIDA Y MAS QUE MICROSCOPICA ! .

  3. desculpa por lo de antes my hermana se metio sin querer
    me gustaria saber ¿que es un planeta?es urjente lo necesito
    respondeme ami msn que es melu-96-@hotmail.com oh sino por aca gracias fernanda

Deja un comentario